Lista de usuarios etiquetados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
Like Tree11Me gusta

Tema: De Girona con Cooper S

FAN Avatar de verba85
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Pues mira tio, yo te puedo decir que los Recaro son supercomodos comparados con un buket rigido, pero entre el asiento de serie y este... ya te digo, la semana que viene voy a subir de nuevo a Salou desde León y llegas como una */#*/#*/#*/#*/#*/# jajajajaja

Encuanto al agarre, los de alcantara deben agarrar un pelin mas, pero tienes que estar dispuesto a de vez encuando retapizar, por que si los de piel ya se queman, los de alcantara no me quiero ni imaginar

Siempre te hablo sobre el uso que le doy yo al coche, minimo 20.000km anuales

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    verba85 muchísimas gracias, empiezo a tenerlo un poquito más claro.

GTI
    GTI está desconectado
    FAN Avatar de GTI
    Benvingut! Jo també soc de la Capital!

MINI WORLD

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Bienvenido! Espero que te sientas como en casa Te voy a dar mi opinión, que al fin y al cabo es eso, una opinión
    Cita Iniciado por bosman Ver mensaje
    Neumaticos: falken 452 medidas 205/50/16 agarre excepcional y equivalentes ITV.
    Son unos neumáticos buenos/muy buenos para su precio pero yo no los catalogaría como de agarre de excepcional ya que están muy lejos de RE050A, SportContact 5 o Asymmetric 2, especialmente en agarre longitudinal (tracción y frenada). Alguien que se ha gastado más de 2000E en ganar 16CV y baraja gastarse 1500E en una suspensión o 3000E en unos asientos porque quiere mejorar en prestaciones, creo que debería mirar gomas de un nivel superior puesto que es un elemento fundamental. Que son mejores que las runflat de serie? Por supuesto pero si probases por ejemplo las anteriormente citadas, no creo que volvieses a comprar otras 452.
    Kit potencia JCW: 200 cv. homologados en ficha técnica.
    Está muy bien por el tema de la garantía pero veo dos peros:
    1) Se pueden rascar unos cuantos cvs más con absoluta fiabilidad aunque depende de la unidad que tengas, pueden ser muy poquitos.
    2) Si montas dp, IC o ambos, no sacarás todo el provecho de dichos componentes.
    3) Lo que es más importante para mi: no puedes hacer una gráfica a medida y al añadir dp o IC la gráfica quedará descompensada y no podrás "reajustarla".
    Estoy por poner los asientos RECARO sportster cs con airbag. Si alguien los tiene y se acerca por Girona me lo haga saber para catarlos "in situ".
    Maravillosos asientos aunque antes que eso me parece imprescindible poner frenos ya que los de serie son para mi el punto débil del coche y ya no digamos en el tuyo con 200CV. Encima ahora ya pasan de los 3000E con la subida del 2012 de Recaro.
    También quiero convencerme de la compra de un kit de suspensión JCW en el cual ya van barras estabilizadoras 0,50 mm. más gruesas y bajan centro gravedad 1 cm. si alguien tiene este kit: querria cambiar impresiones
    Es que sois unos master's, entre ice y mcs uno se queda como gato panza arriba. Ya sé que ice es partidario de muelles cortos tipo eibach -3cm y bilstein PSS10 no dudo de que sea una buena combinación, pero no la combinación: Partiendo de la base que no existe la suspensión perfecta. Sé que nadie ha probado el nuevo kit suspension JCW revisión r56, al menos según el concesionario de girona seria el primero en instalar.
    Una PSS10 es una suspensión roscada por lo que no va con muelles Eibach ni ningún otro ya que ya los trae (regulable entre -3,5cm y -5,5cm). Para el 99% la PSS (regulable entre -3cm y -5cm) es más que de sobra aunque no es regulable en dureza. Te voy a dar mi opinión ya que yo he probado Sport, Sport Plus (como llevas), JCW, v2, v3, B12, PSS y PSS10: la JCW no es mejor que la Sport Plus. Es exactamente de la misma calidad solo que con un tarado más duro y un muelle 1cm más corto por lo que en asfalto roto va incluso peor que la Sport Plus y unas estabilizadoras 0,5cm más gruesas (y mismo material). Yo he llevado estabilizadoras Eibach porque antes entraba al Jarama casi todos los meses (hasta que me mudé a Oviedo) y fuera de circuito o autopista (lo cual para mi no tiene valor porque no creo que nadie se compre un Mini para autopista) van peor que las de serie y no digamos ya si llueve: tracciona peor en cualquier circunstancia y agarra menos en asfalto no perfecto al perder flexibilidad a cambio de ganar en curvas rápidas y en estabilidad en frenada...y las quité porque para colmo hacen el coche mucho más seco. La B12 que cita Iván es igual de dura y ligeramente menos seca y va mucho mejor que la JCW por menos de la mitad de precio. Y la PSS y la PSS10 además de ser algo menos duras (sobre todo la PSS10 si la regulas blanda) son mucho menos secas y están a años luz en prestaciones. Comparar una JCW con una PSS10 es como comparar en tramo un A3 con un EVO...Somos unos cuantos los que hemos probado la JCW (pilotos y preparadores incluídos) y hasta el dueño de dicho JCW me dijo que si llega a probar mi coche antes de comprarla, tendría una PSS10 porque no había color. No conozco nadie con un mínimo de tacto que piense que la JCW es una buena suspensión (y no hablo de mi, que me considero un conductor medio con bastante buen tacto). La revisión para restyling no aporta mejora en calidad y esperar que de golpe pase a ser una PSS es absolutamente imposible. Es la JCW adaptada a los restyling, sin más. Espero que no te siente mal mi opinión pero si hubieses probado una JCW y una B12 (no digamos una PSS) es imposible que dijeses lo que has dicho Hay cosas que son cuestión de gustos pero compara una PSS10 con una JCW me temo que no
    Un saludo
    Lticooper y Sus les gusta esto.
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Ice agradezco tus instructivos comentarios, así como tu clara opinión. Tomo buena nota de los neumáticos que mencionas a buen seguro mejoran el agarre longitudinal. En cuanto a los frenos lo tengo en mente, aunque los que lleva mi modelo, me consta son los que llevaba el antiguo mini r53 jcw. De motor voy sobrado; Y en cuanto al punto espinoso tema suspensiones, después de tu ilustre exposición es para pensarselo 6 veces. Mientras discurro, de momento me conformaré en aumentar unos bares la presión de mis neumáticos traseros respecto a los delanteros para disminuir el subviraje del auto, aunque lo suyo seria en cambiar solo las barras estabilizadoras por unas más gruesas en especial la trasera. Tiempo al tiempo Ice ... no corramos jjje.
    A ice_00 le gusta esto.

