Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71
Like Tree32Me gusta

Tema: Suspensiones roscadas interesantes para BMW-MINIs de 2ª Generación.

FAN Avatar de verba85
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...

Suspensiones roscadas interesantes para BMW-MINIs de 2ª Generación.

Pues vamos a ver, en breves tocará cambiar suspensión, queria tirarme hacia una roscada por varios motivos:

-Quiero agachar los meses de verano bastante el coche (llamadme tunero si quereis), excepto en invierno ya que soy fanatico de la nieve y me toca montar cadenas

-No quiero montar unos muelles sin mas, por que como muchos sabeis, aunque otros lo niegas, se vuelve todavia mas dura, y encima, la mayoria de los Minis si nos fijamos en los pasos de rueda, vienen mas altos de delante que detras, problema, a la hora de agacharlo con simplemente muelles sigue ocurriendo ese problema

-Esta la mas importante, NO QUIERO SUSPENSION JCW, todos los poseedores de JCW la eliminan, y yo no la pienso montar, si la he probado, ya que en su día probe un JCW de Dohisa que tenian en venta de 2ªmano, y para mi era igual de seca que la del Sport Plus

-Y otra mas importante, por que montar otra suspensón cuando por internet se sacan autenticos chollos jajaja

Ahora dudas, cual montar¿?¿?
    KW Rondan los 1000€ pero por lo que he podido comentar a mas de uno, es tambien una suspension dura
    KW coilover Variant 3 /// With adjustable compression and rebound dampening.

PSS B14 Suelen rondar los 900 euros, segun tengo entendido es una suspensión bastante comoda y la cual se puede agachar a gustito
    Marco Motorsport - Bilstein B14

Meister R Lo único que sé es que se puede regular dureza, y aunque la gente me dice: pero vas a entrar en circuito?¿?¿ para mi regular la dureza no es solo si entraré en un circuito, sino, circular con el coche día a día, o simplemente hacerte un trayecto de 900kms, con el cual si se puede para ello poner un poco menos dura siempre se hará mas comodo ese viaje
    Europa

Gracias!!!!!
    P.D no subo fotos de cada suspensión ya que no funciona el sistema de carga de archivos :S

Voy a retomar este hilo para consultaros con cual os quedarias para un R56, repito R56.

Kw ó Pss14 ó Meister. No sé que tal serán las Meister pero tienen algo que me han encantado, regulador de dureza, que eso para cuando vas a hacer un viaje largo y tranquilo viene de pm jaja

Gracias!!!
    Última edición por ArTeUs; 31/07/2012 a las 13:31

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por verba85 Ver mensaje
    Voy a retomar este hilo para consultaros con cual os quedarias para un R56, repito R56.

Kw ó Pss14 ó Meister. No sé que tal serán las Meister pero tienen algo que me han encantado, regulador de dureza, que eso para cuando vas a hacer un viaje largo y tranquilo viene de pm jaja

Gracias!!!
    Yo para un r56 le pondria un kit suspensión jcw completo, lo digo por experiencia propia. Resultados estabilidad buenísima, mucha más tracción, incluso más cómodas que las de serie, dulces, dulces nada secas. La regulación de dureza se utiliza muy poco, no es tocar un botón susp. deportiva, susp. viaje largo y tranquilo jjje. Eso creo yo, por otro lado las suspensiones que citas no puedo opinar, por aquí siempre se ha dicho que las bilstein Pss eran lo más de lo más. Solo decir que lo que llevo para mi es lo más, sin tener que hacer pesos ni tocar nada más. Esto es mi opinión, si te pasas por Girona te hago la demo. jjejej

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por bosman Ver mensaje
    Yo para un r56 le pondria un kit suspensión jcw completo, lo digo por experiencia propia. Resultados estabilidad buenísima, mucha más tracción, incluso más cómodas que las de serie, dulces, dulces nada secas. La regulación de dureza se utiliza muy poco, no es tocar un botón susp. deportiva, susp. viaje largo y tranquilo jjje. Eso creo yo, por otro lado las suspensiones que citas no puedo opinar, por aquí siempre se ha dicho que las bilstein Pss eran lo más de lo más. Solo decir que lo que llevo para mi es lo más, sin tener que hacer pesos ni tocar nada más. Esto es mi opinión, si te pasas por Girona te hago la demo. jjejej
    Me tengo que autocitar y perdón por desviar el hilo. Estamos hablando de suspensiones roscadas. Sorry por el of.

SuperCooper
    Visitante

Gracias!!!
    Hola verba.

Yo me iría sin duda a por Bilstein, por calidad de construcción, de materiales empleados, y por la sencillez de uso de las mismas. Tiene la ventaja de ser solo regulable en altura, por lo que te evitarás que el coche no quede perfecto. Ajustar una suspensión de 1, 2, o 3 vías, es tarea para manos muy muy expertas, no realizable en cualquier taller. Volvemos a lo mismo. La referencia de Bilstein para el R56S es la misma para el R56 One, Cooper, JCW, y Diesel, Y NO DEBERÍA SER ASÍ.

La KW es suspensión bi-tubo, que se calienta antes en circunstancias de mucho trabajo (circuito puro y duro, o todo un día de tramos). Es una suspensión "tuning". No es lo mismo la KW de calle, que la que se lleva en la Challenge.

De la Meister R veo la ventaja de traer incorporadas copelas regulables en caida, de ser monotubo, y de desventaja el regulador de dureza.

De todas formas, ¿de verdad necesitas una roscada?. Si el uso que le das es de muchas tandas en circuito y tramos a menudo, no lo dudes. Si el uso que le das es de calle y alguna alegría ocasional, creo en mi humilde opinión que no te merece la pena. De ser este último caso monta algo bueno. A Bosman le gusta la JCW del R56. No la he probado, por lo que no puedo opinar, pero si he probado la JCW del R53 en un R50, pues llevabamos la Sport Plus en el Cooper, y es mala de narices, por no decirlo mas claro y ofender a nadie.

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por SuperCooper Ver mensaje
    De todas formas, ¿de verdad necesitas una roscada?. Si el uso que le das es de muchas tandas en circuito y tramos a menudo, no lo dudes. Si el uso que le das es de calle y alguna alegría ocasional, creo en mi humilde opinión que no te merece la pena. De ser este último caso monta algo bueno. A Bosman le gusta la JCW del R56. No la he probado, por lo que no puedo opinar, pero si he probado la JCW del R53 en un R50, pues llevabamos la Sport Plus en el Cooper, y es mala de narices, por no decirlo mas claro y ofender a nadie.
    Tienes razón Super la Sport Plus es mala de narices.
    A mi no es que me guste la jcw del r56 es que me encanta el juego como va: En asfalto roto amortigua no rebota ni pierde rueda esta es la función de una suspensión o amortiguación -trabajo muelle - amortiguador, además con las estabilizadoras el coche vira plano con un aplomo "chapeaux" a la par amortigua, al ajustar la dureza atrás el coche no levanta tanto el morro y por ende tracciona mucho más. Un abismo con las de serie, a buen seguro será que soy un pésimo conductor y no me he informado bien en poner lo que puse. Que conste que no entiendo poco de mecánica. Haber si tendremos que hacer una carrerilla.

SuperCooper
    Visitante
    El caso es que los amortiguadores del One, del Cooper, del Cooper S, y los JCW, al menos en el caso de los R50/R53, son EXACTAMENTE IGUALES, solo variando la rigidez y altura de muelle en cada caso. Es igual de mala la Sport Plus que la JCW, insisto, en los R50/R53. Puede ser que la JCW sea muy buena en los R56, pero creo recordar leyendo un día a ice_00 que no era así.

¿Una carrerita?. Pero ¿en plan Chu fas chu furius tokio race 6, tanda, o un tramito cronometrado?. Lleva el S, y yo llevaré el modesto One, que al Cooper le puedes.

Perdón a todos por desviar el hilo.

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por SuperCooper Ver mensaje
    El caso es que los amortiguadores del One, del Cooper, del Cooper S, y los JCW, al menos en el caso de los R50/R53, son EXACTAMENTE IGUALES, solo variando la rigidez y altura de muelle en cada caso. Es igual de mala la Sport Plus que la JCW, insisto, en los R50/R53. Puede ser que la JCW sea muy buena en los R56, pero creo recordar leyendo un día a ice_00 que no era así.

¿Una carrerita?. Pero ¿en plan Chu fas chu furius tokio race 6, tanda, o un tramito cronometrado?. Lleva el S, y yo llevaré el modesto One, que al Cooper le puedes.

Perdón a todos por desviar el hilo.
    Perdonado Jjejjeje El kit r56 va acorde al bastidor del coche y peso del mismo, es decir si lleva techo, cambio automático es uno u otro. Para Ice solo existen las bilstein Pss10 y va muy bien encaminado aunque lo que para él el kit jcw r56 no era así puesto que decia perdera más tracción por las estabilizaras etc etc digo que es así de bueno o el probo no sé que otra cosa.
    En cuanto a la carrerita, traete el Grupo A terminado y bien afinado. jjjejej Es broma!!! cuando decia carrerita me referia a una comparadita de suspensiónes. Pués aquí se habla mucho y se ha probado poco. jjajajja Super que buen rollete

SuperCooper
    Visitante
    En el Cooper llevabamos como sabeis las Ohlins, que es de otro planeta, y no estoy del todo contento por varios motivos:

Aquí en Zaragoza donde las llevamos, no las acabaron de dejar finas del todo, tema que subsanaré con el preparador de verdad, el que nos está haciendo el One, llevándoselo para que lo afine de verdad

Creo que nos sobra estabilizadora, tanto delantera como trasera, a pesar de ser el conjunto EIBACH de 25´4 fija delante y 19 regulable detrás, pues aunque sea un conjunto equilibrado de estabilizadoras, como realmente tienen que trabajar bien es con los muelles Pro-kit de EIBACH, pues la resistencia total al balanceo es la suma de la resistencia al mismo del muelle y de la estabilizadora. Con la configuración que llevamos el coche no pierde tracción, pero me jugaría las estabilizadoras a que es por las caídas y el autoblocante, y no por estas. De hecho, la estabilizadora lo que hace es quitar independencia a la suspensión. Llega a un punto que la estabilizadora deja de trabajar en curva, eliminando parte del recorrido util del amortiguador cuando este está en su fase de compresión y el muelle totalmente comprimido. Un conjunto amortiguador-muelle-estabilizadora, es algo bastante complejo y debe estar todo perféctamente estudiado. Quizás, solo quizás, probemos a montar delante la del One, y detrás la del Cooper S (16 y 17 fijas), y que regulen el amortiguador correctamente. Creo que esto mejorará aun mas el comportamiento, ya de por sí bueno aunque no me termine de convencer, del Cooper.

¿Abrimos otro hilo?

FAN Avatar de verba85
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    La cuestión es, que por el precio de otra suspension, te cojes una KW, una B14 o una Meister

Perdonar por Bossman pero la JCW no la quiero ni en pintura, para mi es mas de lo mismo que la Sport plus, pero con un muelle mas corto

Lo que no entiendo, es por que en la Meister lo malo es que se pueda regular la dureza, si eso deberia ser su punto fuerte no¿?¿?¿?

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    La cuestión es, que por el precio de otra suspension, te cojes una KW, una B14 o una Meister

Perdonar por Bossman pero la JCW no la quiero ni en pintura, para mi es mas de lo mismo que la Sport plus, pero con un muelle mas corto

Lo que no entiendo, es por que en la Meister lo malo es que se pueda regular la dureza, si eso deberia ser su punto fuerte no¿?¿?¿?
    Abrid otro hilo!!!!! Verba que sabras Tu si es lo mismo o no, la has probado???
    En cuanto a Meister y regular la dureza para ti es el punto flojo. jjejej Si no vas de tandas ni circuito para k ???? regular ahora dura ora blanda.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo