Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree12Me gusta
  • 6 Post By GR@NDU
  • 1 Post By dani_prat
  • 1 Post By jordi654
  • 1 Post By prubio
  • 3 Post By Lticooper

Tema: Un tributo a la capital de Inglaterra: El nuevo MINI Rocketman Concept

      
   
  1. #1
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770

    Un tributo a la capital de Inglaterra: El nuevo MINI Rocketman Concept

    Un tributo a la capital de Inglaterra:
    El nuevo
    MINI Rocketman Concept


    Hace unos días os comentábamos una noticia un poco extraña, el Rocketman Concept, con un nuevo look, estaba en las calles de Londres para una sesión fotográfica... un poco extraño para un proyecto hasta entonces olvidado y descartado.

    Este verano los mejores atletas de alrededor de 200 países se darán cita en Londres, Inglaterra, con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el mayor espectáculo deportivo del planeta. Un total de 302 medallas en los Juegos Olímpicos y 503 en los Juegos Paralímpicos serán concedidas en un acontecimiento que discurrirá entre Julio y comienzos de Septiembre respectivamente.

    Pero los Juegos son mucho más que una meta deportiva individual. El evento juega un papel especialmente relevante como plataforma de interacción cultural y, para Londres en particular, es la oportunidad de demostrar sus grandes aptitudes como sede. MINI, el fabricante británico de coches selectos oficiará de alfombra roja en las Olimpiadas y Paralimpiadas con la nueva edición de un pequeño y espectacular concept desvelado en primicia en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2011. El nuevo diseño del MINI Rocketman Concept combina ideas innovadoras destinadas a la movilidad urbana en las grandes ciudades con rasgos estéticos clásicos e innegablemente británicos tanto en el interior como en el exterior. Este extraordinario automóvil presidirá el pabellón de BMW Group, ubicado en la Villa Olímpica y Paralímpica y, oficiará como escaparate de la compañía durante los Juegos.

    El MINI Rocketman Concept causó un gran revuelo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2011 por lo innovador de un concepto especializado en la conducción en espacios reducidos. Con una configuración de asientos 3+1, tres puertas y una longitud exterior de poco más de tres metros, el MINI Rocketman Concept se rige por la exigencias elementales que plantean la movilidad y un refinado estilo de vida en las grandes ciudades del futuro, conjugando de manera concentrada las cualidades de la marca: diseño irresistible, funciones ocurrentes, agilidad entusiasmante y una ejemplar eficiencia. En el proceso de desarrollo primó una “creativa utilización del espacio”, principio básico en las creaciones del fabricante británico durante más de 50 años. El concept car se aproxima al Classic Mini en términos de dimensiones, mientras que su avanzada tecnología apuntala un estilo de vida centrado en la movilidad para la vida en las grandes ciudades como Londres, en los próximos años.

    El bastidor del MINI Rocketman Concept está hecho de plástico reforzado con fibra de carbono, lo que garantiza una construcción ligera. Su innovador concepto interior permite situar tres asientos de gran tamaño y un cuarto asiento suplementario adecuado para cortos desplazamientos.



    Un compromiso con el diseño británico y las raíces de la marca.
    La nueva edición de este concept car reafirma el compromiso de MINI con los orígenes de la marca británica. El Classic Mini surgió para dejar una huella imborrable en las carreteras de todo el mundo, y ahora, la factoría de MINI en Oxford, produce no menos de cinco modelos de la firma destinados a los mercados globales. El nuevo MINI Rocketman Concept se viste con la mejor herencia de la compañía, como resaltan sus esquemas de colores exteriores e interiores, y más sutilmente la aplicación de materiales de muy alta calidad y la multitud de detalles añadidos. Considerando el conjunto en su totalidad, simboliza el típico formato británico de elegante deportividad.

    Los colores de la bandera nacional británica, la Union Jack, sobresalen tanto en el interior como en el exterior del vehículo, con acentos rojos y blancos que complementan un azul oscuro dominante. La coloración mate de la carrocería se entremezcla con componentes de carbono expuestos en el extremo frontal y alrededor de las puertas. Y sus llantas de aleación de 18 pulgadas exhiben áreas blancas pulidas y acentos rojos metalizados. La pintura mate Porcelain White también se aplica sobre las carcasas de los retrovisores exteriores, el capó y los bordes de la parrilla y los faros.

    La estructura de la parrilla, configurada a base de logotipos MINI, podría ser descrita como un “imán visual”, gracias a su acabado en pintura roja metalizada en contraste con el blanco circundante. Una tira roja enfatiza la trayectoria del emblema MINI como enlace diagonal entre el paso de rueda y la puerta a la altura del pilar A. El portón posterior de dos partes está compuesto por un segmento sujeto al techo y que se abre en gran ángulo, y por un segmento inferior, que al abrirse sale de la carrocería a modo de cajón corredizo pintado en azul por la cara interior. Las luces posteriores del MINI Rocketman tienen forma de arco trapezoidal y albergan todas las funciones lumínicas. Las llamativas señales luminosas son el resultado de un sistema de proyección de luz.

