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Tema: Preparación AUTHI 850 L

      
   
  1. #1
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    Preparación AUTHI 850 L

    Hola! me presento en el foro, viendo la calidad de los posts de algunos usuarios me he visto "obligado" a abrir este tema ya que necesito asesoramiento y veo que aquí sabeis un rato largo sobre preparaciones. Compré un mini 850 deluxe del 74 y mi intención inicial era la de ponerlo a punto y salir los domingos con él. Sin más pretensión que la de disfrutar de un clásico sin pensar en las prestaciones. Fue empezar a consultar páginas web inglesas de recambios y me cambió el chip, ahora ya busco potenciarlo un poco aunque, claro está, el bloque de 850 no da para mucho. La duda me ha surgido cuando el mecánico al que lo llevo, que es de mi entera confianza, me ha dicho que el tubo de escape está agujereado y que deberíamos cambiar ese tramo. Al mirar en minisport.com o minispares.com he visto que venden kits "stage 1" que incluyen toda la linea de escape, colectores y filtro de aire a un precio muy razonable. Así no sólo arreglo una avería si no que además le saco el (poco) jugo que le queda al motor. La duda es que el stage 1 está preparado para el carburador HS4 (en las tiendas en las que he consultado: T/KTK01 - Mini Stage 1 Tuning Kit - 850/998/1098/1275 - HS4 Carb | from Mini Sport - The Mini Specialists), con lo que no me sirven para mi HS2 ¿Instalaríais un HS4 en un motor 850 para poder montar el stage 1? o en cambio buscaríais la linea de escape y el filtro (K&N cónico) para el HS2 (paradógicamente esta opción es más cara que el kit stage 1 y además no incluye los colectores de admisión ni las agujas del carburador). Un saludo!

  2. #2
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    Buenos días y bienvenido!

    Antes que nada, un par de cosas sobre el funcionamiento del foro

    Pásate por presentaciones y cuéntanos un poco de ti para que te conozcamos
    Cuando quieras puedes crear un post en garaje, para presentar tu Mini e ir explicando las modificaciones que le vayas haciendo, todo acompañado por fotos, claro

    Vamos al tema.
    Para mejorar un 850 se pueden hacer algunas cosas bastante simples que hacen que sea un coche mucho más divertido.
    Lo que dices del Stage 1 es correcto en parte. Un Stage no implica usar un carburador en concreto, sino que son fases de preparación de un motor.
    El Stage 1 del 850 no es lo mismo que el Stage 1 de un 1300.
    Para un 850 puedes hacer los siguiente:

    - Carburación: mantienes el HS2 pero cambias el muelle, la aguja por una más rica y le pones un filtro cónico K&N (hay réplicas más baratas, pero mejor el original).
    - Colector de admisión: como mantienes el carburador, el colector que llevas ya te sirve.
    - Colector de escape: yo montaría el 3-2-1 Small bore de Maniflow. Poner algo más "gordo" no te va a servir para nada, incluso hará que pierdas prestaciones.
    - Caña de escape: aquí no hay opciones, una para el colector que montes.
    - Escape: Tienes muchas opciones pero yo iría a lo seguro. RC40 o Maniflow, los dos Small Bore. Yo llevo el RC40 Big Bore, pero cuando empiece el proyecto lo más seguro es que lo cambie por un Maniflow, cada vez estoy más convencido que son mejores.

    Este sería el kit si no quieres gastar mucho. Lugo ya nos podemos liar a sacar la culata y mejorarla un poco y cosas así, pero ya es más follón (y dinero).

    Con lo que te he dicho puedes hacer un buen Mini, no será muy rápido pero te aseguro que irá muy muy bien.

    Ah, el HS4 en un 850 ni de coña. Solamente se podría montar con Minis 850 de competición. Si, en la época había carreras de Mini 850

    Si tienes cualquier otra duda, ya sabes, aquí estamos
    mcs, jordi654, Lticooper y 1 otros like this.
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

    "Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

    "Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."


  3. #3
    mcs
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  4. #4
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    Por cierto, si no los has cambiado llevarás los 4 frenos de tambor. Yo no descartaría poner los delanteros de disco
    A mcs le gusta esto.
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

    "Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

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  5. #5
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    Muchas gracias por las respuestas! lo de los frenos de disco lo había pensado pero le encuentro dos inconvenientes. El primero la ITV ¿Quién no tiene una bonita historia de terror que contar de la ITV? El 850 llevaba tambores de serie con lo cual esta mejora se considera suficientemente importante como para necesitar hacer un proyecto homologado por un ingeniero, en fin, lo de siempre dinero dinero dinero... El segundo inconveniente es el precio, un kit de discos de 7'4 ronda los 600-700€ again dinero dinero dinero... Aparte, a las velocidades que voy a circular con un 850 ¿No creeis que es suficiente el freno de tambor? Se que bloquean y que no tienen tanta potencia de frenado, pero quizás no les saque el provecho a unos de disco teniendo en cuenta lo que cuestan. Digo todo esto, pero las llantas que he montado llevan el bombeo adecuado para frenos de disco jajaja osea que no lo descarto del todo, si me toca la primitiva claro...

  6. #6
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    El tema frenos de disco es bastante aleatorio. Normalmente en la ITV no te echan para atrás por los frenos en si, sino por el aumento del ancho de vías, pues los frenos de disco de 7,5 los pueden considerar como un accesorio de la época. Depende mucho de quien te toque, como en la mayoría de cosas.
    Entiendo el argumento del precio pero la mejora es más que notable. Para mi, la diferencia de frenada merece pagar el precio, pero cada uno sabe lo que quiere o necesita
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

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  7. #7
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    Lo pensaré, la verdad es que lo había descartado porque en principio no pensaba montar un motor de mayor cilindrada. Si algún día cambio el motor desde luego sí que pondre discos, así como suspensiones duras.

  8. #8
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    buenas noches farres_jr me dirijo a ti xq me ha quedado una duda, en el 850 mio el colector de admisión y escape van en una pieza ¿Cómo le montas los colectores de escape que dices? tendras q montar escape y admisión, lo que pasa q el de admisión será para carburador tipo HS2 o venden un adaptador para montar los colectores de admisión del stage 1 que son para un carburador HS4

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