Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
Like Tree12Me gusta

Tema: [AYUDA] Mejorar rendimiento de mi R50

FAN Avatar de Targa
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback

[AYUDA] Mejorar rendimiento de mi R50

Hola chicos, abro este post para pedir ayudas y sugerencias para mejorar el rendimiento de mi Cooper.

No me quiero gastar mucha pasta ni hacer grandes obras.

Nunca le meti mano y no quiero hacer cosas grandes, tan solo alguna modificacion de motor que sea barata y sencilla.
    Estaba pensando esto porque bueno, el coche ya se esta haciendo mayor (que no viejo) y bueno, quiero que me siga durando muchos años mas y igual se merece algo para cuidarle. Ahora con el verano y las altisimas temperaturas en Madrid lo debe de estar pasando realmente mal, jeje.

Habia pensado en algun tipo de filtro o algo asi, pero en temas de mecanica estoy perdido.

Mi idea seria invertir unos 200€ mas o menos. Algo que pueda tener una vida media-larga.

Por eso acudo a vosotros!

PD: SuperCooper me tentara con sus cajas de cambios de 6 velocidades fijo!!!! ajjaja. Seria una buena opcion, pero se me va de presupuesto fijo!

FAN
    Modelo
    Cooper S JCW
    Yo cuando llege a la mecánica (que todavía voy por el exterior) comenzaré por el intercooler de evolve, se nota algo de ganancia por que quita lag y además refrigera mucho mejor, algo que le viene muy bien a los nuestros peques

FAN
    Modelo
    Cooper S JCW
    Ahora mirando el post de compra en grupo les costo 520 euros con el descuento por comprar 10, no se si se te va mucho de presupuesto pero vale mucho la pena, yo mismo de aquí un par de meses preguntare como están los ánimos y las carteras para abrir otra compra en grupo de este producto, a ver si conseguimos juntarnos unos cuantos...

FAN Avatar de Lticooper
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Miniposhi Ver mensaje
    Ahora mirando el post de compra en grupo les costo 520 euros con el descuento por comprar 10, no se si se te va mucho de presupuesto pero vale mucho la pena, yo mismo de aquí un par de meses preguntare como están los ánimos y las carteras para abrir otra compra en grupo de este producto, a ver si conseguimos juntarnos unos cuantos...
    Ojo miniposhi, Targa tiene un R50, estos al no ser sobrealimentados no montan IC por lo que esto no le sirve.

Sacar cv con poco diner a los R50 es una tarea complicada. Ya te adelanto que no hay filtros magicos que te suban cv, quizas alguno bien montado te ayude en una preparacion, pero sobretodo, bien montado!!

Si es verdad que los coches de competicion montan filtros/admisiones conicos, pero se usan solo para esto, competir y solo se les tienen en cuenta a la hora de correr. Tu mini no se pasara la mayoria del tiempo a fondo, verdad? de ser asi el aire no fluye igual debajo el capo.... Lo mas importante de un flitro es que haga bien su funcion, coger el maximo de aire posible y lo mas fresco posible. Por el espacio que hay en el vano del motor de los R50 lograr una buena toma de aire con una admision es complicado, no da para masar grandes insalaciones, y si vas a montar un filtro para que te coja mas aire y este lo saca del vano motor, donde mas caliente esta es hacer una mala inversion. Yo recomiendo mantener la caja original (si no se dispone de un buen presupuesto y con el peligro de no poderse homologar) y cambiar el filtro de panel por uno de alto rendimiento y lavable, parece unta tonteria pero es una ayuda mas. La marca ya la dejo a tu gusto, yo usaba el de KN y me funcionaba perfecto.
    adRRi y ice_00 les gusta esto.

FAN
    Modelo
    Cooper S JCW
    Sorry, no lo sabia... espero que no hallas comprado el ic en estos 2 minutos que han tardado en responderme XD
    A Lticooper le gusta esto.

FAN Avatar de Targa
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Miniposhi Ver mensaje
    Sorry, no lo sabia... espero que no hallas comprado el ic en estos 2 minutos que han tardado en responderme XD
    jaja me he comprado 2!

Pero bueno respecto a tu comentario....ojala pudiera montar algo de esas dimensiones. Significa que seria poseedor de un S/JCW pero.....

FAN Avatar de Targa
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Lticooper Ver mensaje
    Ojo miniposhi, Targa tiene un R50, estos al no ser sobrealimentados no montan IC por lo que esto no le sirve.

Sacar cv con poco diner a los R50 es una tarea complicada. Ya te adelanto que no hay filtros magicos que te suban cv, quizas alguno bien montado te ayude en una preparacion, pero sobretodo, bien montado!!

