Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
Like Tree1Me gusta

Tema: Cooper S: ¿Perezoso a partir de las 5 mil?

RCO
    RCO está desconectado
    FAN
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé

Cooper S: ¿Perezoso a partir de las 5 mil?

Buenas, como reza el título así noto a mi R56. Estos días calurosos en Madrid supongo que no ayuden a que el coche suba con alegría pero hoy lo he cogido por la noche con unos 26 ºC y le sigo notando un poco perezoso.

El coche es del 2009/39 mil kms reciente revisado, cambiando todos los filtros (incluído gasolina) y aceite.

¿Es normal este comportamiento?

Mi idea es comprar esta semana I.C y D.P de Evolve, para posteriormente ajustarlo mediante electrónica, mi pregunta:

¿Se nota mucho el cambio respecto de serie? ¿Es mucho más vivo el caracter del coche?

Gracias por vuestra ayuda.
    RCO

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Que me corrijan si me equivoco, pero creo recordar que así como los R53 dan lo mejor arriba, los R56 no se comportan igual. Según leí en cierta revista, allá por 2008 creo, el R56 es más 'civilizado' y 'comodo de conducir'. Y todo venía porque para sacarle jugo no era necesario subirlo mucho. Pero, lo dicho, hablo desde el desconocimiento in situ. A ver si alguien se pasa y nos saca de dudas.

Saludos!

RCO
    RCO está desconectado
    FAN
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    Gracias JDM.

En su uso parece dar lo mejor a medio régimen, no he visto ninguna curva de potencia de serie.

¿Alguna opinión más por favor?

Un saludo
    RCO

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    El máximo de par del cooper S r56 se consigue hasta 5500 rpm. hasta ellas empuja a partir de ahí decae y mejor ya anticiparse con una marcha superior. Posiblemente con las modificaciones que indicas al prinicipio centralita y demás, mejores la estirada adaptándola a tus estilo conducción.

RCO
    RCO está desconectado
    FAN
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    Pues ya está encargada D.P e I.C a Evolve.

Montaré eso, repro al cantu y a probar. El coche es para uso diario y alguna alegría (sierra, tandas, etc) esporádica. He sido muy aficionado a ello, pero con el curro y las crías, no doy para más. Así que de momento un Cooper S vitaminado sin pasarnos que lo que es bueno en calle es malo en track y viceversa, no quiero cometer errores del pasado.

En mente, si fuese necesario, frenos y suspensiones. Pero primero hay que probarlo a fondo con las piezas y repro montadas.

Antes de ello también me quitaré los runflat, el otro día probando el coche por la sierra me dio una sensación rarísima!!!, como si el coche no quisiera deslizar, y de repente me metiese el morro, no se....lo achaco a las ruedas, lo mismo me equivoco pero el coche de suspensiones esta novato notavo.

Para el tema frenos, casi seguro intentaría hacer un upgrade a los de serie con buena pastilla, liquido y latiguillos. Creo que unos AP o Brembo son excesivos para el uso que le voy a dar.

Bueno vamos viendo como se comporta el amigo, vengo de otras máquinas gordas y tengo que adaptarme a la nueva situación.
    A ice_00 le gusta esto.

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    En el momento que quites las RF y pongas unas buenas gomas, notarás y mucho la diferencia, además de que el coche se hace menos nervioso y rebotón con carreteras en mal estado.

RCO
    RCO está desconectado
    FAN
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    Cita Iniciado por zamu Ver mensaje
    En el momento que quites las RF y pongas unas buenas gomas, notarás y mucho la diferencia, además de que el coche se hace menos nervioso y rebotón con carreteras en mal estado.

No había probado una RF en mi vida, pero ostras es que el coche con el formato "kart" que tiene pierde toda su esencia...

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por RCO Ver mensaje
    Antes de ello también me quitaré los runflat, el otro día probando el coche por la sierra me dio una sensación rarísima!!!, como si el coche no quisiera deslizar, y de repente me metiese el morro, no se....lo achaco a las ruedas, lo mismo me equivoco pero el coche de suspensiones esta novato notavo.
    Esto que comentas quizás lo achaco más a las suspensiones por el cabeceo del morro y quizás algo a los neumáticos.
    RCO pero tu tienes un mini???? No recuerdo haber visto fotos, has colgado alguna?

FAN Avatar de obcwrc
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por RCO Ver mensaje
    Pues ya está encargada D.P e I.C a Evolve.

Montaré eso, repro al cantu y a probar.
    Seguro que no te vas a arrepentir.evolve es cremita!!!
    Aunque no lo reprogames solamente para combatir el calor algo debe mejorar,por lo menos no perderas tanto.....
    Al final cual es la dp que vas a pillar con cata o sin el?

RCO
    RCO está desconectado
    FAN
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    Cita Iniciado por bosman Ver mensaje
    Esto que comentas quizás lo achaco más a las suspensiones por el cabeceo del morro y quizás algo a los neumáticos.
    RCO pero tu tienes un mini???? No recuerdo haber visto fotos, has colgado alguna?
    A ver si tengo un ratico y subo alguna fotillo, aunque creo que solo tengo una

Respecto al tema suspensiones yo también me temo que ese cabeceo solo se "solucione" con unas KW/Bilstein/Etc. pero bueno, lo primero cambiar RF, y ver que pasa.

Cita Iniciado por obcwrc Ver mensaje
    Seguro que no te vas a arrepentir.evolve es cremita!!!
    Aunque no lo reprogames solamente para combatir el calor algo debe mejorar,por lo menos no perderas tanto.....
    Al final cual es la dp que vas a pillar con cata o sin el?
    Metidos en faena, le hacemos la repro. Al final encargué D.P decat...lo sé soy un criminal medioambiental pero no lo pude reprimir

En cuanto tenga un ratuco, abro un post como está ahora y lo voy actualizando con los cambios, pero vamos, son cambios que los teneis más que vistos por aquí ya.

Un saludo
    RCO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo