Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
Like Tree11Me gusta

Tema: Refrigeración para los R53.

mcs
    Visitante

Refrigeración para los R53.

El tema que ha ocupado mi cabeza estas últimas 2 semanas es el tema de bajar temperaturas de admisión.

El punto débil de los R53 es la posición del intercooler, superior. La otra opción para mejorar son los "chargecoolers" refrigeración del intercooler mediante agua. Problema, más peso, pero para uso diario deben ir bastante bien. En pista tambien, pero no quiero más peso. Eso nos lleva a... un intercooler frontal.

De todas las opciones que he encontrado por foros la que más me ha convencido que no es de la que más se ha hablado ha sido esta.

A primera vista parece que, no sólo mejoramos las temperaturas de admisión si no que, por lo poco que sé de mecánica e intercoolers, este último "respirará" mejor -por decirlo de alguna manera-.

Nota personal, los tubos de silicona tambien ayudan tanto en este aspecto, como en otros. Eso sí, yo los pondría todos negros. De colores es demasiado cantón.

Si hay alguien interesado en esta refrigeración estoy pidiendo información tanto en números como en precios. A ver qué me dicen y tras ver registros sabremos si va bien o no. Lo del precio, si no "da la talla" será secundario.

PRECIO: 1500€ aprox. con envío incluido. Si se hiciese una compra en grupo, el precio supongo que bajaría de los 1500€.

REGISTRO DE DATOS (data logging):
    Según el usuario del foro MT que me ha facilitado la información y las fotos, me comenta que en días cálidos en el Reino Unido, la temperatura de admisión se coloca 4º por encima de la temperatura ambiental. Comparándolo con el intercooler del GP que la temperatura está por encima de los 12º. Yo lo he probado con el mío y sube unos pocos más aquí, 15 o 17º. Por lo que estaríamos hablando de 36-42º de temperatura de admisión, siendo la ambiental de 24º .
    - Centrándonos en este kit, yo supongo que eso aquí debe ser unos 10 o 15º más- Por lo que si la temperatura externa es de 30º, tendríamos una temperatura de admisión de unos 40-45º- SÓLO SON SUPOSICIONES, OJO!!!

En ciudad las temperaturas suben algo más pero porqué el flujo de aire no es tan fresco por la poca velocidad como en carretera, conducción deportiva o circuito. En seguida que hay movimiento, este usuario me comenta que la temperatura se situaba cerca de la temperatura ambiental.

Durante días no calurosos, todo el año excepto 4 o 5 meses centrales para nosotros, la temperatura de admisión está a la par con la ambiental.

Debido a esta mejora de flujo de aire se pierden algunos caballos menos que con el intercooler del GP, que es con el que se ha comparado. Desde mi punto de vista, si no es que el coche lo llevamos al límite, la pérdida de caballos que tengamos con un intercooler de GP o con este kit, no la vamos a notar. Lo único que este kit tiene más sentido que un intercooler en situación superior por la dirección del aire en movimiento. Ese es el punto que más me gusta por encima de cualquier intercooler montado en posición superior sea el de serie sea el GRS o sea el del GP, o cualquier otro.

Los kits vienen con todo lo necesario para ser montados. El aire acondicionado queda intacto.
    A farres_jr le gusta esto.

FAN Avatar de aitor r53
    Interesante

mcs
    Visitante
    Cita Iniciado por aitor r53 Ver mensaje
    Interesante
    Ya he hablado con ellos pero aún me faltan datos. Ya informaré.

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    A primera vista parece que, no sólo mejoramos las temperaturas de admisión si no que, por lo poco que sé de mecánica e intercoolers, este último "respirará" mejor -por decirlo de alguna manera-.

Nota personal, los tubos de silicona tambien ayudan tanto en este aspecto, como en otros. Eso sí, yo los pondría todos negros. De colores es demasiado cantón.
    Al IC le llega aire fresco más fácilmente al estar situado en el frontal.
    No, los tubos de silicona aguantarán más pero no modifican en nada temperaturas internas o presiones. Yo no se de donde ha salido esa leyenda urbana pero no es cierta y ya la he escuchado miles de veces
    A farres_jr le gusta esto.
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por ice_00 Ver mensaje
    No, los tubos de silicona aguantarán más pero no modifican en nada temperaturas internas o presiones. Yo no se de donde ha salido esa leyenda urbana pero no es cierta y ya la he escuchado miles de veces
    ¿Publicidad para vender más?

mcs
    Visitante
    Cita Iniciado por ice_00 Ver mensaje
    Lo que había oido es que aguantan mejor el paso del tiempo. No sé, no los he montado nunca.

FAN Avatar de aitor r53
    Quien fabrica este IC?

mcs
    Visitante
    Cita Iniciado por aitor r53 Ver mensaje
    Quien fabrica este IC?
    Be-Kool

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por ArTeUs Ver mensaje
    ¿Publicidad para vender más?
    De las marcas curtes porque las buenas no dicen nada de CV...o bien justificación de algunos para montarlos y presumir de manguitos racing
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Lo que había oido es que aguantan mejor el paso del tiempo. No sé, no los he montado nunca.
    Efectivamente, esa es la mejora. Y con presiones muy elevadas (competición), directamente aguantan
    Un saludo a ambos
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

mcs
    Visitante
    Ya tenemos precios. Los pongo en el primer post.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo