Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree5Me gusta
  • 2 Post By SuperCooper
  • 2 Post By SuperCooper
  • 1 Post By mcs

Tema: A vueltas con la suspension: amortiguadores, muelles, y estabilizadoras

SuperCooper
    Visitante

A vueltas con la suspension: amortiguadores, muelles, y estabilizadoras

Buenas noches a todos.

He escrito un post antes qué, por motivos que desconozco, no se ha guardado correctamente. Hablaba de las curiosidades que he encontrado en el catálogo de BILSTEIN y de EIBACH y mis opiniones al respecto.

En resumen, decía que el código para pedir el B12 Pro-Kit es el mismo para el ONE y el Cooper, que el muelle standard (B3) es el mismo para el Cooper y Cooper S, cuando no debería ser así, o al menos OE no es el mismo, que el código de los muelles EIBACH Pro-Kit es el mismo para One, Cooper, y Cooper S, independientemente de peso y estabilizadoras, y cosas así. Otro día os vuelvo a poner los códigos.

Diseñar una suspensión "perfecta" y genérica es muy complicado, pero hay fabricantes como los dos mencionados con anterioridad, que se dedican a eso, y con amplia experiencia en el terreno de la competición. Por eso me ha extrañado sobremanera que el conjunto B12 sea el mismo para los R50 One y Cooper, y más aún que el muelle sea el mismo para todos.

La suspensión Sport y Sport Plus se diferencian en el diámetro de las estabilizadoras, distinto tarado de amortiguación, y rigidez y altura del muelle (2 N/mm y -10 mm), pero un R50 no pesa lo mismo que un R53, y si bien el muelle sale de casa según el equipamiento seleccionado en el vehículo, el amortiguador es exactamente el mismo (hablando de la Sport +). Bilstein si que hace diferencia en su gama B6 en los 5 modelos que salen.

La elección de un muelle y una estabilizadora es algo que aunque a priori trabajen de forma distinta, es la suma de ambos la que determina la resistencia al balanceo, y la elección del amortiguador depende de muchos factores como altura, peso por rueda, etc., por lo que pienso que nunca debería ser igual el B12 para el One que para el Cooper, salvo, claro está, que el One equipe la Sport de serie, o se haya modificado para tal efecto. En este caso, la diferencia de peso es mínima salvo equipamientos totalmente distintos, y se podría dar por bueno.

En el caso de un R50 equipado con la Sport Plus (amortiguador, muelles, y estabilizadoras de R53), la diferencia es mas notable. Va bien, pero no es un conjunto equilibrado, pues mientras la resistencia al balanceo conjunta de muelle y estabilizadora es considerable, el peso del conjunto es muy diferente en un caso y en otro, y el amortiguador trabaja en extensión y compresión con un peso que no es el suyo

Terminaba el post diciendo que me van a hacer (retarar) unos amortiguadores nuevos para un Clio II en una empresa que se dedica a eso y a la competición desde hace mas de 30 años (no es SELEX), y que si me gusta el resultado, REGALO A QUIEN SE ANIME Y ATREVA A PROBAR mis amortiguadores y muelles de la suspensión Sport Plus, con la siguientes condiciones:

AMORTIGUADORES Y MUELLES LOS PONGO YO
    TRANSFORMACION Y PORTES POR CUENTA DEL VALIENTE
    YO ME ENCARGO DE LA GESTION, PERO NO ME RESPONSABILIZO DEL RESULTADO.

Os entregaré la correspondiente factura, pues mi intención no es hacer negocio con esto.

Para esto me pidieron el peso por rueda del Clio, por lo que me supongo que el proceso será el mismo. Los amortiguadores quedan reconstruidos a nuevos, modificados en compresión y en extensión para que trabajen mejor y acordes según el peso que me deis y los muelles tendrán unos 55000 kms., aproximadamente. Los amortiguadores se transforman a reparables, por lo que al final de su vida útil, se reconstruyen de nuevo. Personalmente lo haría con alguien que tenga un R53 o un R50 con la suspensión Sport Plus, por el tema de equilibrio entre muelle y estabilizadora.

Un saludo
    mcs y GR@NDU les gusta esto.

mcs
    Visitante
    Pues así a bote pronto sólo se me ocurre Grandu o Txmax con R50. Con R53, Boston. Veremos a ver quien se oferta.

SuperCooper
    Visitante
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Pues así a bote pronto sólo se me ocurre Grandu o Txmax con R50. Con R53, Boston. Veremos a ver quien se oferta.

Si ninguno de ellos llevan roscadas o kit de suspensión, es posible que les vaya bien. No sé exactamente el costo de la transformación, pero con los datos de Selex en la mano, es muy posible que esté entre 400 y 500 €.

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por SuperCooper Ver mensaje
    Si ninguno de ellos llevan roscadas o kit de suspensión, es posible que les vaya bien. No sé exactamente el costo de la transformación, pero con los datos de Selex en la mano, es muy posible que esté entre 400 y 500 €.
    Mmmmmm... interesante post, pero yo por ahora no puedo ($) probarlo... aunque es un precio muy razonable, contando que cualquier juego de amortiguadores normales en el mercado, ya pueden costarte un precio similar.

A ver si alguno se anima...

SuperCooper
    Visitante
    Cita Iniciado por GR@NDU Ver mensaje
    Mmmmmm... interesante post, pero yo por ahora no puedo ($) probarlo... aunque es un precio muy razonable, contando que cualquier juego de amortiguadores normales en el mercado, ya pueden costarte un precio similar.

A ver si alguno se anima...
    De esa empresa solo he oido cosas buenas, y tienen un palmarés más que aceptable en competición, prueba de la eficacia y profesionalidad con la que trabajan.

¿Llevas las estabilizadoras de R53?. Si es así, y te atreves, quizás, solo quizás, hagamos tu y yo un "apaño". Como muy bien dices, un juego de amortiguadores normales, casi casi valen eso. Hay que tener en cuenta que hablamos de unos amortiguadores casi a medida, tarados específicamente para un coche en concreto con sus pesos y configuración. Digo casi porque lo único que no se cambia es el vástago y la carcasa, el resto del amortiguador se cambia entero.

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por SuperCooper Ver mensaje
    De esa empresa solo he oido cosas buenas, y tienen un palmarés más que aceptable en competición, prueba de la eficacia y profesionalidad con la que trabajan.

¿Llevas las estabilizadoras de R53?. Si es así, y te atreves, quizás, solo quizás, hagamos tu y yo un "apaño". Como muy bien dices, un juego de amortiguadores normales, casi casi valen eso. Hay que tener en cuenta que hablamos de unos amortiguadores casi a medida, tarados específicamente para un coche en concreto con sus pesos y configuración. Digo casi porque lo único que no se cambia es el vástago y la carcasa, el resto del amortiguador se cambia entero.
    Noooo... llevo las de serie del cooper r50 (NO Sport+) y unos amortiguadores Sport+ más muelles selex... resumiendo, una suspensión hibrida y poco efectiva!

Ya me gustaría hacer pruebas, pero hoy por hoy se queda como está, ya que no puedo invertir dinero en el coche, más que pequeñas cantidades para hacer cambios pequeños.

Vengo de tapizar volante y un asiento y una MU y no puedo gastarme más!

SuperCooper
    Visitante
    Hola a todos.

¿Sabiais alguno que MINI UK desarrolló un auténtico kit JCW patanegra junto con BILSTEIN y EIBACH?. "Básicamente" es un B8 de vástago gordo y corto con un tarado de válvulas y presiones distinto, y un muelle helicoidal fabricado por EIBACH con parámetros distintos al de los B12. Llevan referencias tanto de amortiguador como de muelle distintas. Es algo parecido a una suspensión grupo N para los R50/R53. Dicen que solo se fabricaron 20 kits, por lo que es superexclusivo, y válido para uso diario, circuito, y tandas. Aviso, no es la suspensión bi-tubo JCW que tantas babas causa por aquí. Esto está a otro nivel. Habría que homologarla para España (600 a 700 €).

Damas y caballeros, con ustedes la JCW de verdad:

John Cooper Works JCW Cooper S Bilstein Eibach Suspension & Springs VERY RARE ! | eBay

Solo quedan 10 días.

Un saludo.
    jordi654 y victus les gusta esto.

mcs
    Visitante
    Desconocía esa suspensión pero supongo que si alguien quisiese ese tipo de suspensión Mini Motorsport UK nos podría ofrecer las medidas y tarages o directamente hacernosla. Creo yo, no sé. Deberíamos preguntárselo. Sin problema!
    A farres_jr le gusta esto.