Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Peterhansel renueva con MINI para el Dakar 2013

      
   
  1. #1
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770

    Peterhansel renueva con MINI para el Dakar 2013

    Peterhansel renueva con MINI para el Dakar 2013



    Buenas noticias para los seguidores de MINI: Stéphane Peterhansel competirá de nuevo en el Rally Dakar 2013 a bordo de un MINI ALL4 Racing. El actual campeón de esta prueba anuncia en el MINI United la renovación de su contrato con el equipo.

    Miles de aficionados se congregaron delante del escenario principal del festival MINI United para escuchar expectantes las palabras de Stéphane Peterhansel. El diez veces ganador del Rally Dakar fue el último piloto MINI en salir a escena el viernes por la noche en el Circuito Paul Ricard durante la ceremonia de presentación. El público aplaudía fervorosamente a sus ídolos, procedentes de todas las disciplinas automovilísticas en las que participa activamente MINI. Poco después, cuando el presentador preguntó a Stéphane cuáles eran sus planes de futuro en el mundo del motor, se produjo un enorme silencio entre los asistentes.

    Desde su flamante victoria en el Rally Dakar a mediados de enero, se habían extendido numerosos rumores sobre la no participación de Stéphane en el rally más duro del mundo el próximo año. El francés cuenta actualmente con diez títulos, lo que lo convierte en el único piloto en la historia en haber conseguido esta gesta. Seis de estas victorias fueron en la categoría de motos y cuatro en la de coches: la última, al volante de uno de los MINI ALL4 Racing del equipo X-raid. Para la experimentada formación alemana, este triunfo fue el primero en su palmarés. "La victoria del Rally Dakar 2012 ha sido para mí una de las mejores." - declaró Stéphane - "Además, la experiencia me condujo a una encrucijada en mi carrera personal."




    El francés se planteó seriamente la cuestión de seguir en la competición o de retirarse definitivamente. Cuando reveló su intención de continuar, los seguidores de MINI, que se habían desplazado a Francia desde todas las partes del mundo, saltaron de alegría. "Me sigo divirtiendo mucho al volante y siento todavía una profunda motivación por ganar carreras, así que, volveremos a estar en el Rally Dakar 2013", sentenció Stéphane. Su anunció levantó una multitud de aplausos.

    Por tanto, queda confirmado su nuevo proyecto de volver a pelear por el título del Rally Dakar en la edición del próximo año. Y esto, por supuesto, significa que los aficionados de MINI disfrutarán de otras dos semanas de acción trepidante. El primer tramo comenzará en Lima (Perú) el 5 de enero de 2013. Desde allí, el recorrido continuará durante unos 8.000 kilómetros en dirección opuesta al de la edición de este año. El 20 de enero, el ganador subirá a lo más alto del podio en Santiago de Chile.

    Fuente: MINImotorsport







  2. #2
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770
    Me temo que éste será el ultimo año de Peterhansel en el Dakar, de hecho puede retirarse tranquilo, ya que 10 victorias en el Dakar para la misma persona, costará de superar.

    Además, conociendo a los franceses y a la Aso, seguro que lo colocan dentro de la organización de ese Raid una vez se haya retirado de la competición, y de ser así, espero que lo haga con conocimiento de lo que es el Raid, no como las ultimas decisiones tan desaforunadas que han tenido ultimamente los responsables del Dakar.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!