Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree2Me gusta
  • 2 Post By Lticooper

Tema: mejorar linea de escape cooper s R53

FAN Avatar de Jua_nin
    Socio n
    31
    Generación
    Clásico
    Modelo
    850
    Carrocería
    Hatchback

mejorar linea de escape cooper s R53

Bueno pues creo este hilo para ver que me aconsejáis y de paso igual le sirve a alguien mas, quiero mejorar el sistema de escape por algo menos restrictivo y que tampoco sea muy molesto de ruido para hacer kilómetros, el coche es para usar los 365 dias del año, así que lo mas discreto sería lo mejor..la configuración de motor es la siguiente:

Admisión JCW
    inyectores JCW
    polea compresor 15%
    polea cigüeñal aligerada 0%
    intercooler ALTA
    Bobina msd con cables y bujías

ahora las preguntas, sistema de escape, ¿que me vendría mejor para ganar un poco de bajos?,

a) colector 4-1 janspeed/ milltek con cat de 200 celdas +catback milltek , JCW, etc
    b) colector 4-2-1 Supersprint/ mini motorsport + catback milltek/JCW, etc
    c) colector 4-2-1 obx, este he leido que hay que adapatar el trozo con el catalizador de serie, no se si con el obx se podra montar el catalizador janspeed que si lo venden suelto.

precios no me importa, pero al no ser para competición, ni tandas por falta de circuitos, igual no me es necesario gastar un paston, además de que me gustaría que el sonido tampoco sea un desmadre, ala, ya os lo pongo complicado.

espero opiniones y consejos...

graciasssss

mcs
    Visitante
    Para lo q quieres, cogeria un 4-2-1 obx y le adaptaría el catalizador que tengas. Las colas más silenciosas diría que son las JCW OEM o la Milltek.

FAN Avatar de Lticooper
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    A lo de mcs añado que si no eliges una linea completa de un fabricante, puy posiblemente tengas que adaptar, cada uno usas sus medidas entre colectores, cat, intermedio y tramo final. Si partimos que el de origen se compone de solo 2 hay un monton de configuraciones. Aun asi, te puedo decir que obx y supersprint comparten medidas, a lo que colectores hace y si no le montas un cat de estas marcas te tocara adaptar, aunque tampoco es complicado, en mi ex cooper adapte el cat de origen a los colectores supersprint haciendolo desmontable pudiendo montar otro menos restrictivo o un supresor Tambien es verdad que los intermedios tramos finales pueden coincidir en medidas mas facilmente por ser un repuesto de uso/cambio mas frecuente...

Dicho esto, lo que comenta mcs lo veo muy acertado para tu uso
    mcs y Jua_nin les gusta esto.

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    En mi caso tengo en mi chincheto montado colector milltek con cata 200 celdas y escape trasero JCW, paso la ITV sin ningun problema y es discreto cuando no quieres dar el cante y a partir de 4000 es una sinfonia.

Si te hacen descuento en un conce BMW/MINI puedes sacar el JCW por menos de 600 euros que estan muy malitos en ventas.