Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 2 de 2
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By GR@NDU

Tema: Los MINI de lsa 24h de Barcelona

      
   
  1. #1
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770

    Los MINI de lsa 24h de Barcelona

    El MINI de Besaplast gana en su categoría.

    Tras la victoria en su clase en las 24 horas de Dubai, el MINI Cooper S del Besaplast Racing Team repite la hazaña en Barcelona.



    Las 24 horas de resistencia celebradas en el Circuit de Catalunya se disputaron bajo una temperatura de 28 grados centígrados. No es de extrañar que una cuarta parte de los participantes que tomaron la salida en la segunda ronda de esta serie de 24 horas no consiguieran cruzar la línea de meta del trazado catalán. El intenso calor no solo pasó factura a todos los competidores, sino que también forzó a los vehículos a demostrar su rendimiento en condiciones extremas. Es un hecho que llegar hasta el final de esta carrera de 24 horas, sin importar el resultado final, ya es un triunfo en sí mismo. De ahí que los pilotos que consiguen cruzar la meta en las primeras posiciones merecen una doble enhorabuena.

    Por tanto, el Besaplast Racing Team tiene motivos más que suficientes para celebrar por todo lo alto otra victoria en su categoría en Barcelona. Después de su gesta en las 24 horas de Dubai, el cuarteto de pilotos compuesto por Franjo Kovac, Fredrik Lestrup, Thomas Tekaat y Ralf Eisenreich redondeó una vez más otra grandísima actuación y se hizo con la victoria de clase en la Ciudad Condal a bordo de su MINI Cooper S modificado, al tiempo que batía a 17 rivales en la categoría más disputada del evento. No obstante, esto es solo una parte de la historia: tras completar 595 vueltas a una velocidad media de 132 km/h, el Besaplast Racing Team concluyó la carrera en la séptima posición absoluta.

    MINI domina la Clase A2.





    "Nuestro objetivo era la victoria de clase" —admite el director del equipo, David Dombek— "y lo conseguimos, pero la séptima plaza en la general superó todas nuestras expectativas." Además del MINI Cooper S del Besaplast Racing Team, tomaron la salida otros cuatro vehículos en representación de la marca. El MINI de la formación Schirra se encontraba liderando la categoría y ocupaba una prometedora décima posición absoluta hasta que un problema técnico lo obligó a detenerse en boxes durante una hora y media, tras lo cual el MINI del Besaplast asumió el liderato en la categoría. Finalmente, el MINI de Schirra terminó quinto en su clase.
    Por otra parte, el MINI del Team Partl Motorsport cruzó la línea de meta en séptima posición, después de haber ido por delante del resto de MINI en un momento de la carrera. Desgraciadamente, el coche sufrió una colisión que lo lanzó fuera de la pista. Una larga parada en el garaje acabó de certificar el abandono del MINI que el pasado mes de mayo fuera el único que logró completar un prueba de 24 horas de Nürburgring. Los MINI de Shirra Motoring y Team Partl Motorsport acabaron 18º y 23º en la general, respectivamente. Completó la alineación de la marca el MINI John Cooper Works Coupé Endurance de s.i.g. Motorsport en la 37ª posición, aunque su coche gemelo no logró llegar a la meta.




    La próxima cita en la serie de 24 horas se disputará de nuevo en Dubai del 11 al 13 de enero de 2013. La lista de participantes en la carrera del emirato todavía está por decidir, aunque el Besaplast Racing Team ya ha expresado su interés por disputar la prueba. Después de todo, la oportunidad de conseguir la tercera victoria consecutiva en su categoría resulta demasiado tentadora.

    Fuente: MINImotorsport

  2. #2
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770
    Anque sabía que había MINIs en las 24h de Barcelona, no me pensaba que fuesen MINIs tan importantes, sinó simplemente algún concesionario Nacional con algún Challenge aprovechado de la desaparecida MINI CHALLENGE ESPAÑA.

    Me alegra ver la calidad de las preparaciones y la importancia de algunos equipos mundiales en la especialidad, presentes en la cita más importante de resistencia en nuestro pais. La verdad es que las 24h de estos ultimos años distan bastante de las de años atras, en las que eran más una diversión para equipos nacionales que una competición seria.

    Ver que el MINI de Schirra o de Besaplast participan me dá bastante alegría.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!