Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By ArTeUs

Tema: Cooper S + delicado en conducción racing

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

Cooper S + delicado en conducción racing

Quizás es cosa mia jejej pero denoto que el cooper “S” al ser turbo es mucho más dificil de conducir en plan racing o tramo a un mini cooper “ el cual noto más neutro, progresivo y menos delicado de conducir al ser atmosférico”, el “S” por su fulgurante aceleración te mete de golpe entre curva y curva, incluso trazando fino te hace girar en muchos casos con zisss zasss de volante, te obliga a conducir más agresivo. Que opinais al respecto???

p.d. hablo de conducción racing en tramo cerrado. La carretera no es un circuito

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por bosman Ver mensaje
    Quizás es cosa mia jejej pero denoto que el cooper “S” al ser turbo es mucho más dificil de conducir en plan racing o tramo a un mini cooper “ el cual noto más neutro, progresivo y menos delicado de conducir al ser atmosférico”, el “S” por su fulgurante aceleración te mete de golpe entre curva y curva, incluso trazando fino te hace girar en muchos casos con zisss zasss de volante, te obliga a conducir más agresivo. Que opinais al respecto???

p.d. hablo de conducción racing en tramo cerrado. La carretera no es un circuito
    ¿Más difícil de conducir porqué? Supongo que todo depende de en qué momento de la curva aprietes el acelerador y sabiendo que en un turbo te dará más potencia a menos régimen.

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por ArTeUs Ver mensaje
    ¿Más difícil de conducir porqué? Supongo que todo depende de en qué momento de la curva aprietes el acelerador y sabiendo que en un turbo te dará más potencia a menos régimen.
    Me refiero que un motor atmósferico me parace más dosificable que un turbo por la entrega más lineal de potencia. En conducción tramo rally es mucho más díficil llevar sobre las 4500 rpm. constantemente un turbo que un atosférico. Más que el momento de apretar el acelerador seria el momento de abordar y enlazar las curvas. Pero no hágais caso, soy muy desastre conduciendo y sera cosa mia

Moderador Avatar de victus
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Yo tampoco soy un Alonso al volante pero la respuesta en tramos revirados me gusta mas la del atmosferico que la del turbo. Ahora eso si, tambien depende como tengas configurada la centralita y su modo de entregar la potencia, no?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

SuperCooper
    Visitante
    Hoy en dia, con la inyeccion directa, los turbos de bajo soplado, las relaciones de compresion tan altas en esos motores, los diagramas de distribucion de (o casi) atmosferico, ahivaeses, eesepes, deseces, abeuves, etc., no deberia ser asi.

Yo he tenido, y aun tengo, la gran suerte de poder llevar muy de vez en cuando el Renault 11 Turbo rojo, precioso, de un buen amigo, y chicos, para llevarlo rapido si que hace falta tener manos. Y no son las mias ni mucho menos. Hay que saberlo llevar en la zona donde el turbo ya esta soplando, ser muy fino con el acelerador porque si no lo dejas muerto en una curva, acostumbrarse al tiron repentino de la entrada del turbo.... Es volver a otra epoca, donde la electronica era tan basica como un Spectrum 48K.

En resumen y sin divagaciones, el llevar un S R56, en conduccion agresiva o racing como muy bien dice Jo, ejem, Bosman, puede deberse mas a la falta de traccion y al diseño para el cual esta hecho el coche, mas que al motor en si, pues no tiene que tener tan apenas retraso en la entrada del turbo (turbo-lag)

Es por eso que lleva de serie control de estabilidad y un pseudo autoblocante electronico, para que todo el mundo lo pueda llevar rapido sin desconectarlos, y desconectandolos es donde aparecen los defectos.

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por SuperCooper Ver mensaje
    Es por eso que lleva de serie control de estabilidad y un pseudo autoblocante electronico, para que todo el mundo lo pueda llevar rapido sin desconectarlos, y desconectandolos es donde aparecen los defectos.
    No lleva autoblocante de serie. Es una opción.
    En los anteriores a mediados (creo) de 2009 era mecánico y posteriormente electrónico.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
    Última edición por ArTeUs; 20/10/2012 a las 11:35
    A jordi654 le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW GP
    Carrocería
    Coupé
    Hola, menuda cagada el cambio a "autoblocante" electronico...