Lista de usuarios etiquetados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
Like Tree12Me gusta

Tema: Duda Llantas R90

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Ojo detalle importante el hecho de que las r90 en 16" no llevan los tornillos pequeños cromados, son todas de una pieza, sin combinación plata/aluminio pulido como las 17".

No sé si lo tenías presente... pero que luego no te sorprenda.

Desconozco si las replica si que los llevan.

Las r90 originales:

En 16"

En 17"

SuperCooper
    Visitante
    Hola JDM.

Como muy bien te indica Grandu, las de 16" no llevan los tornillos que la hacen "desmontable". Creo recordar que son de 6´5x16, no me acuerdo del offset, y pesan en torno a los 9´5 kgs. Las X-lite (OE en el R53) pesan 8, por lo que son 6 kilos en estático de menos, pero 24 en dinámico y en la masa no suspendida. Pero claro, no es tan bonita.

Si buscas prestación y además estética, en la línea de las desmontables tienes BRAID. Mas ligeras, mas resistentes, y totalmente a medida. Unas desmontables de 3 piezas, con el aro y los tornillos cromados, y el centro en dorado. Bufff. Combinarias el estilo retro de sus míticas "araña" de los 80, con el estilo retro de los MINI, y además prestacionalmente muy superiores en todo. Mírate la página www.braid.es

Pasar a llanta de 16 pulgadas es todo un acierto como te ha indicado Victus. Si pasases a 15 mucho mejor, pero el salto de 17 a 16 lo notarás bastante seguro. Bajo mi punto de vista, una llanta mas allá de 16 hace al MINI desproporcionado, y además descompensado en todo: le quita recorrido de suspensión, lo hace mas seco, menos progresivo de reacciones, mas complicado al límite.... Salvo que se lleve un buen trabajo de suspensión.

Si tu te dejases, lo que se podría hacer con tu auto.....
    victus y JDMCooper les gusta esto.

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    En tu auto la mejor configuración llanta 16" y lo más ligueras posible. Aprovecho para recordar, por si alguien le interesa tengo en venta unas S winder mini oem de 7,9 kg prestacionalmente un 10.

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por JDMCooper Ver mensaje
    Buenos días a todos. Disculpad que me autocite. En este anuncio, el vendedor indica que la llanta es en 16'' sin embargo en la foto ésta aparece con esos tornillos pequeños. ¿Creéis que se trata de un error, o es posible que, al ser réplica, el fabricante haga un calco de la 17'' pero más pequeña?

He ojeado la página de braid, Super, y la verdad es que la serie GT me ha gustado mucho, con esa pequeña garganta que tanto me pone . Aunque no he sido capaz de encontrar precios. Imagino que baratas no serán.

Por cierto, yo me dejo, el que se resiste es mi bolsillo... jajaja

Gracias a todos!

SuperCooper
    Visitante
    Buenos días a todos. Disculpad que me autocite. En este anuncio, el vendedor indica que la llanta es en 16'' sin embargo en la foto ésta aparece con esos tornillos pequeños. ¿Creéis que se trata de un error, o es posible que, al ser réplica, el fabricante haga un calco de la 17'' pero más pequeña?

He ojeado la página de braid, Super, y la verdad es que la serie GT me ha gustado mucho, con esa pequeña garganta que tanto me pone . Aunque no he sido capaz de encontrar precios. Imagino que baratas no serán.

Por cierto, yo me dejo, el que se resiste es mi bolsillo... jajaja

Gracias a todos!
    No si mal gusto no tienes. El año pasado, y según este post:

http://www.thecomminity.com/foro/110...entemente.html

700 €/llanta tenian la culpa. Y si, con algo de garganta mejor. Muy ligera, muy resistente, muy prestacional, y muy elegante. ¿Borde cromado y centro dorado quizás?.

Por mucho menos tienes las Winrace lightweight, que también son muy bonitas, y además se hacen aquí, en España. Producto nacional, la crisis, echarnos una mano como hermanos,.. Cosas de esas.

