Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree5Me gusta
  • 4 Post By SuperCooper
  • 1 Post By JDMCooper

Tema: Kit tuning jcw r50

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

Kit tuning jcw r50

Hola a todos!

He echado un vistazo a la sección de preparaciones y ni he visto nada sobre este desconocido kit. Todos conocemos el famoso e inutil 'Sound Kit' que, si bien le da algo de valor añadido al R50, no deja de ser una pijada a precio de oro. Pero hubo previamente a este sound kit otro kit de potenciación JCW para R50. Si no tengo mal entendido las modificaciones afectaban a la admisión, escape y culata, más a parte una reprogramación de centralita.

Antes me he encontrado con un chico de EEUU que escribía lo difícil que le resultó ya por 2004 localizar uno de estos kits.

Estoy seguro, sin ser ningún experto, de que existen alternativas con mejores resultados por menos dinero, y de que probablemente dichas alternativas ofrezcan incluso una mayor calidad. Pero creo que este kit JCW puede ser interesante para quienes no tengan claro si seguirán con su R50 hasta la muerte, ya que no es lo mismo tratar de vender un R50 JCW que un R50 'modificado', ya me entendéis.

En fin, a ver si entre todos podemos aportar información interesante al respecto.

Saludos!

SuperCooper
    Visitante
    El tuning kit se componía de una culata con los pasos de escape agrandados y compresión aumentada de 10,6:1 hasta 10,9:1, un filtro de panel de tipo k&n barra green, y una línea de escape desde el catalizador hasta el silencioso trasero, complementado esto por una reprogramación de la centralita que se hacía en el propio concesionario de BMW. Anunciaba 126 bhp, que son 124 cv DIN. No me termino de creer esta potencia conseguida. Por supuesto venía con una tapa para cubrir el motor con su logotipo JCW bien visible, y otros tantos badges para la parte trasera y los intermitentes laterales.

El problema es que costaba unos 4000 € o algo así creo recordar por lo que la relación euro/caballo se disparaba hasta los 450 euros mas o menos, mas del doble de la de un Boxster (no S) de nueva generación que está en los 210 euros/caballo.

Os pongo una foto del kit:

2251_r50_tuning_kit_132.jpg

La culata se puede pedir todavía mediante concesionario, porque me informé de su disponibilidad y el precio asusta: 2000 € completa eso si.

Si que es cierto que al ser un accesorio original debería aumentar el valor del vehículo o tenerse en cuenta mas que si es uno modificado con piezas no OEM.

Personalmente ya sabeis lo que pienso. Nadie da duros a 4 pesetas, y potenciar un atmosférico monoárbol es tarea dificil. Con una repro y una línea completa desde los colectores nos podemos poner en esos 124 cv DIN. Y para culatas modificadas hay empresas que ya las comercializan desde hace años, además de con los pasos de escape agrandados (que es donde mas se gana en un R50), con los de admisión, y el pulido de ambos, y la relación de compresión que se quiera. El filtro no hace nada, y el silencioso trasero solo ruido.

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Excelente aporte y aclaración! Gracias Sergio, como siempre un 10. Y como siempre, totalmente de acuerdo. Lo que no entiendo es por qué BMW sustituyó ese kit, por otro más económico pero igualmente caro para lo que ofrecía.

Y sí, por supuesto todo acompañado de millones de chapitas JCW. Pero bueno, ese es un de talle que le va a la marca como anillo al dedo. Anda que no hay petroleros BMW con la M por todos lados sólo porque llevan el paquete aerodinámico. Pero bueno, también estamos en un país en el que la gente que se compra un cinturón Dolce Gabana quiere que llevar logo D&G gigante, para que se vea bien.

Yo la verdad que a este kit le veo la ventaja que comentas del valor añadido, pero más que eso, el valor de venta. A muchos nos gusta el tema de las modificaciones, pero si tuviéramos que ir a por un coche de segunda mano lo querríamos más bien de serie.

Ahora que 4000€... aunque siendo sincero, llega un punto con esta gente de BMW que no me sorprende nada... jajaja

Saludos!
    A jordi654 le gusta esto.

mcs
    Visitante
    SuperCooper te puede aconsejar, al suyo le ha sacado más de lo que lleva ese kit OEM.

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    SuperCooper te puede aconsejar, al suyo le ha sacado más de lo que lleva ese kit OEM.
    Gracias MCS, si me propusiera meterle mano al MINI en ese sentido, desde luego que le daría la brasa a Sergio... jajaja No lo iba a dejar ni a sol ni a sombra De momento no es mi intención. De todas formas, si algún día llega eso será porque habré decidido que mi MINI morirá conmigo, y en ese caso me meteré con él con todas las de la ley.

Sólo lo he posteado porque no he visto que hubiera información sobre dicho kit en el foro, y bueno, más o menos interesante por precio y prestaciones, ahí está. Y ya si alguien está interesado en él pues tiene algo por donde empezar.
    Saludos!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Coupé
    hola compis, yo busco algun kit exterior para mini cooper r50 (tipo S o JCW ya que quiero modificarlo y ponerlo mas racing) lo busco replica o bien de precio, alguien puede orientarme? q me mande mp