Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree3Me gusta
  • 1 Post By GR@NDU
  • 2 Post By cogelafurgo

Tema: No arranca, suena relė y se descontrola, fallo elėctrico o de control?

FAN
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback

No arranca, suena relė y se descontrola, fallo elėctrico o de control?

Buenas, ayer al intentar arrancar mi Cooper del 2006 dí al contacto, bajé las ventanillas y al girar la llave para arrancar oí el "clack" del motor de arranque al empezar a girar y luego no giró, se apagaron las luces y empezó a sonar un relé del motor como unos 10 segundos seguidos y mientras parpadeaba el piloto del airbag, luego se paró y nada más.
    Revisé los fusibles y parecen estar todos bien, el relé que hace el ruido es uno de los que indica electricidad de motor y al sonar éste también suena algun "clack clack" en la caja de fusibles del habitáculo, ahí parecen estar todos bien. El relé lo he intercambiado con otro igual de la misma caja pero hace lo mismo en la misma posición, no tengo uno nuevo pero puedo buscarlo.
    He revisado el voltaje de la batería y da 12,7V, las ventanillas y la radio funcionan por ejemplo. A veces al repetir el proceso parpadean las luces de cruce, esto último es aleatorio.
    Tengo el coche en casa y miraré de llamar a la asistencia pero no estoy seguro de si esto puede ser algún relé, fusible, centralita desprogramada, algun consejo? debería mirar algo en concreto? alguna experiencia similar?

gracias de antemano

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Yo te aseguraría que es batería... puede que el voltaje esté correcto, pero el amperaje no sea el que necesita para el arranque.

Solución (antes de comprar una batería nueva), conecta unas pinzas de tu batería a la de otro coche y verás como arranca...

Una vez arrancado, páralo y vete a comprar una bateria nueva!

FAN
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    fué mi primera idea, la batería, por eso medí voltaje y al ver que estaba bien lo descarté, miraré de engancharlo a otra, ahora mismo no tengo otro coche aquí pero miraré esta tarde, la verdad es que la locura del cuadro de mandos y los relés me desconcierta

gracias por tu respuesta, comentaré a ver que tal en cuanto vuelva a echarle un vistazo, por cierto con una de 55Ah vale no?

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por cogelafurgo Ver mensaje
    fué mi primera idea, la batería, por eso medí voltaje y al ver que estaba bien lo descarté, miraré de engancharlo a otra, ahora mismo no tengo otro coche aquí pero miraré esta tarde, la verdad es que la locura del cuadro de mandos y los relés me desconcierta

gracias por tu respuesta, comentaré a ver que tal en cuanto vuelva a echarle un vistazo, por cierto con una de 55Ah vale no?
    Si te servirá...

FAN
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    bueno, he puesto al final una batería nueva y ha arrancado a la primera, muchas gracias por echar un cable

al arrancar marcaba fallo de motor y en marcha también, al llegar al primer semáforo en rojo he parado el motor y al arrancar de nuevo se ha ido la alerta del fallo... después todo bien

gracias de nuevo

Salut!
    GR@NDU y Lticooper les gusta esto.