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Tema: Cómo eliminar el tubo PCV - Guía + Explicación

      
   
  1. #1
    FAN Avatar de Escu182
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    Cómo eliminar el tubo PCV - Guía + Explicación

    En los motores THP que son de inyección directa, dado el diseño del tubo PCV (Positive Crankcase Ventilation) muchos vapores de aceite entran al motor y se queman... en teoría.

    En la práctica, los dos problemas principales de este sistema son:

    1.- Aceite carbonizado alrededor de la admisión, lo cual hace que el coche no vaya suave (una solución, al parecer, es que le echan un spray para disolver ese aceite carbonizado)

    2.- Al apagar el coche, por el vacío y dado el diseño del tubo de la PCV, el aceite entra y se queda en el tubo. Al arrancar se queda ahí (si no le pisas mucho hasta que caliente) porque con el Valvetronic las válvulas sólo se abren parcialmente en bajas/medias cargas. Cuando aceleramos más fuerte y las válvulas abren a tope, el aceite entra en la cámara de combustión (y tenemos un efecto similar a llevar una gasolina de menor octanaje) pudiendo causar un ruido ya que el sensor de picado está ajustando continuamente "el octanaje".

    En resumen, ha habido problemas ya que no sólo entran vapores de aceite sino también pequeñas cantidades de aceite y, para arreglarlo, en los motores del Peugeot RCZ y del Citroën DS4 han eliminado la PCV directamente instalando dos topes de goma en cada uno de los extremos donde iría dicho tubo PCV.


    Os voy a poner unas fotos, para que lo veáis más claramente.

    En primer lugar, las piezas que necesitamos son 2x 0361S4, se venden en Peugeot y en UK tienen un precio de 2 libras cada una, vamos, una miseria. Ahora que sabemos qué necesitamos, vamos al lío:






    Ahora, el proceso en un THP 175:

    1. En primer lugar, debemos quitar el tubo PCV (en los anclajes tiene pequeñas pestañas):
























    2. Quitamos el tubo:




    3. Ponemos los tapones:






    Siento que me explique como un libro cerrado, estoy traduciendo del inglés y mi conocimiento de vocabulario técnico es tirando a nulo, por lo que si alguien ve que algo está mal expresado, que me lo comente


    Por último, agradecer la información a:
    http.//www.minitorque.com
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    mcs, jordi654, Sus y 2 otros like this.

  2. #2
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    Siento la pregunta, igual es muy tonta pero yo de mecánica bien poco

    Donde se pone el tapón al eliminar el tubo, es donde se conectaría un oil catch can?

  3. #3
    mcs
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    Te expliques bien o mal, la información aportada merece un "muchas gracias compañero".



    jordi654 y Escu182 les gusta esto.

  4. #4
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    Esperaremos a ver que dicen los gurus del foro

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  5. #5
    FAN Avatar de Escu182
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    Cita Iniciado por jordi654 Ver mensaje
    Siento la pregunta, igual es muy tonta pero yo de mecánica bien poco

    Donde se pone el tapón al eliminar el tubo, es donde se conectaría un oil catch can?
    "Creo" que si, ¡pero tampoco me hagas mucho caso!

    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Te expliques bien o mal, la información aportada merece un "muchas gracias compañero".



    Para eso estamos, para ayudar en todo lo que se pueda

    Cita Iniciado por ArTeUs Ver mensaje
    Esperaremos a ver que dicen los gurus del foro
    A ver qué opinión dan, desde luego en los foros en los que he encontrado la información, nadie ha tenido problemas por quitar el tubo y poner los tapones (lo cual es lógico, sino, no lo harían en la propia Peugeot con los coches que salen de fábrica).
    A mcs le gusta esto.

  6. #6
    FAN Avatar de visa
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    para el motor de 184 c.v., también ??


  7. #7
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    Cita Iniciado por visa Ver mensaje
    para el motor de 184 c.v., también ??

    El 184 sólo lo tiene BMW, por lo que (y dado que la mayoría de la información viene de foros PSA) no hablan expresamente de él.

    Echa un vistazo a ver si tienes el tubo ese y, de ser así, supongo que también será aplicable a la versión de 184cv

  8. #8
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    Pues sinceramente ni idea. Muchas gracias por la info Álvaro. Ando muy mal de tiempo pero prometo estudiarlo en cuanto pueda
    Un abrazo
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    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

  9. #9
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    se sabe algo más del tema?
    iba a comprar los tapones, pero eso de quitar un tubo así como así...

  10. #10
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