Respecto a los neumáticos, aunque quede mas estrecho, yo me iria a la 195/50/16 y no a la 205. Es un 1,17% mas corta que la original 175/65/15, con lo que ganarás algo (muy poco) de aceleración, y para el motor y la caja que llevas iras mas que sobrado. Como contrapuntos, 1) si no tienes homologada en ficha técnica la 175/65/15 la tendrás que homologar, pues respecto de la 195/55/16 se pasa un 0,14% del 3 equivalente por exceso o por defecto, 2) que es mas cara, y 3) mas dificil de conseguir. Asi de memoria Continental Sport Contact y Yokohama tienen esa medida. Como nota curiosa, es la medida que lleva delante el Lotus Exige en semi A048 de Yokohama. Meterle mas rueda porque si a un coche que no la necesita, es una monumental cagada.

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Super, no sé si te habré entendido yo mal... Veo que en la Compra esa esta el modelo Forged GT (que es el que cuesta 700€) pero al que yo me refería es este otro:

No me desagrada con el centro en dorado, aunque casi lo prefiero tal cual, todo en plata. He decidido que quiero darle un toque discreto sin estridencias. Creo que va a ser una forma de asegurarle una buena vejez estéticamente hablando...

Estoy de acuerdo en lo que dices de la medida. Al final me iré a lo que mejor relación guarde por estética, prestaciones y economía (como siempre). En cualquier caso el cambio de neumáticos es algo que se hace periódicamente cada x tiempo. Así que será cuestión de ir probando.

SuperCooper
    Visitante
    Super, no sé si te habré entendido yo mal... Veo que en la Compra esa esta el modelo Forged GT (que es el que cuesta 700€) pero al que yo me refería es este otro:

No me desagrada con el centro en dorado, aunque casi lo prefiero tal cual, todo en plata. He decidido que quiero darle un toque discreto sin estridencias. Creo que va a ser una forma de asegurarle una buena vejez estéticamente hablando...

Estoy de acuerdo en lo que dices de la medida. Al final me iré a lo que mejor relación guarde por estética, prestaciones y economía (como siempre). En cualquier caso el cambio de neumáticos es algo que se hace periódicamente cada x tiempo. Así que será cuestión de ir probando.

A mas a mas. Yo no lo conocía. Me parece mucho mas bonita que la R90. Pero infinitamente mas bonita que la R90. Quedará bien de cualquier manera, pero con el centro en dorado, con las chapitas MINI en vez de las de BRAID, pasarás desapercibido, y se volverán las cabezas.

Lo del neumático es cosa tuya. Como muy bien dices se cambia cada x tiempo, y es mas barata la 205 que la 195, mas opciones de marcas y compuestos disponibles, etc., pero estoy convencido que iras mejor con la 195 aunque se vea mas estrecha estéticamente.

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Habrá que ver lo que cuestan estas llantas... Lo del centro en dorado ya te digo que gustarme me gusta; estaría bien un chop a ver como quedan... ¿algún alma caritativa?

En la foto veo que son 5 tornillos, e ignoro si braid las fabricará para 4...

Por cierto, le he preguntado al vendedor de ebay. Según dice, son réplica (lo cual ya sabíamos todos) y son exactamente igual que las 17'', salvo por la medida.

FAN Avatar de obcwrc
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    y unas cades eros?
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 167777_1845819067682_1306822110_32204465_5575992_n.jpg
Visitas: 403
Tamaño: 74.2 KB
ID: 6029Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2188233705_bdcc8e932f_o.jpg
Visitas: 360
Tamaño: 448.4 KB
ID: 6030
    16" CADES EROS eBay

pesan 7,5kg cada una.
    A Lticooper le gusta esto.

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Gracias por el aporte obc! Las tenía fichadas también esas llantas. No me desagradan, aunque para mi gusto la curvatura convexa de la parte central la encuentro demasiado pronunciada. Ya sé que soy un maniático...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12