Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree10Me gusta
  • 5 Post By SuperCooper
  • 5 Post By SuperCooper

Tema: ¡¡¡ ESTO SI !!! (Peugeot 208 Rallye Concept)

SuperCooper
    Visitante

¡¡¡ ESTO SI !!! (Peugeot 208 Rallye Concept)

Como comentaba en el hilo de Sebax del DS3 descapotable, este sería uno de los motivos por los que cambiaria uno de nuestros R50:
    peugeot-208-rallye-peugeot-le-mans_1.jpgpeugeot-208-rallye-peugeot-le-mans_2.jpgpeugeot-208-rallye-peugeot-le-mans_3.jpgpeugeot-208-rallye-peugeot-le-mans_6.jpgpeugeot-208-rallye-peugeot-le-mans_7.jpgpeugeot-208-rallye-peugeot-le-mans_8.jpgpeugeot-208-rallye-peugeot-le-mans_9.jpgpeugeot-208-rallye-peugeot-le-mans_10.jpgpeugeot-208-rallye-peugeot-le-mans_11.jpgpeugeot-208-rallye-peugeot-le-mans_12.jpgpeugeot-208-rallye-peugeot-le-mans_15.jpg

Hecho a modo de concept por un concesionario frances. Esto aqui no pasa por la incultura automovilistica que hay en el 99% de los casos de los dueños de concesionarios en España.

Motor THP 1.6 156 cv (el mismo que el R56S con diferente electronica).

Yo cambiaría las llantas por unas multiradio de tipo BRAID en riguroso blanco banquise como el coche o las mismas de la version R2, quitaria el techo solar, elevalunas, aire acondicionado (o en su defecto un equipo Lotus que es el mas ligero del mundo), los semibaquets del DS3 Racing, sustituiria el navegador por un display con informacion del motor, cinturones en rojo, moqueta en rojo, quitar reposacabezas traseros, quitar aislamiento de motor, una buena admision, y un escape algo mas racing.

Uff, me voy al baño.

Un saludo.

FAN Avatar de verba85
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Bonito es pero ni loco lo cambio por el Mini, parece un clio pero mas pequeño.

Socio Avatar de Jaume
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    No voy a comentar aquí lo que piensa Jeremy Clarkson de los coches franceses...

(... ni tampoco de los BMW)

FAN Avatar de verba85
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Pues un amigo tenia un 206 gti, el primerito que salio y se lo cogio de 2 mano, y fijate lo que le gusto qye lo siniestro y se pillo otro nuevo, el restyling ya, eso si, no se por que pero ya no era el mismo

SuperCooper
    Visitante
    Que guste o no, ESTETICAMENTE hablando, es una opinion personal y subjetiva de cada uno. A mi tampoco me gusta el 208 normal y corriente, pero si que me gustaria ver una version como el concept que os he mostrado, con aire retro a lo 205 Rallye, que es exactamente lo mismo que el MINI. Sacaran el GTI, pero tendra mucha rueda, mucho equipamiento, y sera objeto de codicia en el mercado de segunda mano por todo poligonero que queriendo alardear de clase dejara su grupo Vag o su JDM tuneadisimo a un lado, para tintar los cristales, montar una salida de 200 mm, agacharlo a lo Fast and Furious, y ponerle muchisimos neones.

Hoy en dia, un coche sin A/A, sin elevalunas, sin navegador, sin mandos en el volante, sin 17" minimo (mejor 18 o incluso 19), ya no es un coche; es un zarrio sin equipamiento y con ruedas pequeñas, no objeto de deseo de nadie.

PRESTACIONALMENTE hablando, es innegable que el chasis del 208 y del Clio estan muy por encima de muchos otros coches, MINI incluido. Como muestra, la primera carrera oficial del 208 R2, Rally de San Remo 2012, victoria absoluta. Llegar y meter como los de Terrer. La prestacion se puede cuantificar, la estetica no. Un coche te puede gustar o no, pero sus tiempos ahi estan.

Mini quiso volver al pasado con un plan superambicioso con su Countryman WRC (a mi gusto, mas feo que un tiro miedda), y le salio mal. Tanto que ha tenido que abandonar la competicion, por los motivos que sean. ¿No hubiese sido mejor y mas efectivo a nivel publicitario para la marca continuar con la Challenge de circuitos y meterse en los rallies con un R56S en categoria R3 con equipo oficial?. No creo que hayan vendido muchos mas Countryman de los que vendian metiendolo a correr el WRC. RMC aqui en España esta haciendo correr un MINI sin mucho exito por el momento, pero si lo alcanza, es publicidad gratuita para la marca. El S2000 de superproduccion tambien esta en manos de un equipo privado, sin apoyo de la marca, y es un Countryman.

Sin duda, el MINI es el mas bonito de todos aquellos que me vengan a la cabeza de su clase (tanto que tenemos 2 R50), pero asi como el chasis y su centro de gravedad estan bastante logrados, es un coche mejorable de los pies a la cabeza en todo. Podrian haberselo currado mas en sus comienzos, y montar dobles triangulos superpuestos (como en un principio se penso) en vez de una clasica McPherson. Hubiese ganado muchos enteros, al igual que si el amortiguador hubiese sido distinto del One al JCW, y no solo el muelle. Por el precio que tiene el MINI creo que los clientes se/nos lo merecemos. En vez de eso sacaron un coche que esteticamente es precioso y atemporal, pero muy lejos de ser efectivo, ni mucho menos funcional como lo fue el original. Tambien es cierto que eran otros tiempos. Pero el MINI es un coche de capricho, para ir de terrazas y que te vean, por mucho que no nos guste reconocerlo.

Los coches franceses seran lo que sean, mas bonitos o mas feos, pero a nivel de eficacia siguen siendo los reyes indiscutibles del tramo.

FAN Avatar de Jua_nin
    Socio n
    31
    Generación
    Clásico
    Modelo
    850
    Carrocería
    Hatchback
    yo por este si que cambiaría mi R53, siempre y cuando tuviera en mi garaje un mini clásico, , para mi los franceses hacen los mejores o los casi mejores coches para Rallye, OJO es mi opinión personal, el 208 creo que dará que hablar...
    Por ejemplo, Manuel Senra tiene un 306 KITCAR podéis echar cuentas los años que tiene el coche, y midiéndose a GT´s y R4 mucho mas modernos, sigue ganando algunas pruebas y siempre en los primeros puestos.

la primera unidad de España de 208 con especificaciones R2, se viene para un preparador de Galicia y lo usará el equipo ACSM el año que viene en el Nacional, en particular pilotado por Oscar Pereiro que abandona la copa suzuki.

Seguramente veremos estos coches en los tramos el año que viene, veremos que pasa, si sacaran esta versión para calle tal como sale en las fotos de este hilo si no tiene un precio prohibitivo creo que tendrá una buena venta.

Socio Avatar de Cooper8
    Socio n
    20
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Cabrio
    Yo ahí, no me subo...

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Se agradece ese estilo sencillo y con raices. Y estoy totalmente de acuerdo en lo que se ha dicho en lo tocante a lo prestacional.

Eso sí, el 206 estuvo bien y, de hecho, hoy por hoy, no me parece un diseño obsoleto. El 207 fue una modernización lógica del 206, con la típica tendencia a inflar los coches como si fueran balones, aunque, a mi forma de ver, era un diseño con fecha de caducidad que no iba a envejecer tan bien como su predecesor. Pero lo del 208 es que no lo veo por ningún lado. El estilo de este en concreto me gusta mucho, recordándome también (además de al 205) al 106 rallye que me encanta. Pero para mí, el 208 es como si lo hubieran inflado hasta la deformidad. Y esos pilotos traseros... puedo entender la evolución de los faros delanteros aunque no me guste, pero los traseros.. ¿Por qué parecen herraduras?