Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
Like Tree44Me gusta

Tema: Rendimiento de un motor

FAN
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Hatchback

Rendimiento de un motor

Hola!

Ayer me fuí con Sílvia a bautizar el coche en Joanet, una pequeñísima población muy cerca del parque del Montseny, en Sant Hilari Sacalm. Me lo tomé plan paseo por supuesto y subí por el eje de Vic con normalidad. Eran las 9 de la mañana aproximadamente y el coche iba bién, a 4.000 revoluciones que marca unos 85-87 de gps por la configuración que muchos ya sabéis que llevo... hasta aquí todo correcto. El coche estuvo parado unas 7 horas.

Por la tarde.... sobre las 18:00 cogíamos camino de regreso por el mismo "eix" y misma velocidad y me encontré que ya estando en terreno más plano y no de pendiente pues me di cuenta que el motor me había como bajado de rendimiento. Es decir, que iba a 4000 parecía tirar menos y el marcador así lo indicaba aunque no tenía ni el gps activado ni el marcado marca lo correcta ya que es del 1000 y no está calibrado... La temperatura estaba a medio indicador y la presión del aceite a 2,5.

Queda por probar con el gps activo durante toda la ruta de una media hora de ida y media de vuelta.

Estuve hablando con Farres para saber si esa relación tan corta podía hacer que bajara de rendimiento por ir el motor siempre muy revolucionado y le parecía extraño o quizá fuera más una sensación que cualquier otra cosa.

Mi pregunta es.. a alguién le pasa más que note esta bajada de rendimiento en trayectos algo largos? o es porqué como voy en recta y con el FD que llevo se me hace corto y lo aprieto más sin darme cuenta?...

Saludos!
    A farres_jr le gusta esto.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por NexxeN Ver mensaje
    Hola!

Ayer me fuí con Sílvia a bautizar el coche en Joanet, una pequeñísima población muy cerca del parque del Montseny, en Sant Hilari Sacalm. Me lo tomé plan paseo por supuesto y subí por el eje de Vic con normalidad. Eran las 9 de la mañana aproximadamente y el coche iba bién, a 4.000 revoluciones que marca unos 85-87 de gps por la configuración que muchos ya sabéis que llevo... hasta aquí todo correcto. El coche estuvo parado unas 7 horas.

Por la tarde.... sobre las 18:00 cogíamos camino de regreso por el mismo "eix" y misma velocidad y me encontré que ya estando en terreno más plano y no de pendiente pues me di cuenta que el motor me había como bajado de rendimiento. Es decir, que iba a 4000 parecía tirar menos y el marcador así lo indicaba aunque no tenía ni el gps activado ni el marcado marca lo correcta ya que es del 1000 y no está calibrado... La temperatura estaba a medio indicador y la presión del aceite a 2,5.

Queda por probar con el gps activo durante toda la ruta de una media hora de ida y media de vuelta.

Estuve hablando con Farres para saber si esa relación tan corta podía hacer que bajara de rendimiento por ir el motor siempre muy revolucionado y le parecía extraño o quizá fuera más una sensación que cualquier otra cosa.

Mi pregunta es.. a alguién le pasa más que note esta bajada de rendimiento en trayectos algo largos? o es porqué como voy en recta y con el FD que llevo se me hace corto y lo aprieto más sin darme cuenta?...

Saludos!

2,5 de presión??????

Espero que sea al ralentí y después del trayecto, sino es muy muy baja.
    Si puedes cuelga una foto del reloj o pon que unidad utiliza y que escala.

Lo del rendimiento yo creo que es una sensación, cuando vas mucho tiempo a un ritmo constante, hay un momento que parece que vayas más lento aunque no sea así...

Ahora bien, confirmame lo del aceite porque igual está relacionado
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

FAN
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por farres_jr Ver mensaje
    2,5 de presión??????

Espero que sea al ralentí y después del trayecto, sino es muy muy baja.
    Si puedes cuelga una foto del reloj o pon que unidad utiliza y que escala.

Lo del rendimiento yo creo que es una sensación, cuando vas mucho tiempo a un ritmo constante, hay un momento que parece que vayas más lento aunque no sea así...

Ahora bien, confirmame lo del aceite porque igual está relacionado
    Se me fué la pinza.. estaba a 3,5 cuando bajaba... cuando subía estaba a 4

Saludos!

Por cierto.. el indicador es el original del 1000 que marca 0 - 2 - 5- 7 como indicadores principales.

Hoy haré la prueba con gps y rendimiento.

Saludos!
    A farres_jr le gusta esto.

FAN
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Hatchback

Test realizado

Hola,

Esta tarde, sobre les 16:30 he ido ha realizar el test de velocidad y comportamiento en carretera larga del mini tal como está ahora configurado.

Temperatura externa: 28 Grados

Trayecto: Autopista Riudellots de la Selva hasta Sarrià de Ter y volver por nacional 2.

Iniciales pera identificación: T= temperatura motor, KM: Marcador cuentakilometros, KM GPS: Marcador GPS cuentakilómetros, RPM: Cuentavueltas rpm, P= presión de aceite.

1- Arrancamos y se pone así:

T= 0 o nada
    KM= 0
    KMGPS= 0
    RPM= 1300
    P=5

2- Vamos directo a l´autopista que son unos dos km antes de llegar y cuando estamos apunta de recoger el billete marca lo siguiente:

T= 50%, NORMAL
    kM = 0
    KMGPS = 0
    RPM = 1400
    P=5

3- Nos introducimos en la autopista y apretamos un poco.. hasta llegar a un buen ritmo:

T= 50%
    KM = 100
    KMGPS = 87
    RPM = 4200
    P= 4,5

4- Primeros cinco minutos a ese ritmo y marca lo siguiente:

T= 50%
    KM = 106
    KMGPS = 90
    RPM = 4400
    P= 4,5

5 - 10 minutos aguantando el ritmo:

T= 50%
    KM = 102
    KMGPS = 87
    RPM = 4300
    P= 3,5

6- Aflojo, lo pongo a 4.000 revoluciones y marca lo siguiente:

T= 50%
    KM = 94
    KMGPS = 80
    RPM = 4000
    P= 3,5

7- Aprieto un poquitín de nuevo antes de llegar al minuto 15 que sería la salida.

T= 60%
    KM = 106
    KMGPS = 90
    RPM = 4.600
    P= 3,2

8- Reduzco.. llego a la casilla de pago y pone lo siguiente:

T= 65%
    KM = 0
    KMGPS = 0
    RPM = 1200
    P= 2

9- Hago un trayecto tranquilito por la nacional 2 y antes de llegar a destino vuelvo a poner a 4.000

T= 55%
    KM= 85
    KMGPS = 75
    RPM= 3900
    P=2,9

10- Llego al cubierto, y lo mantego a relantí antes de parar:

T= 60%
    KM=0
    KMGPS=0
    RPM= 1600
    P= 2,4

Bueno.. qué conclusiones tenéis?
    Lticooper y farres_jr les gusta esto.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Joel, te has superado

Así da gusto contestar, con toda la información posible. Me guardo los datos para poder analizarlos con más calma y te contesto. Espero que la respuesta esté, como mínimo, al mismo nivel que la pregunta

En breve tendrás noticias
    Lticooper y NexxeN les gusta esto.

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

Socio Avatar de Cooper8
    Socio n
    20
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Cabrio
    Esto es una de las razones por las que me encantan los clásicos!!

Cooper8

FAN
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Hatchback

Mis impresiones y consultas

Bueno,

Yo por mi parte ya he realizado algunas consultas..

1- FD: Está claro que por autopista el FD que llevo es demasiado corto
    2- Aceite: Creo que llevo uno demasiado liquo por lo es posible que me ocasione esta "sensacion de perdida de potencia" porqué cuando está a 5 o 4,5 el motor va algo más alegre y siempre si es de mañana o noche.. parace que corre algo más.. és decir, que a 4.000 llego perfectamente a les 87-88 km/h.
    3- El motor.. que tiene hecho? la semana que viene me voy con el mécanico que lo hizo y le preguntaré que se hizo exactamente, todo? una parte? que relación? ....

Saludos!

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Aprovecho tu post para contestar
    Ayer por la noche pasé todos los datos a una hoja de cálculo, con la que he podido hacer algunos cálculos fácilmente, traspasar datos a gráficas y sacar algunas conclusiones.
    Te pongo las respuestas en rojo.

Hola,

Esta tarde, sobre les 16:30 he ido ha realizar el test de velocidad y comportamiento en carretera larga del mini tal como está ahora configurado.

Temperatura externa: 28 Grados

Trayecto: Autopista Riudellots de la Selva hasta Sarrià de Ter y volver por nacional 2.

Iniciales pera identificación: T= temperatura motor, KM: Marcador cuentakilometros, KM GPS: Marcador GPS cuentakilómetros, RPM: Cuentavueltas rpm, P= presión de aceite.

1- Arrancamos y se pone así:

T= 0 o nada
    KM= 0
    KMGPS= 0
    RPM= 1300
    P=5

Al no poner nada más, entiendo que estos datos son SIN starter. De ser así el ralentí está muy alto y como consecuencia la presión de aceite también está un poco alta. Al arrancar sin starter el ralentí debería estar a unas 600-700 rpm al principio y, en unos momentos, estabilizarse entorno a las 800 rpm. Con estas rpm tendrías una presión de 4,7-4,8 bares aproximadamente.
    Piensa que muchos Minis de competición tienen el ralentí a 1100 o 1200 rpm. Y no, no tiene nada que ver con el FD

2- Vamos directo a l´autopista que son unos dos km antes de llegar y cuando estamos apunta de recoger el billete marca lo siguiente:

T= 50%, NORMAL
    kM = 0
    KMGPS = 0
    RPM = 1400
    P=5

Lo mismo que antes, el ralentí sigue alto y por eso la presión también. Dos kilómteros son pocos para que baje la presión a una temperatura normal, pero si que es verdad que debería estar un poco más baja.

3- Nos introducimos en la autopista y apretamos un poco.. hasta llegar a un buen ritmo:

T= 50%
    KM = 100
    KMGPS = 87
    RPM = 4200
    P= 4,5

Aquí ya se nota que el motor se ha calentado un poco ya que la presión ha bajado. En realidad, aquí la presión debería ser más alta que al ralentí. Pero como el coche ya está caliente no lo podemos comparar con el coche frío. Como referencia aproximada, con el coche acabado de calentar la presión al ralentí estaría en torno a los 3,5 bares aproximadamente y cuando lo aprietas sube hasta los 4,7-4,8 bares.

4- Primeros cinco minutos a ese ritmo y marca lo siguiente:

T= 50%
    KM = 106
    KMGPS = 90
    RPM = 4400
    P= 4,5

Lo mismo que en el punto anterior. El coche se está calentando y aún no ha llegado al punto en que se estabiliza.

5 - 10 minutos aguantando el ritmo:

T= 50%
    KM = 102
    KMGPS = 87
    RPM = 4300
    P= 3,5

Empezamos a notar los efectos de la temperatura. A más temperatura menos presión de aceite, pues este se diluye con el calor. Si siguieras mucho tiempo a este ritmo, al ponerte al ralentí la presión de aceite bajaría mucho.
    Solución: radiador de aceite y te olvidas de posibles problemas.

6- Aflojo, lo pongo a 4.000 revoluciones y marca lo siguiente:

T= 50%
    KM = 94
    KMGPS = 80
    RPM = 4000
    P= 3,5

Lo mismo que antes. Con las mismas condiciones el coche anda estable. También es cierto que con un radiador de aceite la presión no estaría tan baja (estas cifras no son preocupantes).

7- Aprieto un poquitín de nuevo antes de llegar al minuto 15 que sería la salida.

T= 60%
    KM = 106
    KMGPS = 90
    RPM = 4.600
    P= 3,2

Al apretar durante más tiempo el coche se calienta y la presión de aceite sigue bajando.
    Ahora no recuerdo si llevabas electroventilador. El llevarlo te permite seguir con las mismas cifras del punto anterior durante más tiempo.

8- Reduzco.. llego a la casilla de pago y pone lo siguiente:

T= 65%
    KM = 0
    KMGPS = 0
    RPM = 1200
    P= 2

Seguimos con el ralentí alto. La presión es baja pero es normal. Piensa que el aceite está muy líquido y el motor al ralentí no se mueve lo suficiente como para que suba la presión.
    Un radiador de aceite haría que en estas condiciones al ralentí estuviera aproximadamente 1 bar por encima.

9- Hago un trayecto tranquilito por la nacional 2 y antes de llegar a destino vuelvo a poner a 4.000

T= 55%
    KM= 85
    KMGPS = 75
    RPM= 3900
    P=2,9

La presión es algo baja pero es normal debido a la temperatura exterior, la del motor y el hecho de no llevar radiador de aceite.

10- Llego al cubierto, y lo mantego a relantí antes de parar:

T= 60%
    KM=0
    KMGPS=0
    RPM= 1600
    P= 2,4

La temperatura es normal, coche encendido sin moverse y sin electroventilador... pues la temperatura sube.
    La presión es normal y el ralentí sigue muy por encima de lo normal. Estos valores y variaciones me hacen sospechar que quizás te pase lo mismo que a LTI, que el muelle de retorno de la carburación esté tocando los colectores de escape, con lo cual cuando se calientan, el muelle se vuelve más blando y hace que no vuelva a su posición de "reposo". Esta es una posible explicación para el hecho que en caliente el ralentí suba en vez de bajar.

Bueno.. qué conclusiones tenéis?
    Conclusiones:

-Ralentí alto. Ajustalo con los dos tornillos de la carburación. Hazlo con el coche arrancado pero no cuando esté frío. Tampoco lo hagas después de estar media hora a 4000rpm. Debes hacerlo con el coche caliente pero cuando esté estable.

- Velocidad. Tienes una variación del 14,1% entre la velocidad del marcador y la velocidad real. Sabiendo esto, cuidado con los radares

- Rendimiento. Como dices hay algunas diferencias de velocidades a iguales RPM pero son mínimas y pueden ser debidas a la precisión del GPS, dilatación de materiales que toman los datos (cable y enganche cuenta KM), variaciones en el sistema eléctrico,...

- Aceite. Yo pondría un radiador de aceite. Entre que el clima aquí es caluroso y que tienes un coche propenso a subir de vueltas lo veo básico. Si no lo pones, igual un día te vas de curvas y al llegar estás casi sin presión de aceite. Esto si sería un problema.

- Temperatura. Lo mismo que con el aceite. Con el clima que tenemos creo que también es básico poner un electroventilador. Además es muy barato de instalar y te salvará si un día te encuentras en algún atasco.

- FD. Ni idea. En teoría llevas un 3.9 que es muy muy corto, pero con algunas velocidades que das no me cuadra, pues me sale uno aún más corto que no creo que lleves ya que solo se montaron como opción en algunos "Cooper S" MK1, MK2 y MK3 y no creo que sea el caso. Hasta que no abras motor no lo sabremos. También es posible que lleves un FD algo más largo pero los piñones intermedios no sean 1:1 y acorten el desarrollo final. Como ves, millones de posibilidades
    Como ya te dije, para lo que tu quieres, FD 3,44:1 y intermedio 1:1; cada vez lo tengo más claro.

Creo que no me dejo nada. Si tienes alguna duda más ya sabes donde estoy

Por cierto, insisto que tu pregunta debería estar en el TOP 5 de TheComminity
    GR@NDU, Lticooper, adRRi y 1 otros like this.

FAN
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Hatchback

Gracias!

Hola Farres!!

Gracias por tus molestias en hacer cálculos y derivados...

El resumen de todo esto se basa en tres cosas que debo hacer

1- Información del motor
    2- Posibilidad de poner un electroventilador y tambien poner algun aceite un poco más denso... Solo llevo el ventilador grande del 1300. Nunca he visto de momento que la temperatura llegara al 75% por ejemplo.. y eso que ayer apretaba el sol.
    3- Una vez averiguado que llevo de relación cambiarlo a 3:44 o 3:21

Por cierto, la información es precisa porqué tenía la cámara de fotos e iba haciendo fotos... así que lo que haré será retocar el post esta tarde con cada foto que le pertenezca..

Saludos!

Por cierto.. una cosa.. tiene que ver el rendimiento del motor con la presión del aceite? es decir.. es posible que note que tira un poco más con el aceite a presión 5, 4,5 que ha 2,5 o 3... ?

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Hola Farres!!

Gracias por tus molestias en hacer cálculos y derivados...

El resumen de todo esto se basa en tres cosas que debo hacer

1- Información del motor
    2- Posibilidad de poner un electroventilador y tambien poner algun aceite un poco más denso... Solo llevo el ventilador grande del 1300. Nunca he visto de momento que la temperatura llegara al 75% por ejemplo.. y eso que ayer apretaba el sol.
    3- Una vez averiguado que llevo de relación cambiarlo a 3:44 o 3:21

Por cierto, la información es precisa porqué tenía la cámara de fotos e iba haciendo fotos... así que lo que haré será retocar el post esta tarde con cada foto que le pertenezca..

Saludos!

Por cierto.. una cosa.. tiene que ver el rendimiento del motor con la presión del aceite? es decir.. es posible que note que tira un poco más con el aceite a presión 5, 4,5 que ha 2,5 o 3... ?

Hombre, saber que llevas debajo del capó estaría bien
    Lo del electroventilador lo veo imprescindible. El que llevas es el mecánico que lleva cualquier Mini al lado del radiador, pues en el mismo sitio pero por la parte exterior de la aleta va el eléctrico Es más que nada para evitar sustos.
    Aceite más denso es una opción pero yo antes pondría un radiador. Ahora debes llevar un 20W50 y más denso que este hay el 20W60. La ganancia será poca por la diferencia de precio. Poner un radiador es algo más caro pero ya lo tienes para todas las futuras modificaciones.

3.21:1 es lo que llevo yo ahora y ya has hecho curvas en mi coche. A 120 km/h 4000rpm.
    3.44:1 es el que pondré en el próximo motor. Algo más de aceleración pero a 4000rpm vas a 100 km/h.

Si que tiene algo que ver, piensa que todo influye. De aquí la importancia del radiador de aceite

Saludos "company"!
    GR@NDU y Lticooper les gusta esto.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo