Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Final de temporada: Rally Cataluña.

      
   
  1. #1
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770

    Final de temporada: Rally Cataluña.

    Final de temporada en Cataluña.



    Este fin de semana, tomarán la salida cinco MINI John Cooper Works WRC en el Rally de España, que cerrará la temporada del Mundial 2012.

    Más de 405 kilómetros cronometrados divididos en 18 tramos durante tres jornadas que se disputarán sobre tierra y asfalto. El Rally de España promete ser otra de las grandes citas de una temporada 2012 del WRC que está a punto de concluir, sobre todo, porque vuelven a la acción Prodrive WRC y Dani Sordo, quien tratará de ofrecer en tierras catalanas un espectáculo memorable a todos sus seguidores.
    “Vamos a emplearnos a fondo, ya que corremos en casa. Conocemos el trazado muy bien y estaremos rodeados de una multitud de aficionados entusiastas.” —declara Dani— “La primera jornada será muy selectiva. Sin las nubes de polvo que tanto nos perjudicaron el año pasado, los mejores tiempos los marcarán los pilotos más rápidos, y no aquellos con la mejor posición de salida. En cuanto al resto de las jornadas, disputaremos tramos que conozco perfectamente y en los que podemos lograr un muy buen resultado.”

    El compañero de equipo de Dani en esta ocasión será el joven piloto finlandés de 26 años, Jarkko Nikara, que se pondrá al volante del segundo MINI John Cooper Works WRC del Prodrive WRC. Jarkko ha ganado este año el título del Grupo N en el Rally de Finlandia y acabó cuarto en la cita del IRC celebrada en Chipre el pasado fin de semana. Otro piloto que estará al mando de un MINI John Cooper Works WRC será Abdulaziz Alkuwari, quien militará en la filas del Seashore Qatar Rally Team.

    Como siempre, Chris “Atko” Atkinson y Paulo Nobre defenderán los colores del WRC Team MINI Portugal. “Aunque se trata de la última carrera de la temporada, la vamos a afrontar con la máxima concentración.” —afirma el director del equipo, Bruno de Pianto— “Es el único rally que se disputa sobre superficies mixtas, y eso hará que aumente la presión cuando tengamos que cambiar los reglajes de los coches el viernes por la noche.” Recordemos que el primer día de carrera se disputará sobre tierra y las dos siguientes jornadas se correrán sobre asfalto.

    Dani y Paulo ya conocen los tramos.


    Las modificaciones en los vehículos deben hacerse por partida doble. “Disponemos solamente de una hora y cuarto en la asistencia, así que todo el mundo debe estar concentrado al máximo,” apunta Bruno. Durante ese tiempo, no solo hay que cambiar los neumáticos, sino que también es necesario ajustar los amortiguadores, los muelles y las barras estabilizadoras. Además, el MINI John Cooper Works WRC está equipado con un nuevo protector del cárter, y la configuración de la caja de cambios y el diferencial también se ha modificado.

    En cuanto al rally, la edición de este año cuenta solo con nueve kilómetros distintos con respecto a la prueba del año pasado. La gran mayoría de pilotos, incluidos Dani y Paulo, ya están familiarizados con los 396 kilómetros restantes, al haberlos disputado en ediciones anteriores. Atko será el único piloto MINI para quien el recorrido será totalmente nuevo. “Chris ya cuenta con experiencia en los tramos de asfalto de este rally, pero su última participación en España fue en 2008.” —explica Bruno, su jefe de filas— “Sin embargo, no compitió en la versión de superficie mixta de la prueba.” De todos modos, seguramente Atko no tendrá ningún problema para adaptarse con rapidez a las condiciones del rally. Las cinco tripulaciones MINI han estado poniendo a punto sus respectivos MINI John Cooper Works WRC en España desde el lunes.

    Ceremonia Inaugural en el centro de Barcelona.


    La última cita del WRC de la temporada comenzará el jueves a las 10:00 h. (CET) con el tramo de clasificación, una prueba que se disputará sobre tierra y asfalto. La primera especial (TC1 “Gandesa”) arrancará el jueves a las 7:45 hora local. “Terra Alta”, constituirá el test más exigente, debido a su longitud (44 kilómetros) y a los cambios de superficie (tres en total). Y por si esto fuera poco, los pilotos deberán afrontar “Terra Alta” en dos ocasiones durante la jornada del viernes.

    Uno de los acontecimientos más esperados para la afición será la ceremonia inaugural, que se celebrará el jueves por la noche en el centro de Barcelona. La presentación de los equipos se llevará a cabo en la Avinguda de la Catedral, justo frente a la imponente Catedral de la ciudad. El viernes por la noche, el espectáculo se trasladará al paseo de la Platja de Llevant de la localidad de Salou, donde los participantes deberán completar la especial de dos kilómetros “Salou”.
    Fuente: MINI motorsport

  2. #2
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770

    Empezamos mal!

    Dani Sordo abandona el WRC RallyRACC España-Catalunya 2012

    La mala suerte a vuelto a acompañar al piloto español Dani Sordo en una de las pruebas del mundial WRC, el RallyRACC España-Catalunya 2012.

    El bravo piloto cántabro ha sufrido una salida de pista dentro del tercer tramo de la primera jornada, Terra Alta la más larga de la jornada, sin consecuencias físicas.
    En la misma curva un buen conocido por la afición española Hayden Paddon, tenía también una salida, sin consecuencias físicas para él y su copiloto.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!