    Un rasgo especial es el distintivo y luminoso diseño del techo. El concept car cuenta con una cobertura completa de cristal, cuya escenificación lumínica representa el Union Jack de la bandera británica. Incluso cuando el techo no está iluminado, las barras, que discurren en horizontal, vertical y diagonal, continúan brillando gracias a su blanca tonalidad Porcelain White. En la oscuridad, fibras ópticas perfectamente integradas proporcionan una agradable iluminación indirecta al habitáculo y un atractivo diseño de noche visible desde el exterior. En el nuevo MINI Rocketman Concept la superficie transparente del techo está bordeada por una línea pintada en rojo metalizado.

    Todos a bordo para disfrutar de un ambiente deportivo y de un tributo a Londres.
    El concepto de color determinado por la Union Jack también se emplea de forma extensa en el estilo y los efectos del habitáculo del MINI Rocketman Concept. El interior proyecta un ambiente de deportividad, mientras que diferentes detalles enfatizan la conexión del coche con la ciudad de Londres.
    Los paneles interiores y las secciones laterales traseras están terminados en piel de Nobuck azul, mientras que las clásicas elipses internas de las puertas, comunes a todos los MINI, generan un innegable contraste a partir de su piel blanca. Los contornos circulares de elementos como las tomas de aireación, las manecillas y los altavoces del sistema de sonido de alta fidelidad están divididos en dos secciones, con un anillo interior rojo y otro exterior blanco.


    Los accesibles elementos de fibra de carbono del interior acentúan el carácter altamente tecnológico del MINI Rocketman Concept, y están incorporados al esquema de color dominante. Por ejemplo, la pintura azul oscura aplicada al salpicadero se fusiona suavemente en negro alrededor del volante, provocando un armónico flujo de colores sobre las superficies de carbono. El elemento más distintivo del salpicadero es el cockpit, bordeada por una barra roja y formateada en una silueta que genera un efecto tridimensional. Su estructura en relieve muestra el nombre de cada ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de verano de la era moderna, a partir de letras artísticamente intrincadas, con Londres en una posición particularmente prominente.

    Las superficies de los asientos mezclan cuero de Nobuck azul y una innovadora fibra textil. Las secciones superiores de refuerzo de los asientos, que aseguran un apoyo adicional en conducción dinámica por tramos de curvas, están fabricadas de un material de goma cuya composición se basa, en términos de diseño y funcionalidad, en los tejidos deportivos y el calzado de alto rendimiento. A su vez, los cinturones de seguridad comparten el tono azul oscuro de la superficie de los asientos, mientras que finas tiras blancas y rojas añaden una vistosidad adicional.

    El nuevo diseño del MINI Rocketman Concept también proyecta su espíritu deportivo y el estilo chic británico sobre los sofisticados detalles que completan el repertorio de accesorios ideados para el interior. El cofre en el centro de la consola, situado entre los asientos de conductor y acompañante, simboliza una pequeña pista de baloncesto con jugadores en miniatura. Por su parte, el llavero del nuevo concept car tiene la forma de un cohete decorado con los colores nacionales británicos. Otros guiños interiores incluyen una mochila adosada al dorso del respaldo del asiento del acompañante, fabricado en el mismo material de goma utilizado para los refuerzos de los asientos y la capilla tridimensional de la instrumentación.

    La nueva edición del MINI Rocketman Concept determina, sin lugar a dudas, una figura innegablemente MINI e innegablemente británica. Diseñado para dar la bienvenida a los atletas tomando parte en el “mayor espectáculo deportivo del mundo”, que tendrá lugar el próximo verano en Londres, la nueva edición del concept car subraya el papel esencial que la personalización desempeña en cada nuevo proyecto de la marca. Además, el MINI Rocketman Concept capta la imaginación a partir de su innovadora tecnología, aplicando los ingredientes necesarios para conseguir una irresistible combinación de sostenibilidad y diversión de conducción. Esto es, por tanto, una evidencia más de la extraordinaria creatividad de la compañía en el campo del diseño de soluciones destinadas a la movilidad urbana en años venideros.



    Fuente: BMW Group


  2. #2
    FAN
    Registrado
    14 jun, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    78
    me encanta!!! esto si que seria un mini!!!

    saludos
    A jordi654 le gusta esto.

  3. #3
    FAN
    Registrado
    23 sep, 10
    Ubicación
    Girona
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    3,080
    Me abstengo de hacer comentarios. Son todos negativos.

  4. #4
    Junta Directiva Avatar de jordi654
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Sant Boi City
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    4,755
    Buah yo creo que se sale! Bisagras por fuera, 3 metros de largo... es volver a los orígenes con tecnología actual!

  5. #5
    FAN Avatar de prubio
    Registrado
    31 dic, 10
    Ubicación
    aquí
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Mensajes
    5,113
    Me encanta !!!!!, diferente, divertido y "pintón". ,
    lo quiero para mi mujer,.... se lo comentaré a ver si se lo compra ella ,
    y los soldaditos ... ,

    gracias por la info
    A jordi654 le gusta esto.

  6. #6
    FAN Avatar de Lticooper
    Registrado
    24 sep, 10
    Ubicación
    L'Escala, Girona
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    3,072
    Pues este concept me ha llevado años atras, cuando vi por primera vez lo que seria el R50,despues de lo visto hasta ahora, que hagan los mins 4 puertas que queiran, mientras pulan y saquen este modelo adelante!
    mcs, jordi654 y JDMCooper les gusta esto.




  7. #7
    Socio Avatar de Cooper8
    Registrado
    01 feb, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Socio n
    20
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Cabrio
    Mensajes
    496
    Una pasada!


    Cooper8

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!