Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree8Me gusta
  • 2 Post By SuperCooper
  • 1 Post By mcs
  • 1 Post By SuperCooper
  • 2 Post By farres_jr
  • 1 Post By mcs
  • 1 Post By SuperCooper

Tema: En los cincuenta y con ganas

SuperCooper
    Visitante

En los cincuenta y con ganas

Hola a todos.Resulta que tengo un amigo en los cincuenta ya, quien le regalo a su hija un One en el azul claro que llevaban los primeros S, y que a raiz de ver lo que mi hermano y yo hemos hecho con el Cooper y lo que estan haciendo en el One, me ha pedido que le busque piezas para mejorarlo.Hablando con el ayer, su coche lleva ya una reprogramacion de centralita, y de serie equipa el paquete de relojes Chrono, faros adicionales, espejos y techo en blanco, y franjas en el capo.La verdad es que lo tiene cuando menos curioso. Se queja, como no, de la sequedad de suspension, y viendo su puente trasero, no lleva estabilizadora, por lo que no lleva nada mas.Le comente por donde empezaria yo, para dejarlo mejor que de serie, sin gastar mucho, y manteniendo su motor y caja de cambios actuales. Solo quiere que se comporte mejor, y no quiere gastarse mucho, asi que de suspensiones y frenos va la cosa.Busco entonces los siguientes materiales, siempre y cuando alguno os querais deshacer de ellos:Bilstein B6 o B8, y muelles Eibach Pro-Kit, o Bilstein B12 Pro-Kit en su defecto.Barra de torretas superior e inferior.Con la duracion de unos Bilstein, da igual que sean de segunda mano y el kilometraje que tengan.El tema de neumaticos le he aconsejado las llantas R81 de 15 pulgadas, y neumaticos en mi misma medida del Cooper 195/55.Barra superior he visto una a la venta aqui, y la inferior es una apuesta mia, que no he probado, pero he leido mucho y bueno sobre ella.¿Le echamos una manita entre todos?
    mcs y farres_jr les gusta esto.

FAN Avatar de Lticooper
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Solo te puedeo decir que creo que mcs tenia a la venta barras, no se si el juego o solo la superior...

Suerte con la busqueda!

mcs
    Visitante
    Cita Iniciado por Lticooper Ver mensaje
    Solo te puedeo decir que creo que mcs tenia a la venta barras, no se si el juego o solo la superior...

Suerte con la busqueda!
    Todas las que tenía, ya no las tengo.

Sobre lo que comenta SuperCooper, en frenos comprando un kit de Cooper S R56 con latiguillos metálicos cubiertos en negro, Motul RBF600, discos ventilados del kit JCW de R53 y pastillas de Ferodo ds2500, irá muy bien.

En suspensiones, no creo que encuentre nadie que venda esa suspensión por aquí. Si quiere ir sobre seguro y sin problemas que monte la JCW de R53, aunque tambien montaría la estabilizadora trasera del Cooper S. Aunque, claro, debería montar el puente del Cooper.

De barra de refuerzo, recomiendo la Forge superior y la OMP inferior.

Si necesitas alguna de estas piezas no originales, te las puedo conseguir y que te lleguen a casa.
    A farres_jr le gusta esto.

SuperCooper
    Visitante
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Todas las que tenía, ya no las tengo.

Sobre lo que comenta SuperCooper, en frenos comprando un kit de Cooper S R56 con latiguillos metálicos cubiertos en negro, Motul RBF600, discos ventilados del kit JCW de R53 y pastillas de Ferodo ds2500, irá muy bien.

En suspensiones, no creo que encuentre nadie que venda esa suspensión por aquí. Si quiere ir sobre seguro y sin problemas que monte la JCW de R53, aunque tambien montaría la estabilizadora trasera del Cooper S. Aunque, claro, debería montar el puente del Cooper.

De barra de refuerzo, recomiendo la Forge superior y la OMP inferior.

Si necesitas alguna de estas piezas no originales, te las puedo conseguir y que te lleguen a casa.
    Buenos días mcs.

Para pasar a los frenos del R56 necesita llanta 16, o una 15 con poco ET, y no le hace mucha gracia. Cierto es, al 100x100 que es la mejor de las soluciones. Se lo propondré. La DS2500 hace ruido a poca velocidad y en frio. Pensaba en Ds Performance.

Si montas la estabilizadora trasera del R53, hay que montar también la delantera, por lo menos del Cooper, pues con la de 16 irá descompensado. Hay despieces por ahí de R53, así que igual se lo propongo también, pero lo veo un pelín radical para el uso que le va a dar.

Lo de las barras desconocía la efectividad de la Forge, pero te haré caso. ¿Precio de esta?

La suspensión... A mi no me gustó nada de nada la Sport Plus, y no creo que sea mucho mejor la JCW. Sigo pensando que Bilstein + Eibach pues le quedará mucho mas progresiva. Mas suave en autovía/autopista, y cuando se quiera dar unas alegrías comportamiento superior en carretera de curvas.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Señores, estas conversaciones no tienen precio
    mcs y Lticooper les gusta esto.
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

mcs
    Visitante
    Cita Iniciado por SuperCooper Ver mensaje
    Buenos días mcs.

Para pasar a los frenos del R56 necesita llanta 16, o una 15 con poco ET, y no le hace mucha gracia. Cierto es, al 100x100 que es la mejor de las soluciones. Se lo propondré. La DS2500 hace ruido a poca velocidad y en frio. Pensaba en Ds Performance.

Si montas la estabilizadora trasera del R53, hay que montar también la delantera, por lo menos del Cooper, pues con la de 16 irá descompensado. Hay despieces por ahí de R53, así que igual se lo propongo también, pero lo veo un pelín radical para el uso que le va a dar.

Lo de las barras desconocía la efectividad de la Forge, pero te haré caso. ¿Precio de esta?

La suspensión... A mi no me gustó nada de nada la Sport Plus, y no creo que sea mucho mejor la JCW. Sigo pensando que Bilstein + Eibach pues le quedará mucho mas progresiva. Mas suave en autovía/autopista, y cuando se quiera dar unas alegrías comportamiento superior en carretera de curvas.
    Te he hecho una configuración entre lo más económico y lo más fácil de encontrar.

Si hace falta mantener la llanta 15" deberíamos dejar el kit de frenos de serie. Si no, deberíamos buscar algún kit de llanta 15". De hecho en la Challenge UK los Cooper Challenge van con el kit de serie pero con piezas mejoradas.

Sobre la suspensión yo tambien tiraría por la Bilstein B12+Eibach Pro, lo único que te comenté la JCW por ser la "más radical" de las originales y que si es para la hija... bueno, quizá he hecho una deducción tonta y por eso te he dicho la JCW. No te puedo decir nada de las DS Performance porqué desconozco su comportamiento. Sobre las estabilizadoras, te comentaba de montarle las 2 para que aún siendo un uso más tranquilo, tuviese la sensación "go-kart" que caracteriza a los Minis y si algún día se lo quiere pasar bien haciendo curvitas, quizá la echa en falta. Si encuentras un puente trasero por ahí, móntale las estabilizadoras. Si no lo quieres muy radical, pues que monte detrás la del Cooper.

La barra Forge es la que más me ha gustado de las que he tenido porqué es la que veo más robusta. El precio ronda los 150-160€ si no han subido. La inferior OMP, los 60-80€. No recuerdo bien qué me costaron.

SuperCooper
    Visitante
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Te he hecho una configuración entre lo más económico y lo más fácil de encontrar.

Si hace falta mantener la llanta 15" deberíamos dejar el kit de frenos de serie. Si no, deberíamos buscar algún kit de llanta 15". De hecho en la Challenge UK los Cooper Challenge van con el kit de serie pero con piezas mejoradas.

Sobre la suspensión yo tambien tiraría por la Bilstein B12+Eibach Pro, lo único que te comenté la JCW por ser la "más radical" de las originales y que si es para la hija... bueno, quizá he hecho una deducción tonta y por eso te he dicho la JCW. No te puedo decir nada de las DS Performance porqué desconozco su comportamiento. Sobre las estabilizadoras, te comentaba de montarle las 2 para que aún siendo un uso más tranquilo, tuviese la sensación "go-kart" que caracteriza a los Minis y si algún día se lo quiere pasar bien haciendo curvitas, quizá la echa en falta. Si encuentras un puente trasero por ahí, móntale las estabilizadoras. Si no lo quieres muy radical, pues que monte detrás la del Cooper.

La barra Forge es la que más me ha gustado de las que he tenido porqué es la que veo más robusta. El precio ronda los 150-160€ si no han subido. La inferior OMP, los 60-80€. No recuerdo bien qué me costaron.
    Yo pondría la llanta de 15 R81, que es la más ligera, para ganar algo de agilidad, con disco plano (sin rayar ni ventilar), latiguillo metáilco, buen líquido, y alguna pastilla no muy radical. Para hacer unas pocas curvas ya va bien con esto, o eso creo yo.

El coche se lo ha recomprado a la hija, así que lo vá a disfrutar él. Sigo pensando que Bilstein + Eibach, o incluso solo unos B6 o unos Viarouge (distinto tarado a Bilstein, pero el mismo amortiguador) con muelle de serie le irian bien. Quizá redondearía el conjunto con las estabilizadoras del Cooper, no S.

Juguetes de hombres de la mediana edad ya se sabe.
    A Lticooper le gusta esto.

mcs
    Visitante
    Cita Iniciado por SuperCooper Ver mensaje
    Yo pondría la llanta de 15 R81, que es la más ligera, para ganar algo de agilidad, con disco plano (sin rayar ni ventilar), latiguillo metáilco, buen líquido, y alguna pastilla no muy radical. Para hacer unas pocas curvas ya va bien con esto, o eso creo yo.

El coche se lo ha recomprado a la hija, así que lo vá a disfrutar él. Sigo pensando que Bilstein + Eibach, o incluso solo unos B6 o unos Viarouge (distinto tarado a Bilstein, pero el mismo amortiguador) con muelle de serie le irian bien. Quizá redondearía el conjunto con las estabilizadoras del Cooper, no S.

Juguetes de hombres de la mediana edad ya se sabe.
    Totalmente de acuerdo con el primer párrafo.

Totalmente de acuerdo con el segundo párrafo.

Un Mini es un juguete para toda las edades.