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Tema: Cristian93 - Cooper R50 - 2002

      
   
  1. #21
    FAN Avatar de verba85
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    Si, claro que se puede hacer, igual que se puede montar la caja de 6 en lugar de la de 5. Y el cambio es de la noche a la mañana en todo.
    Repito e insisto jajaja cuantos miles de millones de euros supondria cambiar una caja AUT a Manual¿jaja

  2. #22
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    Repito e insisto jajaja cuantos miles de millones de euros supondria cambiar una caja AUT a Manual¿jaja
    La verdad que parece que seria conveniente, pero el problema como dices es que vale pasta...

  3. #23
    SuperCooper
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    La conversion a caja de R53 entre 2000 y 2500 € mano de obra incluida, con todas las piezas necesarias. Insisto yo ahora, el cambio es como de la noche al dia. Menor consumo, mejores aceleraciones y recuperaciones, mejor aprovechamiento de la curva de par. Todo ventajas. Ademas se recupera algo vendiendo la que llevas tu montada.

    ¿Que vale el kit aero, un juego de llantas, escape central de R53, tapon de R53, unos bonnets, cambiar los cromados por negros, simil de fibra de carbono, y montar todo esto?. Puedo estar equivocado, pero mucho me temo que practicamente lo mismo. Tu coche sera mas atractivo exteriormente, por supuesto, pero dinamicamente adoleceras del mismo problema.

    Planteate que quieres: Mejorar el coche de verdad, o hacerlo mas bonito, y si eliges la primera, hablamos.
    farres_jr y bosman les gusta esto.

  4. #24
    Moderador Avatar de victus
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    Cita Iniciado por SuperCooper Ver mensaje
    La conversion a caja de R53 entre 2000 y 2500 € mano de obra incluida, con todas las piezas necesarias. Insisto yo ahora, el cambio es como de la noche al dia. Menor consumo, mejores aceleraciones y recuperaciones, mejor aprovechamiento de la curva de par. Todo ventajas. Ademas se recupera algo vendiendo la que llevas tu montada.

    ¿Que vale el kit aero, un juego de llantas, escape central de R53, tapon de R53, unos bonnets, cambiar los cromados por negros, simil de fibra de carbono, y montar todo esto?. Puedo estar equivocado, pero mucho me temo que practicamente lo mismo. Tu coche sera mas atractivo exteriormente, por supuesto, pero dinamicamente adoleceras del mismo problema.

    Planteate que quieres: Mejorar el coche de verdad, o hacerlo mas bonito, y si eliges la primera, hablamos.
    Lo que pasa aquí es que tú y yo deberíamos habernos conocido mucho antes.
    Ahora la cosa está muy chunga, desgraciadamente [...]

  5. #25
    SuperCooper
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    Cita Iniciado por victus Ver mensaje
    Lo que pasa aquí es que tú y yo deberíamos habernos conocido mucho antes.
    Ahora la cosa está muy chunga, desgraciadamente [...]

    Ay ay ay Victus. Veo que te falta decision. Te voy a enviar un privado a ver si te ayudo un poco.

  6. #26
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    Si te digo la verdad, me gustaria cambiar el coche tanto esteticamente como en prestaciones mecanicas.

    En cuanto a mecanica, unos frenos o algo relacionado con la caja de cambios creo que seria suficiente, porque el tema de amortiguacion no creo que tenga problema...

  7. #27
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    Lo de hacerle los pesos en amortiguaciones y tal lo harian en un taller normal verdad? Es una duda que me ha quedado. Y lo dicho, hablemos por aqui de temas de amortiguaciones aqui para no dejar basura por el foro

  8. #28
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    Cita Iniciado por SuperCooper Ver mensaje
    Si ese es realmente el uso que le das, solo de fin de semana y poca autovia, y quieres sacarle el mayor partido en curvas, la cosa cambia en lo referente a la caja de cambios. La de 5 cerrada es la opcion perfecta. Eso si que te transformara el coche. Si la impresion con la de 6 es de 125-130 cv., con la relacion cerrada de 5 es de llevar 140-145 caballos, porque el par por rueda transmitido es mucho mayor.

    La relacion cerrada hace que el motor caiga muy pocas revoluciones al pasar a una marcha superior, por lo que necesita menos tiempo para alcanzar su regimen de potencia maxima, es decir los 115 cv a 6000 rpm (teoricos). No es lo mismo pasar de 3ª a 4ª y que el motor caiga 2500 rpm, a que solo caiga 1500. Para que te hagas una idea, todos los Grupo N y Grupo A, o los actuales R1 y R2, llevan este tipo de cajas, salvando las diferencias. El kit que tenemos estudiado nosotros tiene una 5ª larga para favorecer el consumo en autovia, pero las otras 4 marchas muy cerradas, para que tan apenas haya caida de vueltas. Si mi opinion cuenta, yo cogeria esta opcion.

    Respecto a las suspensiones, es otro mundo, otro coche diferente.
    Vaya, ahora al ir a 120-130 estoy casi a 4000 revoluciones y ya en sexta y el coche rugiendo a tope (supongo que por no tener mas marchas), siendo la marcha corta. Con la nueva caja no me sucederia? La caja de 6 que ventajas traeria? Ahora no uso mucho el coche, pero quiza en epocas puntuales cambie y coja mas autovia y carretera y el uso del coche sea frecuente 4 dias o 5 a la semana. Puede que esa epoca sea dentro de poco.

  9. #29
    SuperCooper
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    Cita Iniciado por Cristian93 Ver mensaje
    Vaya, ahora al ir a 120-130 estoy casi a 4000 revoluciones y ya en sexta y el coche rugiendo a tope (supongo que por no tener mas marchas), siendo la marcha corta. Con la nueva caja no me sucederia? La caja de 6 que ventajas traeria? Ahora no uso mucho el coche, pero quiza en epocas puntuales cambie y coja mas autovia y carretera y el uso del coche sea frecuente 4 dias o 5 a la semana. Puede que esa epoca sea dentro de poco.
    La caja de 6 tiene como ventajas el menor consumo en marchas largas, una mejor aceleracion, y sobre todo recuperacion (esto no es chu fas chu furius tokio race ni ninguna drag race) en marchas cortas, y el mejor aprovechamiento de la potencia del motor del Cooper.

    Para ponerte un ejemplo, si con la automatica vas en 6ª a 120-130 y 4000 rpm, con la manual de 6 en 6ª, a 4000 rpm vas a 149 kms./h con el ahorro que eso supone. En 6ª, a 120, son 3200 rpm. Y te hablo con un neumatico de desarrollo 1,87 como el que llevamos nosotros, que con uno de mayor desarrollo las revoluciones bajan.

    Tambien te digo lo siguiente: si vas a emplear el coche para todos los dias, o para trabajar, olvidate de mas modificaciones. Nunca compensaras, por muy cara que este la gasolina, el desembolso de la conversion a la caja de 6 velocidades. Esto es solo si lo tienes como capricho de fin de semana y lo que de verdad quieres es disfrutar.

    Un saludo y buen fin de semana.

  10. #30
    SuperCooper
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    Lo de hacerle los pesos en amortiguaciones y tal lo harian en un taller normal verdad? Es una duda que me ha quedado. Y lo dicho, hablemos por aqui de temas de amortiguaciones aqui para no dejar basura por el foro
    No, en uno normal no. No puede ser el de tu barrio de toda la vida. Tiene que tener basculas de pesaje individual, banco laser para alinear o la perfecta y tradicional maquina de hilos, utillajes adecuados para la roscada que montases, etc.

    Tienes varias opciones encima de la mesa, que te he y hemos planteado en distintos foros ademas de este. Ahora te tienes que hacer varias preguntas a ti mismo, pero hay tres muy basicas que pueden o deberian poderte resumir todo:

    ¿Que quiero?
    ¿Para que lo quiero?
    ¿De que presupuesto dispongo?

    En base a tus respuestas, ponemos la maquinaria a funcionar, pero llevate por delante que las respuestas de las tres son diametralmente opuestas, salvo que la respuesta de la 3ª sea "ilimitado".

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