Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
Like Tree10Me gusta

Tema: La empresa de amortiguadores selex cierra (o ha cerrado ya)

SuperCooper
    Visitante

La empresa de amortiguadores selex cierra (o ha cerrado ya)

No se muy bien si esto tiene que ir aquí o en otro lado, ni si tan siquiera creará el interés que se merece el asunto, pero como aficionados a los coches que somos todos, me veo en la obligación de comunicarlo.

He leído en otros foros de coches que la empresa SELEX cierra o ha cerrado ya.

Para aquel que no lo sepa, SELEX ha sido una gran marca de amortiguadores y fabricante de monoplazas de competición totalmente nacional. Creada en el año 1960 por Miquel Molons, fruto de la fusión de 3 marcas (SAP, PAS y AMOYAC) todas ellas dedicadas a la fabricación de amortiguadores, fueron los pioneros en la creación de amortiguadores graduables (regulables en extensión) para la automoción. Con la creación de SELEX COMPETICION se fabricaron monoplazas de la Fórmula 1430, F-1800, Super Renault, y F3, amén de prototipos y coches únicos como el Artés Campeador.

A día de hoy, y si esto es cierto, hemos dejado morir una industria pionera en España, muy antigua con sus 52 años de vida a las espaldas. Toda esa suerte de políticos, banqueros, bancarios venidos a mas, usuarios que por mal uso de los amortiguadores los han denostado y criticado hasta la saciedad en foros diversos, desconocimiento de la gente que solo veía roscadas baratas y que lo mejor viene del extranjero, gente que sin probarlos ha emitido opiniones aleatorias y gratuitas, junto con esta atroz y descomunal crisis, han sido quienes han llevado al cierre a esta legendaria empresa española. No eximo de responsabilidad a la propia empresa que quizás no supo diversificar ni adaptarse a los tiempos que corren. Pero da igual. El aterrador resumen: mas familias al paro, otro/s empresario/s a la calle que han visto derruido su sueño por los mercados y por la falta de apoyo a la industria nacional.

Estamos en un país de pandereta, que vive única y exclusivamente del turismo, de la farándula mas hortera, en la que un tanto por ciento elevado, mas del 50 y menos del 100 (gracias a Dios) de la gente joven busca como única salida laboral el abrigo del sector público sin vocación alguna mas que la propia seguridad personal, egoísta desde mi punto de vista. Cagüenlapta.

El dinero no crece en los árboles, ni se puede plantar una semilla con una moneda de un euro y que crezcan en el huerto billetes de 500. Y con la destrucción del tejido empresarial propio que está viviendo la automoción en este país, pronto veremos como todo se vá al garete. Es el fin del mundo que decían los Mayas. Iremos en bicicleta, o en cochecitos eléctricos como el de la película desafio total, en la que el taxista será un funcionario del estado, indespedible, al que le pedirás que te lleve de Madrid a Alicante, y tras 15 horas de viaje por la limitación en autopistas y autovías de 50 kms/h. (en nacionales será de 10 y por las comarcales estará prohibido circular), terminarás en Albacete, y no podrás pedir responsabilidades a nadie.

Ruego que nadie se haya tomado esta rabieta como algo personal, pero leer cosas así hace que se me lleven los demonios y me hierva la sangre.

A todas las personas que han formado Selex, gracias y mucha suerte, y les pido disculpas porque todos somos responsables de lo que está pasando.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Más razón que un santo @SuperCooper. No podría añadir ni un punto ni una coma.
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

FAN Avatar de Jua_nin
    Socio n
    31
    Generación
    Clásico
    Modelo
    850
    Carrocería
    Hatchback
    es una pena selex era una de las pocas empresas que cuando destrozabas una suspension, se la enviabas y te la refabricaban por muy poco dinero.

Pero lo que pasa con esa pasa con otras marcas la gente compra todo fuera pensando que es mejor yo sigo prefiriendo pagar algo mas y comprar aqui, siempre y cuando se pueda conseguir aqui el producto. aunque solo sea una distribidora pero por lo menos parte del dinero se queda aqui.

una pena.
    A farres_jr le gusta esto.

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Matizo que le doy al "Me gusta" porque estoy de acuerdo contigo, @SuperCooper.

Lo que pasa en este país es una vergüenza , pero bueno, hablar de ello conlleva otros saraos que en un foro de MINI's no es de recibo...
    A farres_jr le gusta esto.

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Nada más que añadir, Sergio. Este país nuestro... tan grande en algunas cosas y tan patético en otras...

Ground Staff Avatar de Juancho
    Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    En serio? O es sólo leyenda urbana...

Yo hable con ellos no hará una semana y no me dijeron nada.
    MINI COOPER S JCW BY PEDROVIEJO SPORT

FAN Avatar de Juanma_75
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Una pena.

Yo, en el Ibiza que jubilé al comprar el Mini, llevaba amortiguadores Sélex regulables en dureza, junto con muelles Eibach y a mis amigos siempre les decía que había sido la mejor inversión hecha en el coche.

Se los monté en Andorra cuando éste tenía unos 75.000 Km., y me duraron hasta que lo jubilé con más de 360.000 Km. Me acuerdo, que al ser regulables en dureza, cuando me los montaron lo hicieron con un cuarto de vuelta de dureza, y según se iban ablandando, los desmontaba, les daba una vuelta de dureza y así sucesivamente.

Lo dicho, una verdadera pena.

FAN Avatar de tonibvf
    Socio n
    17
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Sergio ,que razon tienes,es una lastima ,que despues de tantos años,termine asi .

FAN Avatar de verba85
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Esto es muy sencillo, todos nos lamentamos pero... por que no llevamos sus amortiguadores montados¿?¿?

No quiero que penseis mal, o que no me da pena, pero es muy facil decir, OOOO que peeeeena, cuando no conozco ningun forero que lleve Selex, siempre he oido hablar bien de esa marca, pero solo conozco una persona que la lleve

Si todo el que compra Bilstein por ebay, hubiese comprado Selex, pues no hubiese pasado esto, pero estamos en una época donde miramos mucho el dinero, y si puede mirar una suspension mas acorde a lo que buscamos, y encima a unos precios de ganga... lo tienen dificil todas las marcas

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Verba, yo creo que aquí lo triste es lo que representa el hecho sobre todo. Porque en un país que hay poco apoyo en general a todo lo que no sea fútbol, cada cosa cuenta (foros, clubs, afincionados, tiendas, talleres, etc). Admito que en muchos casos los primeros que parecen no tener interés son precisamente ciertos talleres, tiendas de recambios, etc Pero con la mentalidad actual creo que lo que se fomenta es la imagen de automóvil-electrodoméstico que predomina por estas tierras.

Tampoco quiero dejar pasar la ocasión para decir que cada nueva normativa que es aprobada y que entra en vigor parece ir encaminada a dificultar significativamente que ese tipo de empresas prosperen (ya sabéis por dónde voy...).

Está claro que empresas cierran todos los días, pero aquí siempre habrá constructoras (por poner un ejemplo que conzco bien) más que suficientes. En cambio empresas como la que se trata...

En fin, no es que ahora tengamos que solidarizarnos todos con Selex, pero creo que lo que SuperCooper pretendía transmitir era lo que viene a significar el hecho de que cierre ese tipo de empresa.

Saludos!
    jordi654 y zamu les gusta esto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo