Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
Like Tree6Me gusta

Tema: Linea de escape artesanal para cooper.

FAN Avatar de chucho
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Cabrio

Linea de escape artesanal para cooper.

Aprovechando que tengo a mi hermana estudiando en usa voy a ver si la engaño y me trae un colector obx 4-2-1 en la maleta
    Y asi tengo todo lo necesario para montarme la linea de escape... pero tengo varias dudas con los diametros...

Por un lado tengo el escape del r56 que no se que diametro tiene
    Por otro lado tengo el intermedio del cooper que tiene menor diametro pero tampoco se cual tiene
    Tengo tambien un catalizador de 100 celdas
    Y tendré el colector obx 4-2-1 que también desconozco el diametro

Ahora viene mi batería de dudas

He visto que supercooper ha montado una linea de 50mm asi que supongo que será la correcta para mi cooper.
    ¿Lo correcto es mantener el mismo diametro en toda la linea? Tengo entendido que manda la parte mas pequeña pero aun asi que pasa si los colectores miden mas que el intermedio o al reves o el diámetro de la petaca es mayor o menor ... no se darme un poco de luz que leo mucho por ahí pero la opiniones se contradicen... leí que si el la parte final era mas grande evacuaba antes de que se volviese a llenar y no era bueno
    Cuando averigue los diametros sigo con las preguntas porque creo que el intermedio es menor a 50mm y tendrán que hacerme uno nuevo. Supongo que el cortallamas no se podrá adaptar al tener menor diametro...

Un saludo!!

NARANJA CALIENTE

FAN
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    La parte más estrecha hace cuello de botella, pero si tienes una línea casi completa de 65mm y un tramo de 50mm, no va a comportarse como una línea de 50mm completa, estará en un punto medio supongo, aunque más cercano a la de 50mm q a la de 65mm.

yo estoy contento con el colector obx, además es sencillo montarlo, y los resultados a falta de repro no defraudan.

FAN Avatar de chucho
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Cabrio
    Bueno esto es lo que averigue pero no se al 100% que este bien...
    El intermedio de r50 mide 50mm.
    Los colectores obx 60mm
    El intermedio del jcw r53 56mm
    El tubo de serie r56 me suena que 60mm pero nidea...

NARANJA CALIENTE

SuperCooper
    Visitante
    Hola Chucho.

El catalizador ya lo vendi. Tengo otro pero lo necesito para pasar las ITV posteriores.

La linea que hemos montado en el One de 50 esta diseñada en base a los conductos de escape modificados de la culata, al arbol de levas, asi como a los asientos de valvula y el tamaño de la misma, por lo que si coincide con la de serie en el Cooper es coincidencia. Se probaron 4, con distintas curvaturas de colector, hasta dar con la perfecta para la preparacion.

A mayor diametro mas potencia en alta, a costa de perder bajos. Los Grupo N llevaban una linea de 50, y los Grupo A de 63 mm, en toda la linea, siendo los Gr.N turismos de serie, y los Gr.A llevaban preparaciones hasta las trancas, con arboles que pasaban de los 280 grados, pocos o nulos bajos, etc.

Habla con Albert que te podra hacer unos calculos con mucho gusto de lo necesario para tu escape.

Un saludo
    A chucho le gusta esto.

FAN Avatar de chucho
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Cabrio
    Pues ahora si que me liado del todo
    Lo único que se es que el diametro del colector obx no lo puedo cambiar, que el diametro de la petaca hasta el intermedio no se si se podra apañar a uno menor pero supongo que si y que el intermedio es con el que tengo mas libertad pero parece que es el correcto porque bajos no puedo perder porque es precisamente lo que mas le falta al mini... bueno de 3000-4000 creo recordar que es lo peor...

Entonces que pasaría si tengo un colector de mayor diametro que el resto de la linea? si el intermedio es de 50mm seria aconsejable que desde el silencioso al intermedio tambien lo fuese?

Ya he pedido ayuda al maestro Albert a ver si se pasa y me da algo mas de luz

Un abrazo y gracias!!

NARANJA CALIENTE

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Buenas noches chucho, para calcular lo que necesitas, me iría muy bien que me pasaras los siguientes datos:

- Diámetro y longitud de colectores de escape. Si no tienes los datos calcularé los valores "ideales" y les aplicaré un porcentaje de pérdida de rendimiento para acercarnos a la situación real.
    - Características de tu árbol de levas, concretamente el tiempo de escape en grados. Si me pasas un link con las características del árbol ya te lo miro yo.
    - Régimen de potencia máxima (rpm)

Dime también si será una línea de escape recta o tendrá curvas.

Aclarar que los valores obtenidos no serán 100% definitivos. Estos solo se consiguen metiendo el motor en un Dyno y haciendo los colectores y el escape a medida para tu motor. Eso está bien cuando el motor está 100% acabado, sino, para cada modificación deberíamos hacer una línea nueva

Mañana me leo el post completo y te contesto las otras dudas. Ahora mismo estoy que me duermo encima del teclado pero es que llevo toda la tarde soldando y lijando mi Mini.

Saludos!
    A chucho le gusta esto.
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

SuperCooper
    Visitante
    Cita Iniciado por farres_jr Ver mensaje
    Buenas noches chucho, para calcular lo que necesitas, me iría muy bien que me pasaras los siguientes datos:

- Diámetro y longitud de colectores de escape. Si no tienes los datos calcularé los valores "ideales" y les aplicaré un porcentaje de pérdida de rendimiento para acercarnos a la situación real.
    - Características de tu árbol de levas, concretamente el tiempo de escape en grados. Si me pasas un link con las características del árbol ya te lo miro yo.
    - Régimen de potencia máxima (rpm)

Dime también si será una línea de escape recta o tendrá curvas.

Aclarar que los valores obtenidos no serán 100% definitivos. Estos solo se consiguen metiendo el motor en un Dyno y haciendo los colectores y el escape a medida para tu motor. Eso está bien cuando el motor está 100% acabado, sino, para cada modificación deberíamos hacer una línea nueva

Mañana me leo el post completo y te contesto las otras dudas. Ahora mismo estoy que me duermo encima del teclado pero es que llevo toda la tarde soldando y lijando mi Mini.

Saludos!
    Los datos del arbol de levas ya te los aporto yo:

partnr.
    duration
    duration
    maximum lift
    lift at TDC
    parts
    application
    [data link]
    [0.1mm+cl]
    [1.0mm+cl]
    [cl=0]
    [cl=0]
    [-]
    (TURBO)
    O.E.M.
    255 / 254°
    198 / 200°
    8.40 / 7.85mm
    0.20 / 0.65mm
    O.E.M.
    HYDR: O.E.M.

La potencia maxima teorica, segun grafica de Superchips, a todas luces imposible en las ruedas:

123 bhp (ingleses) a 5813 rpm, y 161 Nm a 4853 rpm (ingleses tambien), y unas graficas que tenia yo por ahi:

r50r53hpandtqrealsmall.jpg

El Cooper da a las ruedas 104,9 hp (que no son cv din), y 101,4 Nm. Son las lineas mas bajas, el resto son de R53, JCW, y GP. Si se le supone una perdida por rozamientos de un 15%, quiere decir que a la salida del cigueñal esta dando 120,64 cv. Habria que ver en que condiciones, posiblemente ideales de temperatura y capo abierto se ha hecho esta medicion, por lo que creo que ningun Cooper pasara de 107-110 cv. reales, a la salida del cigueñal.
    farres_jr y chucho les gusta esto.

FAN Avatar de chucho
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Cabrio
    Cita Iniciado por SuperCooper Ver mensaje
    Los datos del arbol de levas ya te los aporto yo:

partnr.
    duration
    duration
    maximum lift
    lift at TDC
    parts
    application
    [data link]
    [0.1mm+cl]
    [1.0mm+cl]
    [cl=0]
    [cl=0]
    [-]
    (TURBO)
    O.E.M.
    255 / 254°
    198 / 200°
    8.40 / 7.85mm
    0.20 / 0.65mm
    O.E.M.
    HYDR: O.E.M.

La potencia maxima teorica, segun grafica de Superchips, a todas luces imposible en las ruedas:

123 bhp (ingleses) a 5813 rpm, y 161 Nm a 4853 rpm (ingleses tambien), y unas graficas que tenia yo por ahi:

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: R50R53hpandtqrealsmall.jpg
Visitas: 284
Tamaño: 119.0 KB
ID: 6152

El Cooper da a las ruedas 104,9 hp (que no son cv din), y 101,4 Nm. Son las lineas mas bajas, el resto son de R53, JCW, y GP. Si se le supone una perdida por rozamientos de un 15%, quiere decir que a la salida del cigueñal esta dando 120,64 cv. Habria que ver en que condiciones, posiblemente ideales de temperatura y capo abierto se ha hecho esta medicion, por lo que creo que ningun Cooper pasara de 107-110 cv. reales, a la salida del cigueñal.
    Que makina eres!! Justo estaba en su busqueda ahora.
    Ya tengo el diametro interior del colector obx es de 60mm y exterior 63,5 y creo que los 4 tubos son de 40mm en su parte interior. Lo que no se es como sacar la longitud del colector ni como se mide dicha longitud.

Pd: Albert mil gracias por la ayuda!! Bueno mil gracias a los dos
    A farres_jr le gusta esto.

NARANJA CALIENTE

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por chucho Ver mensaje
    Que makina eres!! Justo estaba en su busqueda ahora.
    Ya tengo el diametro interior del colector obx es de 60mm y exterior 63,5 y creo que los 4 tubos son de 40mm en su parte interior. Lo que no se es como sacar la longitud del colector ni como se mide dicha longitud.

Pd: Albert mil gracias por la ayuda!! Bueno mil gracias a los dos
    Buenos días, por la longitud del colector no te preocupes porque para medirla tendrías que desmontar. Ya la calcularé aplicando un porcentaje de pérdida de rendimiento para acercarnos a la situación real.

Se mide desde los asientos de válvula en la culata

Esta tarde te hago los cálculos que voy muy liado

Saludos!

PD: si, SuperCooper es un máquina!
    A chucho le gusta esto.
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

FAN Avatar de chucho
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Cabrio
    Cita Iniciado por farres_jr Ver mensaje
    Buenos días, por la longitud del colector no te preocupes porque para medirla tendrías que desmontar. Ya la calcularé aplicando un porcentaje de pérdida de rendimiento para acercarnos a la situación real.

Se mide desde los asientos de válvula en la culata

Esta tarde te hago los cálculos que voy muy liado

Saludos!

PD: si, SuperCooper es un máquina!
    Buenos dias,
    Se me olvido decir que el tubo desde el catalizador es recto (o practicamente porque creo que tiene una pequeña curva para salvar un desnivel) llevo salida central.
    Lo que no me queda claro es si para medir los colectores se mide todo el contorno del tubo (porque hay 4 y cada uno tiene una longitud) , se mide desde los asientos de valvula de la culata en recto hasta el colector o bien se hace un plano perpendicular desde los asientos de valvula en la culata y otro plano antes del catalizador y se mide esa distancia. Espero que me entiendas porque no se explicarlo mejor

Un saludo, gracias de nuevo y no te preocupes por el tiempo que no tengo ninguna prisa.
    Pd: no se quien es mas máquina entre los dos

NARANJA CALIENTE

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo