Lista de usuarios etiquetados

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 79 de 79
Like Tree57Me gusta

Tema: ¿Cuál ha sido tu mejor modificación?

FAN Avatar de Cristian93
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Se te puede hacer una suspensión a medida a un precio más económico que una roscada y con mejores resultados.
    Interesante, bueno las roscadas me dijeron que no estaban muy caras por ahi... Podria bajar el coche verdad?

FAN Avatar de verba85
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Aver, y eso que no soy moderador, jajaja, pero teneis millones de hilos, en el cual se habla del tema, por que no buscais un pocop de info por el foro antes de preguntar por vagueza? jajaja esque alfinal el tema en vez de ser ¿Cual ha sido tu mejor modificación? se va a convertir en "pregunta tus dudas por no buscarlas en otros hilos" jajajajajaja

FAN Avatar de Cristian93
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Cita Iniciado por SuperCooper Ver mensaje
    No son tantas como te piensas. El kit de reparacion de la pinza es muy economico. Incluye las juntas y pistones nuevos. Hay que desmontar las pinzas, limipiarlas quitandole los restos de liquido de frenos seco que puedan tener, quitar los pistones y las juntas viejas, y sustituirlas por las del kit. Voila!, pinzas nuevas. Pastillas y liquido son, por asi decirlo, consumibles, que antes o despues tendras que cambiar, asi como los discos. La bomba puede ser que no necesites cambiarla, pero als er un automatico y no poder hacer freno motor de la misma manera que con un manual, sufre mas, teniendo que trabajar mas ciclos que en un modelo manual, de ahi el que te recomiende cambiarla. Tranquilo, que es muy economica tambien. El kit del servo es muy barato tambien, y los latiguillos metalicos lo mismo. De esta manera, junto con un buen sangrado, tendras los frenos como recien salido del concesionario.

Rectificar el motor significa abrirlo, porque despues de 200000 kilometrios y mas dependiendo del ritmo con el que los hayas hecho, las piezas moviles han sufrido desgaste, han cogido holguras, en resumen se traduce en perdida de rendimiento, aumento del consumo, gasto de agua, de aceite inusuales, etc. Se sustituyen todas las juntas, se cubica y planifica la culata para devolverle la compresion, en caso necesario se montan camisas y pistones sobremedida con sus aros nuevos, y de no ser necesario se cambian los aros de los pistones originales, bulones, segmentos, casquillos, todo esto nuevo, y lo suyo seria aprovechar para equilibrar las piezas moviles. Con este trabajo bien hecho, a hacer otros 200000 kilometros tranquilamente.

El tema de las suspensiones... Yo no se que le ha dado a la gente con montar roscadas en este y otros foros, pues es una gran cagada si solo se quieren para que el coche vaya a ras de suelo, o por imagen, o por fardar de decir "llevo roscadas marca x". Una suspension roscada ofrece muchas ventajas siempre y cuando este bien regulada y con los pesos hechos. El coche es muy superior en cuanto a comportamiento respecto de una suspension convencional de muelle ancho si, pero salvo casos contados, que con una mano te los ennumero, nadie lo hace. Montan las roscadas a capon, lo dejan al minimo, y se creen, por el efecto placebo de dureza y sequedad, que va mucho mejor que de serie, cuando es totalmente al reves, porque han disminuido aun mas el ya de por si corto recorrido de suspension del mini.

Como contrapunto, el margen de una roscada cuando el coche empieza a deslizar es muy inferior, por lo que se vuelve mas critico al limite, al ir mas duro y seco, peor equilibrado, pueden salirle grillos al coche, debido a los tremendos golpes que reciben piezas tales como copelas, silentblocks, etc.

Puedes montar una roscada, desde luego, pero si la montas que sea para hacer lo que te digo yo, y no para dejar el coche rozando el asfalto, porque te arrepentiras.

Habla con mcs, dile que es lo que quieres o esperas de tu suspension. El te preguntara varias cosas que necesitara saber, y te llevaras una suspension mucho mejor que la gran mayoria de roscadas que hay por el foro, sea este, u otro.
    Lo que uno puede aprender, por favor. Gracias y gracias por tus respuestas. Ya entiendo respecto a la rectificacion de motores. Yo las suspensiones la verdad que las mias no es que me queje, solo que he visto por aqui que gente cambiando las suyas estan muy contentas y es ahi mi curiosidad. A mi me gustaria una conduccion deportiva, el coche lo uso poco, fines de semana y entre semana poco... Para carretera y autovia unas 2 veces a la semana (quiza me vale la pena una caja de 6 marchas, la de 5 cerrada no se que ventajas me aportaria en vez de la de 6).

Los baches a veces los noto bastante, veo que el coche va un poco rigido (quiza son cosas mias) y luego pues sacarle el mayor partido en curvas y bajar un poco el coche por estetica y rendimiento, como si fuera un car.

De este tema no entiendo mucho y estoy seguro que aun sin decir nada, unos profesionales me cambiarian amortiguaciones y notaria la diferencia, como JMR.

FAN Avatar de Cristian93
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Cita Iniciado por verba85 Ver mensaje
    Aver, y eso que no soy moderador, jajaja, pero teneis millones de hilos, en el cual se habla del tema, por que no buscais un pocop de info por el foro antes de preguntar por vagueza? jajaja esque alfinal el tema en vez de ser ¿Cual ha sido tu mejor modificación? se va a convertir en "pregunta tus dudas por no buscarlas en otros hilos" jajajajajaja
    Cierto verba, pero como se empezo a comentar por aqui pues se ha seguido por no dejarlo todo desperdigado, pero buscaremos un buen lugar para comentarlo.

FAN Avatar de Dr J
    Cita Iniciado por Cristian93 Ver mensaje
    Lo que uno puede aprender, por favor. Gracias y gracias por tus respuestas. Ya entiendo respecto a la rectificacion de motores. Yo las suspensiones la verdad que las mias no es que me queje, solo que he visto por aqui que gente cambiando las suyas estan muy contentas y es ahi mi curiosidad. A mi me gustaria una conduccion deportiva, el coche lo uso poco, fines de semana y entre semana poco... Para carretera y autovia unas 2 veces a la semana (quiza me vale la pena una caja de 6 marchas, la de 5 cerrada no se que ventajas me aportaria en vez de la de 6).

Los baches a veces los noto bastante, veo que el coche va un poco rigido (quiza son cosas mias) y luego pues sacarle el mayor partido en curvas y bajar un poco el coche por estetica y rendimiento, como si fuera un car.

De este tema no entiendo mucho y estoy seguro que aun sin decir nada, unos profesionales me cambiarian amortiguaciones y notaria la diferencia, como JMR.
    Cristian mejor sigue con el tema en el hilo de tu coche o abré un hilo nuevo porqué sino te van a reñir...

Saludos!

FAN Avatar de Cristian93
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Lo dicho, seguimos en este hilo y me gustaria volver a este y comentar mejoras en mis modificaciones mecanicas que tengo pensado hacer.

Cristian93 - Cooper R50 - 2002

SuperCooper
    Visitante
    Cita Iniciado por Cristian93 Ver mensaje

Si ese es realmente el uso que le das, solo de fin de semana y poca autovia, y quieres sacarle el mayor partido en curvas, la cosa cambia en lo referente a la caja de cambios. La de 5 cerrada es la opcion perfecta. Eso si que te transformara el coche. Si la impresion con la de 6 es de 125-130 cv., con la relacion cerrada de 5 es de llevar 140-145 caballos, porque el par por rueda transmitido es mucho mayor.

La relacion cerrada hace que el motor caiga muy pocas revoluciones al pasar a una marcha superior, por lo que necesita menos tiempo para alcanzar su regimen de potencia maxima, es decir los 115 cv a 6000 rpm (teoricos). No es lo mismo pasar de 3ª a 4ª y que el motor caiga 2500 rpm, a que solo caiga 1500. Para que te hagas una idea, todos los Grupo N y Grupo A, o los actuales R1 y R2, llevan este tipo de cajas, salvando las diferencias. El kit que tenemos estudiado nosotros tiene una 5ª larga para favorecer el consumo en autovia, pero las otras 4 marchas muy cerradas, para que tan apenas haya caida de vueltas. Si mi opinion cuenta, yo cogeria esta opcion.

Respecto a las suspensiones, es otro mundo, otro coche diferente.
    A farres_jr le gusta esto.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por SuperCooper Ver mensaje
    Si ese es realmente el uso que le das, solo de fin de semana y poca autovia, y quieres sacarle el mayor partido en curvas, la cosa cambia en lo referente a la caja de cambios. La de 5 cerrada es la opcion perfecta. Eso si que te transformara el coche. Si la impresion con la de 6 es de 125-130 cv., con la relacion cerrada de 5 es de llevar 140-145 caballos, porque el par por rueda transmitido es mucho mayor.

La relacion cerrada hace que el motor caiga muy pocas revoluciones al pasar a una marcha superior, por lo que necesita menos tiempo para alcanzar su regimen de potencia maxima, es decir los 115 cv a 6000 rpm (teoricos). No es lo mismo pasar de 3ª a 4ª y que el motor caiga 2500 rpm, a que solo caiga 1500. Para que te hagas una idea, todos los Grupo N y Grupo A, o los actuales R1 y R2, llevan este tipo de cajas, salvando las diferencias. El kit que tenemos estudiado nosotros tiene una 5ª larga para favorecer el consumo en autovia, pero las otras 4 marchas muy cerradas, para que tan apenas haya caida de vueltas. Si mi opinion cuenta, yo cogeria esta opcion.

Respecto a las suspensiones, es otro mundo, otro coche diferente.
    No puedo añadir más

@Cristian93, hazle caso a SuperCooper que sabe muuuuucho
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

FAN Avatar de Cristian93
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Cita Iniciado por farres_jr Ver mensaje
    No puedo añadir más

@Cristian93, hazle caso a SuperCooper que sabe muuuuucho
    Ya me he dado cuenta que sois unos pros de esto, ya me gustaria algun dia conocer tanto como vosotros y aun mas, llevarlo a la practica. Seguimos en el hilo de mi coche, donde ya he respondido para favorecer la interactividad del foro.
    A farres_jr le gusta esto.

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678