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Tema: Desmontar los plasticos exteriores?

      
   
  1. #1
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    Desmontar los plasticos exteriores?

    Me gustaria saber si existe guia o pista para desmontar todos los plasticos negros de los pasos de rueda, taloneras, etc etc que tiene el MINI. No quiero cargarme ninguna grapa y me gustaria hacerlo bien, a ver como sale.. Gracias de antemano

  2. #2
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    Hola! A ver, yo la única vez que los he tocado fue para sustituir el paragolpes trasero por el del kit aero, y la verdad es que es simplemente tirar de ellos. Mi consejo, coge un trapo y cubre con el la punta de un destornillador grande de punta plana o algo similar y con cuidado haz palanca. Luego con presionar vuelve a quedar perfectamente sujeto. Así lo hice yo y cero problemas.
    Como con todo, lo mejor es paciencia y mimo.

    Un saludo!

  3. #3
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    Cita Iniciado por TENA Ver mensaje
    Me gustaria saber si existe guia o pista para desmontar todos los plasticos negros de los pasos de rueda, taloneras, etc etc que tiene el MINI. No quiero cargarme ninguna grapa y me gustaria hacerlo bien, a ver como sale.. Gracias de antemano
    La verdad es que sacar esos plásticos sin romper ninguna grapa... es casi casi imposible! Por suerte las grapas son baratas.

    Pasos de Rueda
    Para los pasos de rueda no hay mucho secreto, eso sí, las delanteras (las que se levantan con el capó) llevan una especie de tuerca de plastico en el punto mas adelantado del capó. Se saca desde dentro el capó con una llave del 10, una vez sacados estos los demás van a presión. Los restantes (la parte de los pasos de rueda delanteros que quedan en el lateral) van a presión, al igual que los pasos de rueda traseros.

    Taloneras
    Las taloneras no puedo ayudarte, ya que no las he sacado nunca... pero tengo entendido que debajo la chapa que se vé al abrir la puerta hay unas grapas escondidas, y en la parte de abajo del coche unas grapas de plastico que debes sacar con un destornillador de estrella. Una vez sacadas esas diría que las demás van a presión.
    Te añado un dibujito:



    Parachoques
    Si anteriormente has sacado los pasos de rueda, ya verás algunos de los tornillos que se esconden para desmontar los plasticos de los parachoques. Para desmontar esos plasticos te aconsejo que desmontes entero el poarachoques y los saques fuera, ya que no van con grapas, sinó con unas pestañas que entran en dichos parachoques con lo que sacarlos estirando va a ser muuuuy complicado (que no imposible). Es mejor desmontar los parachoques y ayudar a esas pestañas a salir, presionando desde dentro del parachoques.

  4. #4
    FAN Avatar de SSergi
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    como dice gr@ndu es difícil no romper ninguna... casualmente he ido hoy a la bmw a por grapas y 90 cent por cada grapa...
    Las taloneras si levantas el coche con el gato verás los tornillos y/o grapas que ahora no recuerdo bien cuantos son

  5. #5
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
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    como dice gr@ndu es difícil no romper ninguna... casualmente he ido hoy a la bmw a por grapas y 90 cent por cada grapa...
    Pues no son tan baratas como pensaba...

  6. #6
    FAN Avatar de SSergi
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    Pues no son tan baratas como pensaba...
    yo tambien pensaba que serian mas baratas... porque encima necesito 14

  7. #7
    Socio Avatar de Jaume
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    Cuando cambié mis taloneras me encontré con que hacía falta alguna más de las que indicaban en alguna web (no recuerdo se era en realoem o en mini2).

    A media faena me tocó ir al conce a por las que me faltaban.


  8. #8
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    Pues con esto mas o menos ya me aclaro. Una vez te has hecho a la idea es mucho mas facil que empezar desde cero.

    Como ya habreis imaginado las quiero sacar para pintarlas, ya que me parece mejor pintarlas fuera que puestas en el coche.

    Tenia pensado pintarlas de : jet black II de MINI. Mi R53 es de color cosmoblack o astral black o algo asi, vamos, que se va a notar una pequeña diferencia, ya que el tone es diferente.

    Para alisar las molduras como habeis hecho? Yo tenia pensado darles aparejo (VS 7 que es el que toca) y luego lijarlo con una P400 o P500, despues pintar del jet black y despues barniz, yo creo que quedara bien.

  9. #9
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    Ya lo desmonte, pinte y volvia montar.

    Las molduras de los pasos de rueda salieron relativamente facil, rompi 4 grapas. la 4 y la 10 RealOEM.com */# BMW R53 Cooper S Exterior trim / grill

    Hubo que sacar el paragolpes trasero entero para poder sacar las molduras que van unidas con con cliks.

    Las taloneras no tienen mucha dificultad. Quitar los 8 tornillos grapa de la parte inferior, quitar las molduras de entrada (las que pone cooper cooper s JCW etc. no se pueden reutilizar) y despues estirar de ellas.Habra que comprar nuevas molduras.

    Necesitaremos 4x7 y 8x8. RealOEM.com */# BMW R53 Cooper S Door sill / entrance cover



    En mi caso lo pinte de MINI JET Black. Es un negro que me gusta bastante. Recomiendo alisar las molduras.

    Proceso de pintado:

    -Limpiar
    -Liijar P220 P320
    -Desengrasar
    -Promotor de adherencia
    -Aparejo vs7 flexivilizante. 350g
    -Lijar P600
    -Desengrasar
    -Puntura MINI JET BLACK II flexivilizante 300g
    -Barniz dos capas flexivilizante 300g



    Espero sirva de ayuda a el proximo que vaya con esta mod.

  10. #10
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    Las chapas de las taloneras se pueden volver a utilizar,un truco es dar calor a la moldura para q el pegamento se despegue solo

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