Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By Juancho

Tema: MINI podría retomar en 2013 su proyecto en el WRC con Prodrive

      
   
  1. #1
    Ground Staff Avatar de Juancho
    Registrado
    24 sep, 10
    Ubicación
    Valdeluz
    Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    3,756

    MINI podría retomar en 2013 su proyecto en el WRC con Prodrive

    La marca se está planteando recuperar su relación con el preparador británico para disputar el Mundial el próximo año con dos unidades del John Cooper Works WRC, tal como habían previsto inicialmente para esta temporada

    mini-retomar-2013-proyecto-wrc-prodrive_22709_full.jpg

    En los albores del mes de febrero, pocos días después del Monte-Carlo, acabó saliendo a la palestra la noticia de un divorcio anunciado que llevaba semanas coleando. Los desatinos de Prodrive, las reiteradas peticiones por parte del preparador británico de más presupuesto al Grupo BMW, su incapacidad para encontrar los apoyos económicos necesarios -perdieron el patrocinio de Hewlett Packard- para poder disputar todo el Mundial 2012 con dos coches... acabó llevando al fabricante anglo-alemán a romper relaciones con la empresa de David Richards.

    A partir de entonces, los derechos de representación de la marca pasaron a manos de Motorsport Italia, pero, pese a la riña, el preparador de Bambury mantuvo la tarea de gestionar el apartado de carreras-cliente y el programa de desarrollo del MINI John Cooper Works WRC -de hecho, la primera evolución del vehículo, bautizada como 01B, fue estrenada en Portugal por Dani Sordo, quien, a raíz de la ruptura entre BMW y Prodrive, se mantuvo en el Mundial como piloto del equipo privado que sacó a flote Prodrive con un programa de siete rallyes, al tener contrato con la empresa de David Richards y no con la propia marca, ya que, hasta que se produjo el cismo, era aquélla la encargada de gestionar directamente el proyecto-.

    Sin embargo, a veces en la vida las aguas consiguen volver a su cauce... Y, ahora, seis meses después de aquellas desavenencias, y con un litigio abierto en el seno de Motorsport Italia por la repentina llegada de Chris Atkinson como piloto del equipo MINI Portugal que puso en marcha Armindo Araújo, el Grupo BMW se está planteando, tal como avanzó Sordo en una entrevista concedida en julio a 'Sportmotores', volver a estrechar lazos con Prodrive con el fin de disputar el próximo año todo el Mundial con dos MINI John Cooper Works WRC del preparador de Bambury; es decir, retomar el plan inicial que anunciaron a mediados de 2010, cuando presentaron el proyecto de regreso de MINI al Mundial de Rallyes de la mano de David Richards.

    "Nuestro principal objetivo es cerrar un programa completo para el próximo año. Está claro que MINI y el Mundial de Rallyes trabajan muy bien juntos, es una marca muy fuerte y queremos que dos pilotos puedan explotar eso, siendo uno de ellos Dani Sordo. Él es muy bueno y nosotros tenemos mucho interés en que vuelva a ser parte del equipo, pero hasta que no podamos confirmar exactamente lo que vamos a hacer va a ser difícil. Claramente, la promoción es un asunti que tiene que resolverse. La ausencia de un promotor y de cobertura televisiva fue una de las razones de las reticencias de MINI en el programa. Una vez que tengamos un promotor claro, podremos realmente ponernos en ellos", ha declarado a la revista inglesa 'Autosport' Richard Taylor, uno de los mandamases de Prodrive.

    Fuente: revistascrath
    A jordi654 le gusta esto.
    MINI COOPER S JCW BY PEDROVIEJO SPORT

  2. #2
    Junta Directiva Avatar de jordi654
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Sant Boi City
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    4,757
    vaya tela, un año perdido para nada! Un año de ventaja a VW y un año tocándole las narices a Sordo...

    Ya les vale!

  3. #3
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770
    No te diré que sea mala idea... realmente siempre he preferido Prodrive que Grifone, la verdad!

    A ver si el futuro del MINI WRC por fin deja de parecer una historia llena de parches y meteduras de pata!

    Ojalá veamos el equipo oficial listo... y si fuera con Loeb al volante, mejor que mejor!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!