Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: MINI despliega su mayor contingente de este año en el Rally de Francia.

      
   
  1. #1
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770

    MINI despliega su mayor contingente de este año en el Rally de Francia.

    MINI despliega su mayor contingente de este año.




    El próximo Rally de Francia servirá como escenario en el que MINI reunirá su mayor número de efectivos de la temporada con cinco MINI John Cooper Works WRC y el debut de dos nuevos pilotos.

    Los coches todavía no han arrancado los motores en el Rally de Francia, que se celebrará del 4 al 7 de octubre, y los aficionados de MINI ya sienten que la novena ronda del WRC 2012 va a ser todo un gran acontecimiento en el calendario de este año. Nada menos que cinco MINI John Cooper Works WRC tomarán la salida alrededor de Estrasburgo para disfrute de todos los seguidores de la marca. Una alineación de lujo: además de Chris Atkinson y Paulo Nobre (WRC Team MINI Portugal), Dani Sordo (Prodrive WRC Team) vuelve a la acción después de saltar el Wales Rally GB. Y eso no es todo, el segundo MINI de la formación Prodrive estará dirigido por un piloto con una larga experiencia, además de ser un héroe local: el vigente campeón del World Touring Car, Yvan Muller.

    Aparte de sus numerosos éxitos en las carreras de monoplazas y en varias series de turismos, el palmarés de Yvan incluye dos participaciones en las 24 Horas de Le Mans, dos en el Rally Dakar y otras dos en el WRC. Yvan compitió en el Rally de Francia, con distintas marcas, en las ediciones de 2010 y 2011. Actualmente, a punto de ponerse a los mandos de un MINI WRC, declara: “Tengo muchas ganas de competir en casa con un coche de la categoría reina de rally, sobre todo, después de pilotar un S2000 la pasada temporada.” Yvan ya ha realizado algunos tests con el MINI WRC y se siente confiado ante su tercera participación en el Mundial en Francia. “Al igual que el modelo de turismo con el que he estado compitiendo, el MINI tiene también un motor de 1.6 litros turbo, así que el rendimiento será muy similar.” —afirma Yvan— “La sensación de equilibrio en el MINI fue muy positiva desde el principio. Tengo que volver a acostumbrarme a pilotar con las notas de recorrido, pero confío en terminar en los puntos.”

    Dani Sordo se muestra muy optimista.

    Otro piloto que se dispone a sumar puntos en Francia es Dani Sordo, sobre todo después de una décima posición en el Rally de Alemania que le dejó con mal sabor de boca. “Me encanta disputar el Rally de Francia.” —comenta Dani— “Es una prueba muy exigente desde un punto de vista técnico, porque la superficie cambia continuamente. Y este factor hace necesaria una máxima concentración.” El español ya demostró la pasada temporada de lo que es capaz en la ronda gala al terminar segundo y conseguir su mejor resultado hasta la fecha en un MINI. En esta ocasión, volverá a luchar por estar entre los mejores y, sin duda, entre los tres primeros. Aunque Dani podrá reutilizar las notas del año pasado, gran parte del recorrido de la edición de este año ha cambiado. La organización ha modificado los tramos y un 44 por ciento de la ruta es distinta a la de 2011. Se han programado 22 tramos y 404,9 kilómetros cronometrados en un rally que será un 20% más largo en relación con el del año anterior.

    Más recorrido y más diversión para los espectadores, a quienes la organización ha preparado numerosas zonas públicas para disfrutar de la carrera. Desde estas posiciones, los aficionados dispondrán de una sensacional vista para animar, no solo a Yvan y a Dani, sino también al tercer piloto MINI WRC: Chris “Atko” Atkinson. El australiano del WRC Team MINI Portugal también luchará por unos puntos que en el Rally de Gran Bretaña se le escaparon al perder por muy poco la décima posición en la última especial. A pesar de que Atko se sienta más cómodo en tierra que en asfalto, nadie duda de su increíble capacidad al volante del MINI WRC número 12. Su compañero de equipo en el WRC Team MINI Portugal volverá a ser el queridísimo Paulo Nobre con el MINI WRC número 14. Romain Dumas, con una amplia experiencia automovilística en carreras de resistencia, completará el quinteto de pilotos MINI WRC. Los últimos éxitos del francés fueron victorias en carreras de 24 horas en Le Mans y Spa en 2010.

    Por tanto, ya está todo preparado para que se ponga en marcha el mayor contingente de MINI John Cooper Works WRC de la temporada. El espectáculo en el Rally de Francia comenzará el jueves a las 16:30 (CET) con la primera superespecial de 3,63 kilómetros (“Strasbourg”). Como siempre, consulta las últimas noticias sobre el Rally de Francia en Facebook.com/MINImotorsport y Twitter.com/MINImotorsport.



  2. #2
    FAN Avatar de ice_00
    Registrado
    04 abr, 11
    Ubicación
    Cardedeu, BCN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    1,964
    Gracias por la info
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

  3. #3
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770

    Problemas mecánicos impiden finalizar el Rallye de Francia a Dani Sordo

    Problemas mecánicos impiden finalizar el Rallye de Francia a Dani Sordo



    Cuando se encontraban en una cerrada lucha por el cuarto puesto, Dani Sordo y Carlos Del Barrio se han visto obligados a abandonar el Rallye de Francia.

    Sordo estaba dispuesto a seguir dando guerra durante la última etapa del rallye, pero a falta de tres tramos, y cuando estaba clasificado a tan sólo 3,6 segundos del cuarto puesto, se ha quedado sin dirección asistida en su Mini John Cooper Works WRC, lo que le ha impedido finalizar la prueba.

    El día comenzaba con lluvia, y con la posibilidad para Sordo de pelear por el cuarto puesto. Así, Sordo conseguía sendos segundos puestos en los dos primeros tramos cronometrados de la jornada, Vignoble de Cleebourg y Bischwiler-Gries, pero en el corto tramo de Haguenau comprobaba cómo se quedaba sin dirección asistida, y sin posibilidad de asistencia mecánica hasta el final de la etapa se ha visto forzado al abandono.El piloto español comentaba: “Esta mañana con la lluvia hemos visto una posibilidad de luchar por el cuarto puesto y hemos salido a por todas, pero en el tercer tramo ha fallado la dirección asistida. Durante todo el fin de semana hemos sufrido distintos contratiempos que nos han impedido disputar el rallye como deseábamos. Me voy satisfecho de mi pilotaje, y ahora sólo queda pensar en el Rally de Cataluña y en la temporada que viene."

    El RallyRacc Cataluña-Rallye de España será la próxima prueba que disputará Dani Sordo, y la última del calendario 2012 del Campeonato del Mundo de Rallyes. Tendrá lugar entre los días 8 y 11 de noviembre con salida desde Barcelona y centro neurálgico en Salou.


  4. #4
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770

    Yvan Muller, decimocuarto en el Rally de Francia

    Yvan Muller, decimocuarto en el Rally de Francia



    Yvan Muller ha terminado el Rally de Francia, undécima ronda del Campeonato Mundial de Rally 2012. El actual líder del WTCC y su copiloto Leneveau quedaron 14º en la general.
    Muller fue cauteloso y terminó el primero de los tres días en 20ª posición. En el segundo día, incrementó su ritmo y se recuperó hasta el 15º, beneficiándose de los errores de otros competidores y a pesar de las complicadas condiciones del recorrido.

    El último día se las arregló para quedar entre los diez primeros en varias etapas especiales. Fue especialmente brillante en las etapas 18 y 19, quedando cuarto y quinto respectivamente y subiendo a la 14ª plaza en la clasificación general.

    El rally fue ganado por su compatriota Sébastien Loeb, que ha conseguido su noveno título consecutivo WRC.




    Fuente: Eurosport
    Fotos: Zimbio

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!