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Tema: Que se le puede hacer a el cambio?

      
   
  1. #1
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    Que se le puede hacer a el cambio?

    El cambio es lo próximo que voy a tocar/mejorar en el R53, si alguien ha hecho alguna modificación o va a hacerla, estaría bien comentarla en el post.

    Mis propuestas son las siguientes: mejorar rendimiento y tacto de la caja de cambios. La primera idea hs sido cambiar la valvulina o aceite de serie por una mejor, por ejemplo Motul Gear Competition limited slip 75w90. Se trata de un aceite para cambios de alto rendimiento según he leído y funcionaría a la perfección con el diferencial integrado en la caja q tenemos algunos foreros. Cuesta 25€ litro en lubricantesonline.

    Después he visto esto: Marco Motorsport - Quick Shifts de OBP para Mini*/#Mini (R50, R53)*/#Cooper S

    Se trata de una palancq de cambio acortada que unida a un pomo de aluminio esférico debería quedar y funcionar perfectamente. Opiniones?

  2. #2
    FAN Avatar de Jua_nin
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    Cita Iniciado por TENA Ver mensaje
    El cambio es lo próximo que voy a tocar/mejorar en el R53, si alguien ha hecho alguna modificación o va a hacerla, estaría bien comentarla en el post.

    Mis propuestas son las siguientes: mejorar rendimiento y tacto de la caja de cambios. La primera idea hs sido cambiar la valvulina o aceite de serie por una mejor, por ejemplo Motul Gear Competition limited slip 75w90. Se trata de un aceite para cambios de alto rendimiento según he leído y funcionaría a la perfección con el diferencial integrado en la caja q tenemos algunos foreros. Cuesta 25€ litro en lubricantesonline.

    Después he visto esto: Marco Motorsport - Quick Shifts de OBP para Mini*/#Mini (R50, R53)*/#Cooper S

    Se trata de una palancq de cambio acortada que unida a un pomo de aluminio esférico debería quedar y funcionar perfectamente. Opiniones?

    yo lo que se me ocurre para mejorar la caja de cambios del R53 es esto:

    lohen.co.uk - Track & Fast Road Performance for your New Mini - Online Shop


  3. #3
    SuperCooper
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    Cita Iniciado por Jua_nin Ver mensaje
    yo lo que se me ocurre para mejorar la caja de cambios del R53 es esto:

    lohen.co.uk - Track & Fast Road Performance for your New Mini - Online Shop
    Pues le has dado Jua_nin.

    Yo la he llevado en el Cooper, en su versión rally (la mas corta y cerrada de las 3 opciones), y es como la noche y el día, como Dios y un gitano. No tiene tan apenas pérdidas de potencia, los cambios son rapidísimos, y la aceleración y recuperaciones son de otro planeta. Por eso mandamos a construir la misma pero en helicoidal y con sincros. Si montas esta caja, prepárate a llevar sonrisa boba cada vez que te bajes del coche. Ahora bien, tiene como inconvenientes el silbido de caja de competición (si es que se le puede llamar inconveniente), que hay que cambiar con decisión, porque si no escupe la marcha, y que necesitas unos frenos acordes para detener el par por rueda que es capaz de desarrollar. Hablo de 4 pistones.

    En MINISPORT venden un grupo corto (piñón y corona) para el S:

    Mini Sport Low Ratio Crown Wheel & Pinion - Cooper S Getrag - R53 | FDRCG14 at www.minisport2.com

    Tengo el cálculo hecho, y da la mismas velocidades que la Quaife de Rally, pero no las mismas caídas de vueltas, pues solo modifica los grupos). También es de dientes rectos, por lo que el silbido de caja de carreras se mantiene.

    Volvemos a lo mismo. No creo que sea recomendable para uso de calle.

    Prueba con un volante motor y un embrague adecuados. Facilitan la subida de régimen y la aceleración. Nosotros montamos un EXEDY HYPER SINGLE que es conjunto de maza, disco de palas y volante motor aligerado (12 kilos frente a 5,8):

    lohen.co.uk - Track & Fast Road Performance for your New Mini - Online Shop

    Lo tenemos a la venta a menos de la mitad de lo que cuesta con solo 250 kms., pues lo quitamos porque con la caja y este embrague iba muy duro. Si te interesa mándame un privado.

    Un saludo.

  4. #4
    FAN Avatar de Jua_nin
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    Cita Iniciado por SuperCooper Ver mensaje
    Pues le has dado Jua_nin.

    Yo la he llevado en el Cooper, en su versión rally (la mas corta y cerrada de las 3 opciones), y es como la noche y el día, como Dios y un gitano. No tiene tan apenas pérdidas de potencia, los cambios son rapidísimos, y la aceleración y recuperaciones son de otro planeta. Por eso mandamos a construir la misma pero en helicoidal y con sincros. Si montas esta caja, prepárate a llevar sonrisa boba cada vez que te bajes del coche. Ahora bien, tiene como inconvenientes el silbido de caja de competición (si es que se le puede llamar inconveniente), que hay que cambiar con decisión, porque si no escupe la marcha, y que necesitas unos frenos acordes para detener el par por rueda que es capaz de desarrollar. Hablo de 4 pistones.

    En MINISPORT venden un grupo corto (piñón y corona) para el S:

    Mini Sport Low Ratio Crown Wheel & Pinion - Cooper S Getrag - R53 | FDRCG14 at www.minisport2.com

    Tengo el cálculo hecho, y da la mismas velocidades que la Quaife de Rally, pero no las mismas caídas de vueltas, pues solo modifica los grupos). También es de dientes rectos, por lo que el silbido de caja de carreras se mantiene.

    Volvemos a lo mismo. No creo que sea recomendable para uso de calle.

    Prueba con un volante motor y un embrague adecuados. Facilitan la subida de régimen y la aceleración. Nosotros montamos un EXEDY HYPER SINGLE que es conjunto de maza, disco de palas y volante motor aligerado (12 kilos frente a 5,8):

    lohen.co.uk - Track & Fast Road Performance for your New Mini - Online Shop

    Lo tenemos a la venta a menos de la mitad de lo que cuesta con solo 250 kms., pues lo quitamos porque con la caja y este embrague iba muy duro. Si te interesa mándame un privado.

    Un saludo.

    que tal el EXEDY HYPER SINGLE para el uso de calle, con algunas alegrías y demás pero sin pisar circuito, ya que aquí no tenemos, así que para unos tramillos y tal, compensa???


  5. #5
    SuperCooper
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    Cita Iniciado por Jua_nin Ver mensaje
    que tal el EXEDY HYPER SINGLE para el uso de calle, con algunas alegrías y demás pero sin pisar circuito, ya que aquí no tenemos, así que para unos tramillos y tal, compensa???
    Si el coche no lo empleas para diario, es decir, para comprar el pan por ejemplo, y el uso es ocasional de fin de semana por carreteras de segundo orden, compensa. Si lo empleas para trabajar yo lo descartaría.

    Puedes mejorar la caja de cambios, si no lo has hecho ya, montando la piñonería de 6 velocidades del S facelift (2005-2006), aprovechando que vas a montar el autoblocante OEM, pues tienes que abrir la caja (si no lo has hecho ya). Está mejor escalonada, con menor salto entre marchas. También tengo una piñonería nueva, sin estrenar ni un solo metro como la que te hablo.

  6. #6
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    Si el coche no lo empleas para diario, es decir, para comprar el pan por ejemplo, y el uso es ocasional de fin de semana por carreteras de segundo orden, compensa. Si lo empleas para trabajar yo lo descartaría.

    Puedes mejorar la caja de cambios, si no lo has hecho ya, montando la piñonería de 6 velocidades del S facelift (2005-2006), aprovechando que vas a montar el autoblocante OEM, pues tienes que abrir la caja (si no lo has hecho ya). Está mejor escalonada, con menor salto entre marchas. También tengo una piñonería nueva, sin estrenar ni un solo metro como la que te hablo.
    si, el coche es para uso diario, las piñonerias que dices son iguales, solo que una está usada y la otra nueva no??, por cuanto las vendes.


  7. #7
    SuperCooper
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    Cita Iniciado por Jua_nin Ver mensaje
    si, el coche es para uso diario, las piñonerias que dices son iguales, solo que una está usada y la otra nueva no??, por cuanto las vendes.
    No se a que te refieres con usada y nueva.

    La piñonería que vendo yo es de una caja de 6 velocidades facelift (2005 a 2006), totalmente nueva, sin estrenar. Compramos una caja de 6 velocidades nueva en concesionario, y la abrimos para montarle la relación QUAIFE. A posteriori demsontamos esa caja y la enviamos a Inglaterra a que nos fabricasen la caja de rally con sincros y diente helicoidal, por lo que la piñonería no se ha estrenado nunca.

    Tienes el post de venta aquí:

    Kit exedy hyper-single

    Si te puede interesar mándame un privado por no desviar el hilo.

  8. #8
    FAN Avatar de Jua_nin
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    Cita Iniciado por SuperCooper Ver mensaje
    No se a que te refieres con usada y nueva.

    La piñonería que vendo yo es de una caja de 6 velocidades facelift (2005 a 2006), totalmente nueva, sin estrenar. Compramos una caja de 6 velocidades nueva en concesionario, y la abrimos para montarle la relación QUAIFE. A posteriori demsontamos esa caja y la enviamos a Inglaterra a que nos fabricasen la caja de rally con sincros y diente helicoidal, por lo que la piñonería no se ha estrenado nunca.

    Tienes el post de venta aquí:

    Kit exedy hyper-single

    Si te puede interesar mándame un privado por no desviar el hilo.
    disculpa, pensé que tenias dos piñonerias, y que la caja era usada.


  9. #9
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    Jolio, apuntáis alto. La mejora que me planteaba yo era mucho mas sencilla, apenas llegaba a los 150€ , pero ponerse a cambiar relaciones y piñones rectos ya es otro nivel jeje. Tiene que ir bien el conjunto Exedi.

    Con la relación race que creo q la final es como la rally, de que estamos hablando, en 4 estaríamos a 120 o 130km/h y en sexta en 180?

    Por cierto otra pregunta, los clik clik que se escuchan cuando aceleras suave en primera o marcha atrás, son del diferencial, de los palieres¿ Son un defecto?

  10. #10
    SuperCooper
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    Cita Iniciado por TENA Ver mensaje
    Jolio, apuntáis alto. La mejora que me planteaba yo era mucho mas sencilla, apenas llegaba a los 150€ , pero ponerse a cambiar relaciones y piñones rectos ya es otro nivel jeje. Tiene que ir bien el conjunto Exedi.

    Con la relación race que creo q la final es como la rally, de que estamos hablando, en 4 estaríamos a 120 o 130km/h y en sexta en 180?

    Por cierto otra pregunta, los clik clik que se escuchan cuando aceleras suave en primera o marcha atrás, son del diferencial, de los palieres¿ Son un defecto?

    Te pongo los desarrollos en cada marcha por cada 1000 rpm. Solo tienes que multiplicar por el número de revoluciones que quieras para saber las velocidades.

    MARCHA SERIE/FAST ROAD/RACE/RALLY
    1ª 9,78/10,67/9,72/8,55
    2ª 15,57/15,86/13,66/12,03
    3ª 20,83/21,90/17,59/15,32
    4ª 25,42/26,61/21,86/19,04
    5ª 30,86/32,84/27,36/24,08
    6ª 37,43/39,90/34,00/29,92

    Ejemplo:

    Velocidades punta al régimen teórico de 6000 rpm en 6ª velocidad

    SERIE: 37,43x6= 224,59
    FAST ROAD: 39,90x6= 239,38
    RACE: 34x6= 204
    RALLY: 179,50 (Je, je, je)

    Velocidad legal de autopista/autovía (120 kms./h.) y su régimen determinado en 6ª velocidad

    SERIE: 120 kms/h. a 3205,88 rpm
    FAST ROAD: 3007,76 rpm
    RACE: 3529,41 rpm
    RALLY: 4010,59 rpm. (Je, je, je)

    El EXEDY va muy bien, y de seguro que si haces tandas te vale.

    Lo de las relaciones del cambio creo que no hay nadie que lo haya probado (en los modernos) salvo nosotros, y de verdad te lo digo: OTRA HISTORIA. Me supongo que tendrás presente en tu caja de cambios la mínima pérdida de régimen que tienes cuando subes de 2ª a 3ª, y de 3ª a 4ª, ¿no?, pues imaginate así todas. Todo aceleración, pues cae en el momento donde el par motor alcanza sus máximos valores. Esto traducido en par por rueda da unas aceleraciones superiores a un S de estricta serie en un Cooper, pues el valor absoluto de par por rueda desarrollado en cada marcha, es superior al del R53. Esto sumado a la diferencia de peso hace que acelere mas rápido y que recupere también mas rápido. Hablo con las relaciones de rally y motor de 115 cv de serie. Compensa los 55 cv. de diferencia entre un Cooper y un Cooper S. Y esto si que no es un producto "milagro".

    El clik clik que comentas no me suena. Los diferenciales hacen ruido si, pero no se si sera eso.

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