FAN Avatar de Minero
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    ...Muy bonito tu cooper S, aunque raro de ver con llantas de 16", notas algo esa medida con 205...?

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Ice agradezco tus instructivos comentarios, así como tu clara opinión. Tomo buena nota de los neumáticos que mencionas a buen seguro mejoran el agarre longitudinal. En cuanto a los frenos lo tengo en mente, aunque los que lleva mi modelo, me consta son los que llevaba el antiguo mini r53 jcw. De motor voy sobrado; Y en cuanto al punto espinoso tema suspensiones, después de tu ilustre exposición es para pensarselo 6 veces. Mientras discurro, de momento me conformaré en aumentar unos bares la presión de mis neumáticos traseros respecto a los delanteros para disminuir el subviraje del auto, aunque lo suyo seria en cambiar solo las barras estabilizadoras por unas más gruesas en especial la trasera. Tiempo al tiempo Ice ... no corramos jjje.
    No hay de que, faltaría más. Aquí estamos para intentar ayudar aportando nuestras experiencias (acertadas o no)
    Si, son los mismos que usaba el r53 JCW pero son muy muy escasos tanto en potencia como en tacto y en fatiga. Todos los pros que conozco coinciden en que es lo peor del coche (de serie) y además es un tema de pinzas por lo que tampoco solucionas mucho cambiando pastillas salvo que montes algo muy radical en cuyo caso en frío frenarán muy poco y yo eso no lo haría para un coche de calle.
    Si estuvieses más cerca estaría encantado de ir a dar una vuelta para que vieses como van una PSS10 (la mía) y una PSS (la del forero Juanma_75, que seguro que se ofrecería para ello).
    Efectivamente, metiendo más presión atrás mitigarás subviraje pero a base de perder agarre en el tren trasero. Maneras de mitigarlo ganando además agarre son: montar una buena suspensión, meter estabilizadoras más gruesas (con los inconvenientes citados en mi anterior respuesta) o especialmente, si montas una suspensión roscada, elevar la parte trasera respecto a la delantera y ya para clavar esa altura, hacer los pesos para tener además en cuenta el peso del conductor.
    Pero no se trata de correr?
    Un saludo
    A mcs le gusta esto.
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

mcs
    Visitante
    Cita Iniciado por ice_00 Ver mensaje
    No hay de que, faltaría más. Aquí estamos para intentar ayudar aportando nuestras experiencias (acertadas o no)
    Si, son los mismos que usaba el r53 JCW pero son muy muy escasos tanto en potencia como en tacto y en fatiga. Todos los pros que conozco coinciden en que es lo peor del coche (de serie) y además es un tema de pinzas por lo que tampoco solucionas mucho cambiando pastillas salvo que montes algo muy radical en cuyo caso en frío frenarán muy poco y yo eso no lo haría para un coche de calle.
    Si estuvieses más cerca estaría encantado de ir a dar una vuelta para que vieses como van una PSS10 (la mía) y una PSS (la del forero Juanma_75, que seguro que se ofrecería para ello).
    Efectivamente, metiendo más presión atrás mitigarás subviraje pero a base de perder agarre en el tren trasero. Maneras de mitigarlo ganando además agarre son: montar una buena suspensión, meter estabilizadoras más gruesas (con los inconvenientes citados en mi anterior respuesta) o especialmente, si montas una suspensión roscada, elevar la parte trasera respecto a la delantera y ya para clavar esa altura, hacer los pesos para tener además en cuenta el peso del conductor.
    Pero no se trata de correr?
    Un saludo
    No podría añadir nada más.

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Hay que ver aqui lo que uno aprende y le da que pensar cual será la configuración ideal para el uso de cada cual. Gracias no más observaciones personales a la suspensiones, pero continuarà....
    Minero antetodo gracias por agradarte el auto, respecto a tu pregunta si noto algo con esta medida de 205; pués mejor en general no por el mero echo de 205 sino por el conjunto, la configuración es 205/50/16 antes de fábrica con otro modelo de llanta 195/55/16, por un lado voy más ancho y por el otro bajo perfil, mi teoria, repito "mi teoria" fue hacer una rueda con menos diámetro exterior, manteniendo la equivalencia del neúmatico de caras a la itv. Pretendia conseguir un poco más de reprís anulando quizás uno o dos km. de velocidad punta. Además por la liguereza del conjunto abordar curvas cerradas con tercera en vez de con segunda, así perdia menos caballos en el tramo jjejej. En llanta 16" siempre iré con perfil 50, en 17" perfil 45. Es la experiencia personal de mi configuración.
    A Lticooper le gusta esto.

Sus
    Sus está desconectado
    FAN Avatar de Sus
    Socio n
    7
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback