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Tema: Opciones de admisión en R50

      
   
  1. #1
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
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    Opciones de admisión en R50

    Mi intención es ir recopilando info de las posibilidades de modificación del MINI de primera generación (atmosférico). En diferencia a su hermano mayor (cooper S r53) las posibilidades o kits de admisión son un poco más escasos.

    Si alguien conoce alguno más, lo añadimos a la lista.

    Los más conocidos:

    K&N de panel: Subsituye sólo el filtro por uno "deportivo" y lavable. El precio ronda entre 60/90€



    K&N Typhoon: Kit de admisión directa (CAI - Cold Air Intake). Sobre unos 150/200€



    DDM Works: Precio similar al del K&N thypoon, pero con panel separador.



    GruppeM Ram Air intake: Muy trabajado y a un precio de unos 700/800€


    aFe Air intake:



    BMC CDA:


    Piper Cross
    :



    Piper Cross Viper:

  2. #2
    mcs
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    Según la experiencia de R50s que he visto o oido a hablar, la mejor relación calidad-precio es la caja de serie con filtro modificado K&N.

    Para ir a circuito o ir rápido o muy rápido la de la Club Class de la Challenge UK.

    Si sobran los €, la Gruppe M tiene muy buena pinta.
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  3. #3
    SuperCooper
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    Salvo que sea para frecuentes tandas o competición pura y dura, no es necesaria ninguna de ellas. Es mas, puede ser hasta contraproducente dependiendo de la colocación. La solución que ha comentado mcs es la adecuada, y hablamos con conocimiento de causa pues lo hemos probado en banco.

    Nosotros llevamos en el Cooper la BMC CDA y da un sonido muy bonito si, pero no nos parece para nada efectiva.
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  4. #4
    FAN Avatar de farres_jr
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    Voy a hablar por lo que he probado en el clásico. Se que son dos modelos muy diferentes pero no dejan de ser atmosféricos.

    En un motor de serie creo que es más interesante bajar la temperatura del aire que entra por la admisión que hacer otras cosas.
    Es una suposición pero igual ganamos más aislando térmicamente el colector de admisión que poniendo un filtro de los que salen en el primer post. Aislar no sirve para bajar la temperatura del aire sino para que no suba.
    Podemos poner el mejor filtro del mercado que si el aire que entra es caliente de poco sirve. En cambio si llevamos el filtro de serie pero el aire que entra es frío estoy seguro que el resultado será mejor. Si ponemos un buen filtro y conseguimos que el aire que entre por el sea frío ya será la leche.

    Esto no quiere decir que poner uno sea malo, pero las cosas hay que hacerlas con cabeza

    Yo hablo sobre el R50 tomando como referencia el clásico con lo cual las opiniones tanto de MCS como se SuperCooper serán más fiables que las mías, pero la teoría es para todos igual
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    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

    "Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

    "Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."


  5. #5
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    Un ejemplo rápido.

    Imaginemos un motor que, con una temperatura del aire de 30º, una presión atmosférica de 1015 hPa y una humedad relativa del 40%, es capaz de dar una potencia de 100 CV.
    Pues bien, el mismo motor, con las mismas condiciones pero con una temperatura del aire de 25º será capaz de dar 101.5 CV.
    Si bajamos la temperatura del aire cinco grados más, es decir, a 20º, la potencia sube a 102.9 CV.

    Son aumento muy pequeños pero en la preparación de un coche, todo suma.
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  6. #6
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  7. #7
    SuperCooper
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    -"La potencia solo puede ser aumentada en la misma medida que lo hace su consumo de aire"-. Esta frase es de los años 20, asi que ya sabian por donde iban los tiros hace casi 100 años.

    Un buen filtro de admision directa o una CAI tiene que cumplir ademas muchas otras leyes, tales como longitud y curvaturas de los conductos, etc. Si que es cierto que ayudara a que un motor respire mejor al entrar aire mas limpio que con un filtro normal, pero como muy bien ha comentado Albert, lo ideal seria bajar la temperatura de la admision, y el efecto de estos filtros aqui comentados, al menos el que nosotros hemos probado en banco, obtiene la misma temperatura que con la caja de filtro de serie y un elemento de panel de marca no OEM en el motor de un R50. Como he comentado antes es vital la colocacion, pero en el vano motor del moderno es imposible hacerlo adecuadamente, para que tome solo aire frio. Orientarlo hacia abajo y succionar aire del suelo, con las temperaturas que alcanza el asfalto en este pais, es negativo. Orientarlo hacia el faro izquierdo impide que tome todo el aire que podria, y si ademas la tuberia es metalica, peor aun, pues alcanza mas temperatura que una de goma o de plastico, con lo que si hacemos pasar el aire frio por una tuberia que esta caliente, perdida de potencia asegurada.

    Un ejemplo de una CAI bien diseñada y efectiva es la que empleaban los 106 y Saxo kit caro los 206 S1600. La caja del filtro con el propio filtro ocupaba toda la rejilla delantera, por lo que mas aire frio imposible. Esto y otros complementos para mantener la temperatura en sus niveles optimos SI que dan un mayor rendimiento del motor.
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  8. #8
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    Cita Iniciado por SuperCooper Ver mensaje
    -"La potencia solo puede ser aumentada en la misma medida que lo hace su consumo de aire"-. Esta frase es de los años 20, asi que ya sabian por donde iban los tiros hace casi 100 años.

    Un buen filtro de admision directa o una CAI tiene que cumplir ademas muchas otras leyes, tales como longitud y curvaturas de los conductos, etc. Si que es cierto que ayudara a que un motor respire mejor al entrar aire mas limpio que con un filtro normal, pero como muy bien ha comentado Albert, lo ideal seria bajar la temperatura de la admision, y el efecto de estos filtros aqui comentados, al menos el que nosotros hemos probado en banco, obtiene la misma temperatura que con la caja de filtro de serie y un elemento de panel de marca no OEM en el motor de un R50. Como he comentado antes es vital la colocacion, pero en el vano motor del moderno es imposible hacerlo adecuadamente, para que tome solo aire frio. Orientarlo hacia abajo y succionar aire del suelo, con las temperaturas que alcanza el asfalto en este pais, es negativo. Orientarlo hacia el faro izquierdo impide que tome todo el aire que podria, y si ademas la tuberia es metalica, peor aun, pues alcanza mas temperatura que una de goma o de plastico, con lo que si hacemos pasar el aire frio por una tuberia que esta caliente, perdida de potencia asegurada.

    Un ejemplo de una CAI bien diseñada y efectiva es la que empleaban los 106 y Saxo kit caro los 206 S1600. La caja del filtro con el propio filtro ocupaba toda la rejilla delantera, por lo que mas aire frio imposible. Esto y otros complementos para mantener la temperatura en sus niveles optimos SI que dan un mayor rendimiento del motor.


    Nada más que añadir. De momento...
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  9. #9
    FAN Avatar de Jua_nin
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  10. #10
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    Es una opción interesante, pero piensa que no siempre lo que va bien en un coche va bien en otros
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

    "Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

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