Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree2Me gusta
  • 1 Post By GR@NDU
  • 1 Post By GR@NDU

Tema: Rally Dakar 2013

      
   
  1. #1
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770

    Rally Dakar 2013

    Rally Dakar 2013

    Desde el pasado día 5 de Enero de 2013, se disputa el famoso raid mundial en tierras sudamericanas.
    Visitarán Perú, Argentina y Chile y podremos ver a toda la escuadra MINI (entre otros) trabajando para poder conseguir un buen resultado.



    Los MINI más destacados serán los de Peterhansel, Roma, Novitskiy o Wolowczyc.

    Más info: Página de inicio en directo de la etapa 4 akar

  2. #2
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770

    Holowczyc abandona el Dakar por culpa de un accidente

    Holowczyc debe abandonar

    Con el primer puesto de la general en manos del MINI de Peterhansel, no ha sido un gran día para la escuadra MINI, ya que Holowczyc tubo que abandonar por accidente.




    El polaco Holowczyc se accidentó durante el especial entre Pisco y Nazca y tuvo que ser trasladado en helicóptero. Sufrió fracturas en las costillas y un trauma lumbar.
    Las dunas peruanas son difíciles para todos. Sino que lo diga el polaco Krzysztof Holowczyc, quien no pudo con las de la etapa Pisco-Nazca y tuvo que ser hospitalizado tras golpearse muy duro con su Mini. Según confirmó el equipo, sufrió fractura de varias costillas y un trauma lumbar.

    El vuelco del piloto polaco se produjo en el kilómetro 40 del especial, cuando intentaba superar al francés Ronan Chabot. Holowczyc intentó seguir hasta el paso de control número 1, pero los fuertes dolores lo obligaron a abandonar.


  3. #3
    FAN
    Registrado
    23 sep, 10
    Ubicación
    Girona
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    3,080
    Cita Iniciado por GR@NDU Ver mensaje
    El polaco Holowczyc se accidentó durante el especial entre Pisco y Nazca y tuvo que ser trasladado en helicóptero.
    Sufrió fracturas en las costillas y un trauma lumbar.

    Las dunas peruanas son difíciles para todos. Sino que lo diga el polaco Krzysztof Holowczyc, quien no pudo con las de la etapa Pisco-Nazca y tuvo que ser hospitalizado tras golpearse muy duro con su Mini. Según confirmó el equipo, sufrió fractura de varias costillas y un trauma lumbar.

    El vuelco del piloto polaco se produjo en el kilómetro 40 del especial, cuando intentaba superar al francés Ronan Chabot. Holowczyc intentó seguir hasta el paso de control número 1, pero los fuertes dolores lo obligaron a abandonar.

    El tío con varias costillas rotas e intentó continuar

  4. #4
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770

    Joan "Nani" se adjudica la 5ª etapa

    Nani Roma gana la 5ª etapa y escala puestos en la general.



    Nani Roma se ha proclamado vencedor de la quinta etapa del Dakar 2013, disputada entre las localidades de Arequipa y Arica, ya en territorio chileno. El piloto español, al volante de su Mini, ha completado los 172 kilómetros de especial en 1h49:40, aventajando en 1:23 a su compañero de equipo y líder de la prueba Stephane Peterhansel. Carlos Sainz ha sido cuarto a 3:41 de Roma. En la general sigue mandando Peterhansel con 9:54 de ventaja sobre Nasser Al Attiyah, que ha sido sexto en la etapa de hoy.

    "Ha sido una etapa que nos ha ido bien y hemos podido ganar. No era el objetivo principal esta mañana, porque sabemos que en este tipo de especial se puede perder mucho y ganas poco si ganas. Pero bueno, en todo caso está bien meterse en carrera", ha comentado el piloto del X-raid team.

    La victoria del catalán es una inyección de moral. Vencedor en 2004 en motos, Roma ha pasado a ser el centro de las miradas de la afición española en la categoría de coches, pero aún lo tiene difícil. "Estamos contentos de cómo ha ido todo, aunque también un poco tristes por estar un poco lejos de los primeros. Pero bueno, es lo que hay y se tiene que aceptar. Seguiremos luchando como hasta ahora, aún queda mucha carrera, muchas cosas que pasar. Intentaremos mañana hacer una buena etapa y seguir progresando", concluye el de Folgueroles.


  5. #5
    Junta Directiva Avatar de jordi654
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Sant Boi City
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    4,755
    La verdad es que los MINI van como tiros. Qué gustazo verlos!

  6. #6
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770
    Después de la 5ª etapa y con uno de ellos fuera (Holowszyc), los 3 restantes estan entre los 5 primeros:

    1º-Peterhansel (MINI)
    2º-Al-Atiyah (Buggy)
    3º-De Villiers (Toyota)
    4º-Novistkiy (MINI)
    5º-Nani Roma (MINI)

  7. #7
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770
    Stéphane Peterhansel gana el Dakar 2013 en un MINI.

    Tras su victoria en la edición 2012 del Dakar, Stéphane Peterhansel, el hombre que ha batido todos los récords en esta carrera, vuelve a proclamarse campeón en el rally más duro del mundo a bordo de su MINI ALL4 Racing.




    Nada ni nadie pudo parar a Stéphane Peterhansel en la edición de este año del Dakar. Ni los complicadísimos sectores de dunas que pusieron a todos los participantes contra las cuerdas nada más comenzar la carrera en Lima, ni los majestuosos Andes, esos gigantes que la caravana del Dakar cruzó en dos ocasiones este año. Tampoco pudieron con el piloto galo ni el calor abrasador del desierto de Atacama, una región en la que no se ha registrado jamás ni una gota de lluvia, ni la fuerte oposición, de una lista de 151 participantes, que libró una intensa batalla por el título. En la decimoquinta jornada del Dakar, y después de más de 8.000 kilómetros de carrera desde la salida en la capital de Perú, queda por fin, confirmado: el ganador del Rally Dakar 2013 es el piloto del X-raid, Stéphane Peterhansel, al volante del MINI ALL4 Racing 302.

    Esta última victoria en el rally más duro de la Tierra es otro hito en el ilustre palmarés del francés de 47 años, quien ha ganado esta competición en once ocasiones, seis en moto y cinco en coche. Ningún otro piloto ha logrado igualar este resultado. Stéphane, de este modo, ha conseguido que su nombre figure en un lugar prominente en los anales del Dakar y del motociclismo. En 2012, logró su primer título en esta competición al mando de un MINI ALL4 Racing, y al mismo tiempo hizo que el X-raid obtuviera su primera corona en esta prueba maratoniana. En mayo del año pasado, el francés anunció que volvería a defender el título en la edición del Dakar 2013 y lo ha conseguido con una espectacular demostración de calidad.


    El “Sr. Dakar” es el Dakar.


    Animado por miles de aficionados, Stéphane cruzó la línea de meta en Santiago de Chile con una impresionante ventaja de 42:22 con respecto al segundo clasificado, Giniel de Villiers. En la categoría de coches, este resultado lo convierte en el quinto ganador en la historia del Dakar que consigue defender el título. Solo Jean-Louis Schlesser (1999-2000), Hiroshi Masuoka (2002-2003), Ari Vatanen (1989-1991) y Pierre Latigue (1994-1996) lo habían lograron antes que el galo, y tanto Vatanen como Latigue pudieron defender el título durante dos ediciones consecutivas, con lo que sumaron un total de tres rallies. No obstante, la victoria en 2013 convierte a Stéphane en el único piloto en la categoría de coches que ha conseguido revalidar el título en dos ocasiones por separado (2004-2005 y 2012-2013). Este resultado, junto con la cantidad récord de victorias le han valido el mayor honor en la historia del Dakar, en la forma del modesto sobrenombre de “Sr. Dakar”. Además de sumar la mayor cantidad de títulos en esta competición, Stéphane encarna todos los valores que convierten a este rally en una aventura fascinante: resistencia, fortaleza, estrategia, pilotaje y, por supuesto, éxito.

    Durante los meses anteriores al inicio del Dakar 2013, las condiciones de la carrera no parecían las más idóneas para Stéphane y el X-raid: la organización introdujo un número de cambios en el reglamento que favorecían el rendimiento de los vehículos de gasolina sobre los diésel, como el MINI ALL4 Racing. Además, los Buggy que participaron en esta edición no solo contaban con un mejor rendimiento, sino con menos peso. Recordemos que el motor del MINI ALL4 Racing genera 307 CV, mientras que los Buggy alcanzaban los 420 CV y pesaban 500 kilogramos menos que los MINI ALL4 Racing. Sin embargo, el director del X-raid, Sven Quandt, tenía plena confianza en las cualidades del MINI: “Tal vez no podamos batir a nuestros rivales en términos de velocidad, pero podemos hacerlo en lo que respecta a fiabilidad y sobre todo en cuanto a la maniobrabilidad del MINI en arena.”


    Absoluta confianza en el MINI ALL4 Racing.


    Y como se ha podido constatar, el MINI ALL4 Racing se ha convertido en una garantía de fiabilidad en el Dakar 2013. El coche no ha sufrido ningún fallo técnico a lo largo de la carrera y el resultado final es prueba de ello. Además de la primera posición de Stéphane, sus compañeros de equipo, Leonid Novitskiy, en el MINI ALL4 Racing naranja, acabó tercero, y Nani Roma, al mando del MINI amarillo, cuarto. El trío MINI también ha conseguido ganar un tercio de las etapas del rally, al adjudicarse un total de seis de las 14 pruebas cronometradas de la carrera. Sin duda, un resultado excepcional. Stéphane nunca dudó lo más mínimo de la capacidad del MINI ALL4 Racing. Poco antes de comenzar la carrera, declaró: “Tengo absoluta confianza en el MINI.” Y el MINI ha estado a la altura en el Dakar 2013, un resultado que Stéphane ha valorado enormemente al final de la carrera.



    “Al igual que en 2012, no hemos experimentado ningún fallo técnico en el MINI. Me siento muy satisfecho de haber logrado defender el título al volante de un MINI ALL4 Racing.” —señaló Stéphane— “Ha sido otro emocionante Dakar y la victoria, a pesar de haber participado en numerosas ediciones, es sencillamente increíble. Hasta el año pasado, el equipo X-raid tuvo que esperar durante mucho tiempo para lograr su primer título. Este año, acaba de lograr defenderlo por primera vez. Y esto ha sido posible únicamente gracias al trabajo de todo el equipo. “Me gustaría agradecerles a todos los componentes del equipo el intenso trabajo realizado.” —resaltó Quandt, director de la formación— “Sabíamos que no iba a ser fácil ganar otro Dakar, pero también éramos conscientes de que estábamos muy preparados y siempre tuvimos absoluta confianza en el MINI. A todo eso hay que sumar las sensacionales actuaciones de nuestros pilotos, especialmente la de Stéphane Peterhansel, a quien quiero dar la enhorabuena por su undécimo título que, además, nos ha permitido volver a estar en lo más alto un año más.”

    Concluye así un magnífico Rally Dakar 2013 para el X-raid y los MINI. No obstante, antes que Stéphane y compañía emprendan su largo viaje de regreso a casa, podrán disfrutar de la ceremonia del podio y del baño de champagne. El evento tendrá lugar el domingo por la tarde (hora local) en el centro de Santiago de Chile, junto al Centro Cultural Palacio de La Moneda.

    Clasificación final:

    1. Peterhansel
    2. de Villiers
    3. Novitskiy
    4. Roma
    5. Terranova


    Fuente: MINImotorsport


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!