Si es verdad que los coches de competicion montan filtros/admisiones conicos, pero se usan solo para esto, competir y solo se les tienen en cuenta a la hora de correr. Tu mini no se pasara la mayoria del tiempo a fondo, verdad? de ser asi el aire no fluye igual debajo el capo.... Lo mas importante de un flitro es que haga bien su funcion, coger el maximo de aire posible y lo mas fresco posible. Por el espacio que hay en el vano del motor de los R50 lograr una buena toma de aire con una admision es complicado, no da para masar grandes insalaciones, y si vas a montar un filtro para que te coja mas aire y este lo saca del vano motor, donde mas caliente esta es hacer una mala inversion. Yo recomiendo mantener la caja original (si no se dispone de un buen presupuesto y con el peligro de no poderse homologar) y cambiar el filtro de panel por uno de alto rendimiento y lavable, parece unta tonteria pero es una ayuda mas. La marca ya la dejo a tu gusto, yo usaba el de KN y me funcionaba perfecto.
    La verdad que mi idea no es la de sacar CV que si con estas modificacion sencilllas se saca algo, pues bienvenido sea.

Lo unico que pretendo es si existe algun componente con el que poder mejorar el rendimiento del coche y eso.

Tema filtros complicado por espacio. Entonces tanteare lo del filtro de panel. Supongo que el que sea autolavable me podre ahorrar a la larga unos eurillos en las revisiones..
    Gracias!

PD: Mas sugerencias se aceptan, eh!

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Targa Ver mensaje
    La verdad que mi idea no es la de sacar CV que si con estas modificacion sencilllas se saca algo, pues bienvenido sea.

Lo unico que pretendo es si existe algun componente con el que poder mejorar el rendimiento del coche y eso.

Tema filtros complicado por espacio. Entonces tanteare lo del filtro de panel. Supongo que el que sea autolavable me podre ahorrar a la larga unos eurillos en las revisiones..
    Gracias!

PD: Mas sugerencias se aceptan, eh!
    Habla con @mcs sobre los filtros ITG. Creo que hay un hilo suyo que habla sobre ellos

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Yo no me gastaría un duro porque la ganancia va a ser muy escasa para el coste que conllevaría
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

SuperCooper
    Visitante
    Cita Iniciado por Targa Ver mensaje
    Hola chicos, abro este post para pedir ayudas y sugerencias para mejorar el rendimiento de mi Cooper. No me quiero gastar mucha pasta ni hacer grandes obras. Nunca le meti mano y no quiero hacer cosas grandes, tan solo alguna modificacion de motor que sea barata y sencilla. Estaba pensando esto porque bueno, el coche ya se esta haciendo mayor (que no viejo) y bueno, quiero que me siga durando muchos años mas y igual se merece algo para cuidarle. Ahora con el verano y las altisimas temperaturas en Madrid lo debe de estar pasando realmente mal, jeje.Habia pensado en algun tipo de filtro o algo asi, pero en temas de mecanica estoy perdido. Mi idea seria invertir unos 200€ mas o menos. Algo que pueda tener una vida media-larga.Por eso acudo a vosotros!PD: SuperCooper me tentara con sus cajas de cambios de 6 velocidades fijo!!!! ajjaja. Seria una buena opcion, pero se me va de presupuesto fijo!
    Je, je, je. Estoy con ice. No te gastes un solo euro en filtros de admision directa. No hacen nada mas que ruido. Con un filtro como el que te dice Lti vas sobrado. Yo tengo un pipercross del kit Lohen, que si lo quieres es tuyo. Es de esponja, lavable, y no tiene mas de 5000 kilometros, si es que llega. No notaras nada mas que ahorro cada cambio, pero de rendimiento olvidate.Ya llevas conjunto de amortiguador y muelle bastante decente, por lo que tampoco has de gastar mas por aqui.Si bien es cierto que te iba a recoemndar montar la caja de 6, tu tienes un pre-facelift, por lo que Quaife tiene una piñoneria cerrada de 5 y mucho mas resistene qye la de serie. Se que soy muy pesado, pero es lo unico que vas a notar. Mas alla de esto son muchos muchos euros. Conseguirias algo mas de rendimiento montando una culata trabajada, o trabajando la tuya propia. El kit JCW para los Cooper como el tuyo tenia los pasos agrandados y el plano rebajado para conseguir una relacion de compresion de 10,9 frente a los 10,6:1 de serie. Esto te lo harian en cualquier taller de rectificado medianamente decente y no deberia costarte mas de 100 o 150 euros entre cubicaje y planificado, pero cuando la montes de nuevo tendras que montar juntas nuevas, y preferiblemente tornillos de culata nuevos. Puedes probar tambien a darle algo mas de presion a la bomba de gasolina. Creo que la ECU podria con el aumento de caudal y con la nueva compresion sin tener que remapear. Es lo unico que se me ocurre para 200 euros mas o menos.
    adRRi y ice_00 les gusta esto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo