Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
Like Tree14Me gusta

Tema: SuperCooper - ONE 2005

SuperCooper
    Visitante

SuperCooper - ONE 2005

Buenos días a todos.

Me acaban de entregar la base de nuestro segundo proyecto:

Y esto es lo que mas me gusta de todo:

Sin control electrónico de ningún tipo (salvo el ABS obligatorio claro está).

¿Anodino verdad?. Pues sus voluntariosos 90 cv y su grupo largo aun lo son mas.

Este fin de semana le haremos unas fotos con "su hermano mayor" y os las colgaremos.

No os encariñeis mucho con él, que la semana que viene tiene que hacer un viaje a un internado durante 3 meses mas o menos, y lo poco que sabreis de él será cuando le llame para ver como vá.

Espero que os guste.

Un saludo.

P.D.: ¿En qué se parecen?
    mcs, victus, Lticooper y 3 otros like this.

Moderador Avatar de victus
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Enhorabuena por la adquisición SuperCooper!

Nunca un One va a tener la repercusión de este

Por cierto, yo tampoco llevo el control de tracción...

Estaremos al tanto de todo, como siempre

Junta Directiva Avatar de Txmax
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Lo que le espera a este ONE! De ahí aprenderemos para los poseedores de one R50...
    ONE4FUN!!
    I am an artist. The track is my canvas, and the car is my brush. Graham Hill

SuperCooper
    Visitante
    Buenas tardes.

Esta mañana hemos salido con nuestro nuevo "juguete" a probarlo por ahí, y menuda diferencia con el Cooper.

Pide a gritos los 25 caballos del Cooper de serie, y un neumático que agarre algo (nos lo entregaron con Bridgestone delante y Michelin energy detrás, ambas runflat, en 175/65/15), porque los que lleva no agarran nada. La suspensión de serie es malísima, muy rebotona, que me imagino que será porque no se le han cambiado los amortiguadores, y frena lo justito. También he de decir a su favor que es menos morrón que el Cooper cuando llevaba estos neumáticos y la Sport Plus, o esa es la sensación que me ha dado a mi. Que no lleve control de tracción es una gozada.

No veo el momento de recogerlo en Junio, tras pasar por el gimnasio, con la caja que me están copiando en Inglaterra, algún que otro caballo más en la cuadra, y con un set-up de chasis, suspensiones y frenos evolucionados a lo máximo que se les ocurra a los señores que se lo llevo.

El interior es muy pobre con su solitario cuentarrevoluciones en el hueco del aro del volante, por lo que necesitaremos mas información.

¿Que le pondriais?, ¿los indicadores OEM centrales sustituyendo voltímetro por presión de aceite (también iluminado y de VDO), o esto:

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: st8130_white_black.jpg
Visitas: 208
Tamaño: 15.6 KB
ID: 4610
    ?

Si, se puede montar. Cabe perfectamente, pues he puesto la plantilla de su página web esta mañana. Vale entre 1000 y 1200 euros dependiendo de las opciones y sensores. Lo prefiero en negro, que le dá un toque más racing. Tengo que preguntar si el display digital lo tienen con el fondo negro y la grafía y la aguja en rojo, para que no desentone mucho.

Nosotros nos decantamos por este, antes que por los OEM, mas racing. Pega mas con la filosofía que buscamos en este segundo proyecto.

Le acompañarán el volante JCW en cuero y alcántara, los Sparco Torino, los cuales tapizaremos eliminando el logo de Sparco del cabezal, y casándolos con los traseros si al final se quedan, y si en el gimnasio lo consideran oportuno y efectivo el CAE Ultra-Shifter que tenemos guardado desde el año pasado.

¿Qué os parece?
    A Sus le gusta esto.

mcs
    Visitante
    El indicador este último que pones lo he visto en alguna preparación japonesa, pero yo pondria el AiM Digital Dash Logger.

A parte de indicador es un recolector de datos.

Ya comentarás qué pones de suspensión y frenos.

De los indicadores OEM, si metes esto, no hará falta ninguno.

SuperCooper
    Visitante
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    El indicador este último que pones lo he visto en alguna preparación japonesa, pero yo pondria el AiM Digital Dash Logger.

A parte de indicador es un recolector de datos.

Ya comentarás qué pones de suspensión y frenos.

De los indicadores OEM, si metes esto, no hará falta ninguno.
    Hola mcs.

Conocia esos displays. Llevan mucha fama, pero nos seduce mas ver la aguja del cuentarevoluciones, aun a sabiendas que es mucho mas completo el AIM. Con el stack como muy bien indicas, no hace falta ningun otro reloj adicional. Lo unico que perderemos es la temperatura exterior. Daño colateral asumible.

Muchas gracias por la informacion.

Respecto de los frenos, casi con toda seguridad seran 4 pistones, con el disco mas grande que pueda albergar una llanta especifica de 15 pulgadas, y bomba de frenos mas grande. Eso creemos.

La suspension... Al igual que frenos, chasis, motor, queda en manos de "ellos". Lo unico que tenemos claro es que sera monotubo invertido, y casi seguro que no sera roscada. Las estabilizadoras sera la combinacion de cualquiera de las OEM de R50, R53, R56 y R56S. Por eso quitamos de la venta las SS+ que se marchan con el coche, junto con la de serie de 16 delantera, y el juego de Cooper que encargue esta semana pasada (22,5 y 16).

Se me habia olvidado en el interior el pedalier completo de competicion, de la marca que ellos escojan. No cubrepedales, caja completa de pedales.

mcs
    Visitante
    Habla con Jan de Revolution Mini Works, ellos hacen un kit de competición para llanta 15". Lo que pasa que no tendrás homologación Europea. No sé, qué decirte... AP? Brembo? Los típicos, no?

SuperCooper
    Visitante
    Ayer llevé el ONE a buen recaudo, y ahí estaba en el banco motor, el motor que compré procedente de siniestro con solo 33.000 kms.

Hablando con ellos e intercambiando opiniones acerca de lo que quería que le hiciesen, llegamos a estas conclusiones:

MOTOR:

Aligerado y equilibrado en sus partes móviles (pistónes, bielas, cigüeñal...) y volante motor específico pues el kit EXEDY que bajé para ver si lo podían dulcificar, no les acabó de convencer. Retallado del árbol de levas, línea de escape completa desde el colector específica y a medida, reprogramación (no chip), preparación de culata, y algún que otro secreto que no me quisieron comentar. Objetivo: 130-135 cv fiables y plénamente utilizables. Quizás sea alguno más. Probarán también el refrigerador de gasolina que compré (como el de la preparación KELLENERS), y lo montarán para probarlo, aunque no parecían muy convencidos de su efectividad. Me mandarán la curva de potencia del motor de serie y la terminada para ver el antes y el después. Tranquilos que las subiré

FRENOS:

APRACING 4 pistones, con discos de 295 x ¡¡¡28 !!! rayados, aeroquip desde la bomba, Ferodo DS2500 y líquido AP600. Detrás disco de serie con el mismo compuesto de pastilla. Me ofrecieron la posibilidad de montar bombas independientes para el tren delantero y el trasero con regulador, a costa de perder el servo y endurecer considerablemente el pedal del freno. Nos seduce muchísimo, y quizás lo hagamos. La bomba, de ser solo una, será específica.

CAJA DE CAMBIOS Y TRANSMISION:

Embrague reforzado y equilibrado en conjunto a cigüeñal y volante motor especifico (fabricación propia). Transmisiones reforzadas de serie, o de fabricación propia con juntas CV de rally. Lo tienen que ver. Getrag de 6 velocidades con relación cerrada y grupos mas cortos que los de serie de ELITE RACING TRANSMISSIONS, y autoblocante QUAIFE ATB.

SUSPENSION:

Amortiguadores monotubo invertidos a gas especificos en el tren delantero de fabricación propia, con uniball, copelas regulables (muy posiblemente las de los ÖHLINS que quitamos modificadas) regulables en altura, y muelles EIBACH. No serán ni el Pro-Kit ni los Sportline, sino especificos para peso y amortiguador. En el tren trasero, monotubos invertidos a gas (muy posiblemente Bilstein) modificados con muelles de mismo proveedor, y regulables en altura. Trapecios delanteros tubulares con rótulas uniball. Estabilizadoras combinadas entre las OE del One, Cooper y Cooper S, no regulables. Pronto sabremos cuales y el por qué. Puente trasero modificado para alojar la estabilizadora. Todo esto con geometría de suspensión modificada. También se rebajará la altura, lo que no se sabe es cuanto aun.

LLANTAS Y NEUMATICOS:

Serán BRAID especificas, con neumático por decidir. 15 pulgadas. Color gris llanta.

INTERIOR:

Volante JCW en cuero y alcántara, Sparco JCW tapizados en velour negro junto con los traseros de serie tapizados también, pedalier específico (no solo las chapas de los pedales), display Stack ST8130, y el CAE shifter que compré del cual dijeron que tiene muy buena pinta y que está muy bien terminado.

EXTERIOR:

Parrilla superior e inferior nido de abeja del kit aero y cierres rápidos de goma para el capó de la Club-Class inglesa. Nada mas.

Me lo entregarán entre la última quincena de Mayo y la primera de Junio. Y llevo muy mal lo de esperar.

Espero que os haya gustado.

Buenos días y feliz fin de semana a todos.
    mcs, GR@NDU, victus y 3 otros like this.

mcs
    Visitante
    Buff! Yo ya no os voy a pedir fotos. Voy a venir con el mío un día de estos para ver vuestro "dúo maravillas".

Habéis mirado el radiador que tienen los de GRS. Es mayor por lo tanto quizá sería conveniente aquí más que en UK por las temperaturas que tenemos. Lo digo por lo que le váis a hacer al motor.

Un radiador de aceite tambien quizá?

Como siempre, os seguiré con atención. Por cierto, habéis mirado los embragues Clutch Masters? Tengo entre ceja y ceja el FX400.

Moderador Avatar de victus
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Menudo proyecto, SuperCooper. Me estoy enamorando de vosotros.

Ahora, paciencia. Yo llevo esperando una semana una bici y me queda otra siendo optimistas y me estoy muriendo

Irás visitándolos para ver el proceso, no?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo