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Tema: Va de transmisiones

      
   
  1. #1
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    Va de transmisiones

    Tengo una duda con las transmisiones. El caso es que nuestro mini 1275 gt del 72, tiene acoplamientos con cruceta de goma dentro y fuera en vez de homocinéticas tiene unos cardans, he preguntado en webs inglesas y me han dicho que no lo han visto nunca, no se si los minis españoles eran así o es un invento de alguien como me han llegado a decir en alguna tienda británica, tampoco conozco muy a fondo el modelo....
    La cosa es que se rompió el pasador de la tuerca cargándose todo el estriado de la punta, por lo que hay que cambiarlo. La cuestión es, ¿que homocinéticas y que ejes de transmisión necesito?

    esta es la transmisión rota


    En alguna tienda me han dicho que los ejes para acoplamientos de caucho están descatalogados, pero he leído en algún foro inglés que los ejes de los que llevan cruceta metálica (lo que ellos denominan "hardy spicer") y la de caucho son los mismos, que los que cambian son los que llevan homocinética en la caja... (post #3 de este foro: Drive shafts - Problems, Questions and Technical - The Mini Forum)

    Alguien podría confirmármelo?

    Gracias!!!

  2. #2
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    Poco te puedo aydar con el tema, seguro que el amigo farres podra aportar algo, y sino, pregunta a carsbysimon son de lo mejorcito del país en esta materia

    Aun asi, pasate por aqui, a partir del post num #20 entra el tema crucetas, mas al final se profundiza el tema
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  3. #3
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    Ese tipo de palieres creo recordar lo montaban algunos minis fabricados en Navarra, el 1275 GT y creo que los Cooper tb, pero no me hagas mucho caso.

    Yo que tu si la transmision lo unico que tiene mal es la punta donde rosca la tuerca, iria a un tornero y que te repase la rosca o el estriado, te saldrá mas barato.
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  4. #4
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    Cuando me pase por Cars By Symon ya te lo preguntaré. Puedes llamar y preguntar pero ahora mismo el que controla más de "cosas raras" está de viaje para arreglar unos coches.
    El sábado lo veré seguro porque tenemos una cena del club de clásicos

    De todas formas, y a riesgo de equivocarme yo lo veo raro. Ya que lo tenéis fuera, os habéis planteado montar todo homocinéticas? Siendo un 1275 sigo sin recomendar las crucetas. Poner homocinéticas cuesta unos 600-700€ con la mano de obra incluida con lo que si os lo hacéis vosotros os saldrá bastante más barato. Y con esto te olvidas de problemas.

    Lo dicho, el fin de semana te respondo con detalles (espero )

    PD: le acabo de enviar un mail, a ver si hay suerte y lo abre antes de subir al avión
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

    "Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

    "Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."


  5. #5
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    No llevas ningún invento ni nada fuera de lo común... es uno de los palieres antiguos que se usaba antes en los MINI con freno de disco. Los palieres de Freno de tambor eran muy parecidos.

    Desconozco si venden o no recambio para su reparación... Yo de ti buscaría un par de palieres con homocinética en la parte de la rueda.

  6. #6
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    Pues ha habido suerte y me han contestado el mail

    Aquí tienes la respuesta:

    "Efectivamente es made in Pamplona, es la transmisión que se fabrico aquí en
    España, soluciones, hay varias:

    1º volver a poner una de estas, que no hay nuevas y se ha de poner de
    ocasión en buen estado claro.

    2º poner punteras homocinéticas y con unos palieres especiales, de
    homocinética/cruceta, que tenemos nosotros.

    3º poner homocinética/homocinética, mejor opción y mas costosa!! Por
    recambios y trabajo, ya que se han de cambiar planetarios, homocinéticas
    interiores, exteriores y las barras de palier. Para hacer este trabajo se ha
    de sacara el motor del subchasis."


    Ahora te tocará decidir
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    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

    "Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

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  7. #7
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    Gracias a todos por contestar.
    La decisión va a ser poner homocinéticas manteniendo las crucetas. Para ponerle homocinéticas dentro creo hay que soltar la caja no? Al margen de que no me apetece nada (ya no se ni las veces que le he sacado el motor), sube bastante de pasta, y total el coche no hace ni 2000 kms al año y a ritmo de paseo, además de que las crucetas de goma están cambiadas hace poco....

    Ya escribiré a Cars By Simon para pedir presupuestos y demás.

    Gracias de nuevo, ya os contaré como va la cosa
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