Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By ice_00

Tema: Roce aletas traseras

FAN
    Modelo
    One D
    Carrocería
    Hatchback

Roce aletas traseras

Buenas compañeros

El caso es que tengo un duda, no se si ponerle solo los muelles a mi r50 o amortiguadores.
    El caso es que tengo un amigo que me vende unos amortiguadores roscados kw que me salen bien de precio. Pero me echa un poco atras por el tema de ITV que cuando tenga que pasarla tendre que desmontarla y es un gran coñazo.

Y la otra opcion que tengo es unos muelles Tein que me salen muy muy bien de precio, bajan 31mm delante y 28mm detras. El miedo que tengo es lo q me pase lo mismo q con un Clio q tengo. Al Clio le tengo montado unos eibach y cuando monto gente detras me baja mucho y me rozan las aletas en las ruedas traseras.
    El caso que he comprado hace poco mi R50 y no se si lleva la suspension deportiva de serie, el caso es q un amigo que es mecanico me ha dicho que esta durisimo para venir de serie, la verdad q el tio no baja apenas y se nota durita.
    creeis que me podria pasar lo mismo q en el clio si monto los muelles?? le meto mejor la suspension roscada y me olvido de estos temas?? Hay alguna manera de q montandole los muelles solo no baje y me roze?
    Por cierto monto llanta 18 con goma 215-35/18

Saludos

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por betoto Ver mensaje
    Buenas compañeros

El caso es que tengo un duda, no se si ponerle solo los muelles a mi r50 o amortiguadores.
    El caso es que tengo un amigo que me vende unos amortiguadores roscados kw que me salen bien de precio. Pero me echa un poco atras por el tema de ITV que cuando tenga que pasarla tendre que desmontarla y es un gran coñazo.

Y la otra opcion que tengo es unos muelles Tein que me salen muy muy bien de precio, bajan 31mm delante y 28mm detras. El miedo que tengo es lo q me pase lo mismo q con un Clio q tengo. Al Clio le tengo montado unos eibach y cuando monto gente detras me baja mucho y me rozan las aletas en las ruedas traseras.
    El caso que he comprado hace poco mi R50 y no se si lleva la suspension deportiva de serie, el caso es q un amigo que es mecanico me ha dicho que esta durisimo para venir de serie, la verdad q el tio no baja apenas y se nota durita.
    creeis que me podria pasar lo mismo q en el clio si monto los muelles?? le meto mejor la suspension roscada y me olvido de estos temas?? Hay alguna manera de q montandole los muelles solo no baje y me roze?
    Por cierto monto llanta 18 con goma 215-35/18

Saludos
    El problema de si roza o no, viene dado por el ET de la llanta. Yo he ido con un MINI llanta 18" de origen muy, muy bajado y no tocaba por ningún sitio... eso si, si las llantas no son originales, puede ser (casi seguro) que el et no se acerque ni de coña a lo que lleva el MINI de serie.

Averigua el ET de la llanta, si no es original, y lo calculamos.

mcs
    Visitante
    Manteniendo el ancho de la goma, si quieres, pásate a llanta 17" y el coche te irá mucho mejor. El ET mínimo que te permite el Mini es de 42, para los primera generación. Para los segunda puede ser hasta de 37. A menor ET más salida queda la llanta.

FAN
    Modelo
    One D
    Carrocería
    Hatchback
    De todas maneras habria algo para evitar que roce?? alguna especie de tope??

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por betoto Ver mensaje
    De todas maneras habria algo para evitar que roce?? alguna especie de tope??
    Si, pero pierdes prestaciones y me temo que eso sumado a las que ya has perdido por un ET demasiado bajo, montar 18" y bajarlo demasiado...yo intentaría mejorar el comportamiento
    A mcs le gusta esto.
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

FAN
    Modelo
    One D
    Carrocería
    Hatchback
    Os dejo una foto del penco a ver que me aconsejais...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas image.jpg