Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By farres_jr

Tema: Cambio de dinamo por alternador

FAN

Cambio de dinamo por alternador

Hola, haber si algun forero me puede ayudar. Tengo el problema de que no se que conexiones tengo que hacer para conectar el alternador. Os esplico un poco como es la instalacion de mi coche; es la que trae de serie, tiene reguldor Femsa de 5 cables + 1 de masa y quiero instalar un alternedor de Ford Fiesta antiguo. Gracias un saludo.

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Yo lo tengo hecho y no era dificil, se trataba de juntar los cables + del regulador y colocarlos al alternador, juntamente con el de excitación... pero no me hagas mucho caso xq tendría que asegurartelo.

aún así, prefiero que Farrés te lo cuente, que el tiene el mini más por la mano que yo...

Lo que si que debes asegurarte es que el alternador venga con el regulador incorporado (creo que los del fiesta si eran así)

FAN Avatar de farres_jr
    Lo que dice Grandu es correcto.

La electricidad no es mi especialidad pero creo recordar que era así:

Juntas los cables "gordos" (marrón/amarillo, marrón/azul y marrón) con el marrón amarillo que venía de la dinamo y ahora del alternador.
    Por otro lado, juntas el marrón/amarillo y marrón/verde con el marrón verde que sale del alternador.

Aviso: comprueba que la polaridad de la instalación sea la misma que la del alternador. De lo contrario vas a chamuscar la instalación.

PD: antes de tocar cables desconecta la batería por si acaso
    A GR@NDU le gusta esto.
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

FAN
    Gracias Gr@ndu y Farres, por vuestras indicaciones, pero no he sido capaz de conectar el alternador y que funcione correctamente. Al meterlo corriente da unos chispazos del carajo y si no lo desconecto me fundo la instalación. No sé si es por lo que me comentó Farres de la polaridad del alternador o que está estropeado. No os he contestado antes porque tengo el MINI un poco "abandonado" por falta de tiempo.Un saludo.

FAN
    hola yo voy a cambiar por alternador la dinamo de un austin 1300 que tengo, el problema que se me presenta es que el austin e imagino que todos los minis con motores de las primeras series tiene el soporte del alternador elq ue va anclado al bloque mas lejos que el del rover, lo puedo solucionar solo añadiendo un separador para compensar la diferencia en distancia o deberia alargar el soporte? teneis alguna foto de como lo habeis hecho vosotros??
    esta es la foto del alternador en el mi rover del 83 como veis el soporte del alternador esta entre la tercera y la cuarta bujia

En esta foto se ve el anclaje del austin con motor mas antiguo y el soporte de la dinamo esta debajo de la tercera bujia, ese seria el espacio que deberia rellenar con un espaciador no?