Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree4Me gusta

Tema: Fallo Sensor Arbol de Levas

FAN Avatar de sapochoki
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback

Fallo Sensor Arbol de Levas

Esta mañana al ir a coger el Mini ha reaccionado regular os paso a contar;

Al ir a arrancar, a fallado, como si no le llegase gasolina (o algo parecido), vuelvo a hacer la operación y ahora me fijo mas, con el contacto dado se quedan encendidas las luces de aceite, bateria, motor y EML, tiro de llave y le doy un poco al gas y termina arrancando, pero la luz de EML sólo se apaga cuando le piso un poco al gas por segunda vez, la que no se apaga es la de motor que se queda encendida. Como me suena todo un poco raro intento repetir la operación y continua haciendo lo mismo. Con el giro de llave no enciende el motor y hay que ayudarle con el gas (al estilo ochentero carburador)
    Lo cierto es que si tiras sólo de la llave, hace ruido un relé tanto de dentro como de fuera.....

Lo he llevado a diagnosticar y todo me suena un poco raro, dan fallo los sensores del el arbol de levas y las dos sondas lambdas (la del precatalizador y la del cata). Me suena raro por que estos fallos me los da justo el día despues de cambiar el tubo de escape intermedio y pasarle diagnostico en un centro BOSCH y que me dijesesn que estaba perfecto de inyección y encendido...........

El mecanico, me comenta que al estar reprogramado, debería empezar por ahí, desprograndolo y viendo si se quita (ya lo he hecho y no es así) que luego habría que probar con el sensor del arbol de levas y por último con la centralita de mando.........................

La verdad es que no me gusta matar moscas a cañonazos y mucho menos con los precios de todos estos sensores y centralitas, le ha pasado a alguien algo parecido???????????????? Será de batería?????????

Estoy bastante intrigado y perdonad por el toston

Pd: No se si me he explicado bien...

mcs
    Visitante
    Es evidente que si en un ordenador con programa de diagnóstico te ha salido eso, iría a por ese sensor, el de árbol de levas. Si después no se resuelve el problema, ve a por los otros. El EML te saldrá y seguro que se para el coche por esa razón. Con fallos de lambda el coche funciona aunque la centralita da valor máximo de mezcla y va muy rico en esta.

Se puede circular pero mejor solucionarlo con brevedad.

FAN Avatar de sapochoki
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Eso es lo que tendré que hacer MCS, me buscaré un sensor y lo conctaré, pero me da que pensar que puede que la centralita esté dando errores y que al final sea esta (que me dá un dolor de barriga.......)

Por cierto sabeis de algun sitio donde encontrar este sensor a un precio mas economico que el OEM, me han hablado de "DELL" puede ser?? o EDELL, no me enteré muy bien ayer.........

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Espero que puedas solucionarlo pronto tío! Ya nos contarás de qué se trata...
    Saludos!

FAN Avatar de sapochoki
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    El lúnes le meten mano, por que ahora le ha saltado otro fallo del aire acondicionado y este no funciona, cada día que pasa se merma más

Tiene toda la pinta de centralita, además en el fallo pone: Fallo de "X" sensor (ya van 5 sensores) conectado a masa......

Me tiene la moral comida

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por sapochoki Ver mensaje
    El lúnes le meten mano, por que ahora le ha saltado otro fallo del aire acondicionado y este no funciona, cada día que pasa se merma más

Tiene toda la pinta de centralita, además en el fallo pone: Fallo de "X" sensor (ya van 5 sensores) conectado a masa......

Me tiene la moral comida
    Ostras, vaya faenón... espero que se solucione rapido y que no te salga ningún fallo eletcrónico más en el resto de tus días!

FAN Avatar de sapochoki
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Gracias GRANDU y JDM, el coche se queda parado hasta el lunes, paso de más sustos, ya un amigo me ha dejado su coche, hasta que me lo solucionen o me den mi nuevo daily...

mcs
    Visitante
    Como una vez me dijo Grandu, quizá un fallo mecánico, esté provocando un fallo electrónico.

En mi caso, el ordenador que conecté no se equivocó. Error de lambda, la lambda no funcionaba. Error sobre carga en el cableado de la lambda, el cable estaba roto. Error en el sensor MAP, el sensor MAP no funcionaba.

Ves probando, si te acuerdas, por el orden que te han ido saliendo. Conectando uno, borrando el error con el ordenador y a ver qué pasa. Luego el siguiente y así sucesivamente. Espero que lo puedas solucionar lo más rápido posible.

Quizá el árbol de levas esté dañado por alguna razón. Si tienes que cambiarlo, por menos de 400€ tienes uno.

FAN Avatar de sapochoki
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Errores solventados!!!!!!!! Por un lado estoy contento, lo llevé ayer a un centro Bosch, carillos pero de confiaza, evidentemente no empezaron a sustituir sensores, que es lo que los demás quería hacer, se han dedicado a rastrear todo el cableado de inyección, desconectar-testear-limpiar-conectar y el fallo se ha ido (no borrado con ordenador).

Por otro lado ando acojonado, por que me comentan que no han encontrado la causa del fallo, pero que estaba cortocircuitado el control de mando (centralita) y que puede que no de más fallo o bien hay que empezar a pensar en sacar electronica y testear y cambiar

Pero Bueno contento por que tengo al enano en casa y por lo que parece en forma!!!!!!!!!!!!!

(Ahora a disfrutar el tramo intermedio con tamaño cooper que le monté antes de todo este fregado)
    GR@NDU, Lticooper y JDMCooper les gusta esto.

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Gran noticia! Si al final resulta que estos enanos son duros de narices... con todas sus pijaditas y tal, pero duros. Como Bruce Willis...
    A GR@NDU le gusta esto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo