Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree4Me gusta
  • 1 Post By GR@NDU
  • 1 Post By GR@NDU
  • 1 Post By Lticooper
  • 1 Post By obcwrc

Tema: 250 km/h en un Mini del año 1964.

      
   
  1. #1
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770

    250 km/h en un Mini del año 1964.

    250 km/h en un Mini del año 1964.


    Tres neozelandeses convierten un modelo MINI Cooper S de 1964 en un auténtico cohete a propulsión y se disponen a establecer un nuevo récord de velocidad en los EE UU. Su objetivo: 250 km/h.

    Garry Orton, Guy Griffith y Garry Grand ya han bautizado a su extravagante misión: "Proyecto 64", una iniciativa que tiene como objeto demostrar la potencia de su Mini Cooper S modificado. Los tres kiwis tratarán de desafiar los límites de velocidad de este modelo clásico de Mini en la "Bonneville Speedweek", una competición que se celebrará del 8 al 20 de agosto en el estado norteamericano de Utah. El objetivo es alcanzar las 150 millas por hora, es decir, algo más de 240 km/h. Sin embargo, los neozelandeses piensan que el Mini tiene incluso capacidad para superar esta marca.

    Evidentemente, el vehículo ha sido sometido a numerosas modificaciones para permitirle alcanzar el equivalente a la quinta parte de la velocidad del sonido. "En Inglaterra nos dijeron que íbamos a necesitar 250 CV para conseguir la velocidad que pretendíamos en un coche de las dimensiones del Mini." —declaró un sonriente Garry Orton— "La verdad es que contamos todavía con más potencia." Para obtener este rendimiento, se modificó el motor, se optimizó la aerodinámica del chasis, se montaron unos neumáticos especiales, se realizaron modificaciones en la carrocería... la lista de mejoras es interminable. Sin embargo, y a pesar de todas las modificaciones, no se ha alterado el aspecto del Mini clásico, algo de lo que el equipo se siente enormemente orgulloso.


    Velocidad máxima sobre una llanura de sal.

    El Mini "Proyecto 64" ya ha llegado a los EE UU. Desde Nueva Zelanda, el coche viajó a Los Ángeles por vía marítima y desde allí, a Utah en tráiler. En este estado norteamericano, el asalto al récord en el clásico de Mini tendrá lugar en la "Bonneville Speedway", una carrera que se disputa entre Salt Lake City y la frontera con el estado de Nevada. Se trata de una zona de extensas llanuras de sal que ofrecen la superficie perfecta para que los coches alcancen la máxima velocidad sin dificultades.
    El "Proyecto 64" tomará la salida con otros vehículos de hasta 1.000 centímetros cúbicos. El modelo de Garry Orton, Guy Griffith y Garry Grant reúne todos los requisitos técnicos necesarios para establecer un nuevo récord. Sin embargo, el éxito del proyecto, en el que junto con los patrocinadores han invertido unos 10.000 dólares, no depende exclusivamente de ellos. Las condiciones meteorológicas locales y el estado de la superficie de las llanuras de sal tendrán un papel fundamental en la velocidad final que alcancen los vehículos. Todavía está por determinar la fecha exacta en la que se llevará a cabo el intento de récord, ya que dependerá en gran medida del tiempo. De acuerdo con el programa, el evento comenzará el sábado 11 de agosto. Crucemos los dedos para que Orton, Griffith y Grant puedan convertir su modelo Mini en el más rápido de la historia.

    Más información y últimas noticias en:
    Facebook.com/MINImotorsport

    Página Facebook de "Proyecto 64".

  2. #2
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770

    Bonneville+MINI 1964= 251km/h

    Flamante récord del cohete rojo.




    Bonneville, un escenario de leyenda. Mini Cooper 970S, un coche de culto. ¿El resultado de esta increíble combinación? Un récord sensacional. La cifra, 251 km/h.

    Bonneville es, sin ninguna duda, el sitio ideal para batir cualquier récord de velocidad. Este lugar, situado en las legendarias llanuras de sal del estado norteamericano de Utah, ha servido como escenario para la superación de distintas marcas en numerosas ocasiones. La Bonneville Speed Week constituye, por tanto, la ocasión perfecta para pulverizar el crono... aunque, tal vez, no al volante de un Mini de 1964. El diseño del 970S es todo un icono, pero la aerodinámica de este mítico modelo no favorece precisamente ninguna mejora dirigida a aumentar su velocidad punta. Y este pequeño detalle puede constituir un problema cuando el objetivo es incrementar el rendimiento de un automóvil con una capacidad inferior a 1.000 cc. No obstante, esto no fue ningún inconveniente para un equipo de ingenieros de la ciudad de Nelson, Nueva Zelanda.
    “No me creeré que hemos conseguido el récord hasta que vea las cifras oficiales,” declaró Mike Wilson después del primero de dos intentos, de los cuales se estableció posteriormente una media de velocidad. La cifra inicial fue 236 km/h, 26 más que el récord vigente. Sin embargo, tras su revisión, la plusmarca quedó establecida en 251 km/h.

    Para conseguir alcanzar esta velocidad, algo que hoy día puede hacerse con facilidad en diversas modalidades automovilísticas, el equipo neozelandés de Wilson tuvo que trabajar intensamente durante dos años. Con la ayuda de varios patrocinadores, la formación logró recaudar 100.000 dólares, a fin de anotarse el récord y convertir su sueño en realidad. Además, hubo que sumar todo el rigor y la precisión de las tareas de ingeniería. A pesar de una preparación y planificación exhaustiva, el intenso calor de Utah causó algunos problemas al motor de 1.000 cc, que únicamente pudieron resolverse con la ayuda de mecánicos locales, justo antes de que comenzaran las pruebas.

    Nelson Hartley, hermano del piloto de Fórmula Uno, Brendon Hartley, se puso al volante del Mini de 1964. La dificultad principal de un coche tan compacto es que la distancia entre ejes y el tipo de pista no son la mejor combinación para pilotar en una línea recta a una velocidad media de 251 km/h. “Este Mini se diseñó para alcanzar, como mucho, los 120 km/h.” afirmó un sonriente Hartley. “La cosa empieza a ponerse seria entre 240 y 250 km/h, que es cuando el coche comienza a temblar por todas partes.”

    Los nombres de Wilson y Hartley, así como los del resto del equipo, figuran ya de manera destacada en el libro de récords del Bonneville Speed Week. ¿Para siempre? Los sucesores de Burt Munro, quien logró plusmarcas increíbles en una Indian Scout, se están planteando nuevos objetivos. Tal vez presenciemos el regreso del Mini en la “Race to the Clouds”, que se disputa en la legendaria Pikes Peak…

    Fuente: MINImotorsport

  3. #3
    FAN Avatar de Lticooper
    Registrado
    24 sep, 10
    Ubicación
    L'Escala, Girona
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    3,072
    Recominedo segui su pagina de Facebook, los detalles de la preparacion estan/ban para desvelar, pero por las fotos prometian
    A GR@NDU le gusta esto.




  4. #4
    Junta Directiva Avatar de jordi654
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Sant Boi City
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    4,755
    jojojo qué pasada!!

  5. #5
    FAN Avatar de ice_00
    Registrado
    04 abr, 11
    Ubicación
    Cardedeu, BCN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    1,964
    Esto...como una regadera!!!
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

  6. #6
    FAN Avatar de obcwrc
    Registrado
    21 dic, 11
    Ubicación
    MINI
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    525
    A Lticooper le gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!