Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree17Me gusta
  • 1 Post By Janton
  • 3 Post By Lticooper
  • 3 Post By farres_jr
  • 3 Post By jordi654
  • 2 Post By Janton
  • 2 Post By farres_jr
  • 2 Post By Janton
  • 1 Post By tsunami

Tema: El mini clásico, ¿tradición o evolución?

FAN
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback

El mini clásico, ¿tradición o evolución?

Bueno forer@s, pues ahora que voy a meterme de lleno en el mundo del mini clásico, lanzo está pregunta para tod@s:

El mini clásico, el de toda la vida, ¿Sois partidarios de renovarlo, actualizarlo, modernizarlo...? Llamarlo como queráis, o por el contrario, ¿Sois mas de mantenerlo "tradicional"?

Seas de la opinión que seas, justificala, dinos un porqué a tu respuesta.

Yo por ejemplo soy partidario de hacerle los menos cambios estéticos posibles, que un clásico ha de ser eso, un clásico, y se tiene que intentar mantener así. ¿Que los asientos están en mal estado? Pues tapízalos o cámbialos, pero por unos que mantengan la línea clásica. ¿Que quieres cambiar el salpicadero? De acuerdo, pero no le metas a un 850 un salpicadero de 6 relojes de cooper del 90.

Esto no quiere decir que esté mal hacerlo eh, no me malinterpretéis, ni malinterpretéis a nadie, solo dar vuestra opinión, a ver si así abrimos un debate que pueda llegar a ser interesante.

Apa, salut i gas!!
    A farres_jr le gusta esto.

FAN Avatar de Lticooper
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Pues y no lo acabo de ver como una evolucion, sino como una personalizacion.

Cuando empece a buscar mi mini la idea era hacerme con uno bastante original y mantenerlo, despues de ver lo caro que puede llegar a ser esto decidi orientarlo un poco a mi gusto sin salirme mucho de su tiempo, aunque con casi 40 años y por unas cuantas manos que le habran pasado a ese mini se la ha hecho de todo por lo que el limite entre un tiempo u otro lo pone cada uno....

Creo que he soltado mucho tocho para no decir nada, el resumen seria hazlo a tu gusto si ha perdido gran parte de la originalidad (y sino tambien, que por algo es tu mini, pecados mas grandes se cometen cada dia )

Salut!
    farres_jr, tsunami y Janton les gusta esto.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Janton, acabas de abrir la caja de los truenos, suerte que por aquí no hay "talibanes" ni de un extremo ni del otro

Yo soy de la opinión que cada uno haga con su Mini lo que quiera, le guste y pueda permitirse pero con algunos matices.

Me explico; comprar un Cooper S MK1 y ponerle unos aletines Sportpack creo que debería ser considerado delito grave. En general opino que los MK1 deberían dejarse lo más originales posible o, si se quieren modificar, que sea para hacer reproducciones de versiones o coches de competición de la época.

Luego están las series limitadas. Si te compras uno de estos supongo que es por su exclusividad. Entonces para que modificarlo si hay pocos?

Luego está la gente como yo y como algunos de vosotros. Compramos un 850 de los últimos no-Rover y con estos no sabe tan mal hacer modificaciones pues son modelos no tan raros. Aquí ya entra el gusto de cada uno y con eso no me pongo (bueno, alguna vez sí )

A pesar de todo esto, el otro día pensaba una cosa. Si todos compramos 850s de los 70 para modificarlos, llegará un día que un 850 original sea una joya por la poca cantidad de unidades que queden. Quizás si o quizás no, ya se verá.

Bueno, he dicho. Que cada uno haga lo que quiera pensando siempre un poco que tenemos entre manos. Si quieres modificar un Mini, no te compres un MK1, cómprate un MK3. Te saldrá más barato y no dolerá tanto modificarlo

Perdón por el tocho y a disfrutar del Mini!!!

Pd. Janton, este es un tema cojonudo
    GR@NDU, Lticooper y Janton les gusta esto.
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Yo considero que el Mini hay que dejarlo lo más "de serie" posible. Me explico:

Yo tengo un 850 del 72 y no tengo ninguna intención de cambiarle el motor. incluso voy más allá, si el motor 850 se estropeara, es posible que me planteara volver a montar el mismo.

Para mi, un 850 con escape central ya no me gusta. Igual soy muy rarito, pero me enorgullece haber cambiado el escape de mi 850 por un RC40 lateral. Será de los pocos que se hayan vendido

Ojalá farres tenga razón y el mio sera de los pocos 850 dentro de 20 años...

También influye que no quiero el Mini para correr ni hacer el burro. Para eso tengo mi Cooper S JCW de 192cv, el cual estoy volviendo a dejar lo más de serie posible...

No se, creo que estoy en una época purista de mi vida...

FAN
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Bueno, espero que los truenos de la caja sean muchos pero de poca intensidad... no quiero que salga nadie herido.

Yo como bien decís farres y Lti, que cada uno haga con su mini lo que quiera, pero como concreta farres, hay cosas que son delito sí o sí. Y en ese tema si que tendríamos que debatir profundo... Siempre se puede modificar un mini para ponerlo a tu gusto, pero que sea con sentido común.
    Si quieres un mini de los 90, cómprate uno de esa época, pero no te compres un mini del 70 y lo conviertas en un "Sportpack" del 97... Mas que nada porque como ya se ha dicho, si todos modificáramos nuestro mini al final sería imposible encontrar un "clásico" de verdad.

Alea jacta est!! Ahora que sea lo que Dios (o Messi) quiera...

Salut i gas!!
    Lticooper y farres_jr les gusta esto.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Janton Ver mensaje
    Bueno, espero que los truenos de la caja sean muchos pero de poca intensidad... no quiero que salga nadie herido.

Yo como bien decís farres y Lti, que cada uno haga con su mini lo que quiera, pero como concreta farres, hay cosas que son delito sí o sí. Y en ese tema si que tendríamos que debatir profundo... Siempre se puede modificar un mini para ponerlo a tu gusto, pero que sea con sentido común.
    Si quieres un mini de los 90, cómprate uno de esa época, pero no te compres un mini del 70 y lo conviertas en un "Sportpack" del 97... Mas que nada porque como ya se ha dicho, si todos modificáramos nuestro mini al final sería imposible encontrar un "clásico" de verdad.

Alea jacta est!! Ahora que sea lo que Dios (o Messi) quiera...

Salut i gas!!
    Tienes razón pero en lo que te he marcado en negrita veo una excepción.
    Si quieres un Sportpack pero carburación, que haces?
    O te compras un Rover Mini Cooper de los últimos que utilizaban carburación y le pones las ruedas y aletines del Sportpack o no hay mas remedio que transformar un setentero.

Jordi, lo tuyo es digno de admirar Aunque si yo tuviese el Cooper S que tienes igual también dejaba el Mini de serie... eso sí, entonces seguro que sería un MK1
    Lticooper y Janton les gusta esto.

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

FAN
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por farres_jr Ver mensaje
    Tienes razón pero en lo que te he marcado en negrita veo una excepción.
    Si quieres un Sportpack pero carburación, que haces?
    O te compras un Rover Mini Cooper de los últimos que utilizaban carburación y le pones las ruedas y aletines del Sportpack o no hay mas remedio que transformar un setentero.
    Hay me pillas porque yo de mecánica poco sé, pero vamos, tú mismo das una opción, que es pillarte uno de los últimos Rover carburación y "Sportpackizarlo", pero de eso a comprarte un setentero y modficarlo tanto... A todos los que nos gusta el mini clásico y sabemos de qué va el tema, cuando nos ponemos a buscar ya sabemos a que vamos, que queremos, y cuanto nos puede costar, y no podemos ponernos a buscar un 1275 que esté impecable o un sportpack de los últimos y en estado inmejorable con un presupuesto de risa...
    El chico que me ha vendido el mini a mi, me comentó que le llegaban ofertas ridículas viendo el estado en el que está el coche (está bastante bien) y siendo un 1275 GT en buen estado, no puedes ofrecer 2000 euros si ves que te piden 4500...

Es decir, si quieres algo muy concreto, tienes que saber que te va a costar dinero, ya sea porque lo encuentras original e impecable o porque tengas que gastártelos "renovándolo".
    jordi654 y farres_jr les gusta esto.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Janton Ver mensaje
    Es decir, si quieres algo muy concreto, tienes que saber que te va a costar dinero, ya sea porque lo encuentras original e impecable o porque tengas que gastártelos "renovándolo".

FAN
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Hatchback
    Buenas a todos,yo parto de la base de que el coche tiene su encanto tal y como salio en su epoca,estando como esta de serie,si tocarlo nada esta perfecto.Pero ahora bien,¿a quien no le gusta tener un pequiñin un poco actulizado con los tiempos y guardando el encanto del pasado?
    Yo soy mas bien de estos ultimos y para mi el cochecito con algo de variacion (sin pasarse) el coche es perfecto,ya que tendria el encanto del pasado junto con las necesidades para los tiempo en que vivimos!
    A farres_jr le gusta esto.