Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Avería , que es?

FAN
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

Avería , que es?

Hoy he llegado al pueblo tras hacer unos km de autovia, y ha empezado a salir humillo del capo y olía mal. Después me he ido un rato a tomar algo y he vuelto. Entonces ha empezado a sonar un ruido/silbido que aumentaba conforme a las revoluciones.

Primero he pensado que era el alternador, pero el humillo no sale exactamente de hay, sale por la zona de la polea y el alternador pero puede ser que sea de más adentro, además huele raro, Nose si es olor de aceite o refrigerante, y el humo solo sale cuando lleva arrancado 5 min.

Puede ser del compresor? El alternador? ( en el menú secreto el voltaje es de 12,1V) puede ser alguna fuga de algo? Cambie el refrigerante hace 1000Km, la correa que resbala ?

gracias compañeros

mcs
    Visitante
    ¿Huele a aceite o a goma o no reconoces el olor del humo?

FAN
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    ¿Huele a aceite o a goma o no reconoces el olor del humo?
    No lo reconozco. Pero no creo que sea el alternador. Puede ser que sea la correa que empieza a resbalar o algo ? Le ha pasado a alguien? El coche tiene 86000km y nunca se ha cambiado¶ aunque iba a hacerlo en breves. No creo q sea el compresor,supongo que sí fuera un cojinete o algo chillaría más.

En fin, me gustaría sacar algo en claro y quedarme tranquilo,pero es difícil saber. S

Ground Staff Avatar de Juancho
    Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Ibas con el clima puesto? Si ibas con el clima puesto, prueba a llevarlo apagado a ver si chilla. Los embragues de los compresores del A/A suelen griparse con el tiempo. Y al no girar la correa chilla y sale humo al quemarse por la friccion.
    MINI COOPER S JCW BY PEDROVIEJO SPORT

mcs
    Visitante
    A parte de lo que comenta Juancho, la correa deberías cambiarla como máximo a los 60000km.

FAN
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    A parte de lo que comenta Juancho, la correa deberías cambiarla como máximo a los 60000km.
    Okk, , iba sin el clima. Aunque ha habido un tramo de autovia que le he pisado bastante, pero nada que no se haga con un Cooper S.

La correa, la quiero cambiar lo antes posible, pero tengo que tener la polea del compresor para poner la buena, que sino es doble faena.
    Supongo que sera la correa la que hace ruido, es como un silvido grave que aumenta con las RPM.

mcs
    Visitante
    Qué polea te falta?

FAN Avatar de sapochoki
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Polea del cigueñal???????????? a mi se me fue hace poco, llevan un recubrimiento de goma, que esto es lo que se suele ir.......

A mi no me salia humo, pero hacía un ruido feo.

Si es esto, prueba con una polea "cincada" que la original vale una pasta

FAN Avatar de canario_coopers
    yo apostaria a q es por la correa...q al calentarse empieza ya a patinar...y de ahi el olor y el humo...

FAN Avatar de Virto
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Yo diria que puede ser la polea del cigüeñal (tambien la llaman damper). Al llevar un nucleo de goma que es el que amortigua las vibraciones del cigueñal, si este se pasa las partes del damper deslizan unas con otras saliendo humo y olor a quemado. A mi me pasó en mi 530d pero en mi caso no se oia nada.