Araujo, séptimo en el Rally de México.


Su objetivo era terminar entre los diez mejores en México. Al final de la prueba, Armindo Araujo logra la séptima posición. Misión cumplida para el piloto del WRC Team MINI Portugal.


El Rally de México ha finalizado para Armindo Araujo casi de la misma manera que empezó. El único rally del WRC 2012 disputado en el continente americano comenzó en medio de una gran expectación con un corto sprint inaugural. En este primer test, Armindo conseguía la octava plaza provisional. Tres días después, y tras recorrer más de 400 kilómetros cronometrados, el portugués ganaba un puesto en la general y cruzaba la línea de meta séptimo. A primera vista, podría pensarse que se trata de una actuación más bien modesta del piloto del WRC Team MINI Portugal. Sin embargo, la realidad es muy distinta.
“El rally no ha sido nada fácil,” afirmó Armindo el domingo por la tarde al finalizar el Power Stage y, por consiguiente, la tercera cita del Mundial. El luso se mostraba extremadamente satisfecho con su séptima plaza, a pesar de haber declarado durante el rally que era posible incluso mejorar esta posición. “Ha sido una lástima tener que abrir pista, porque podemos rodar mucho más rápido,” afirmó el sábado. Armindo salía en primera posición limpiando el tramo para los siguientes pilotos y esto le hizo perder un tiempo valioso.

Además, las duras especiales disputadas en carreteras polvorientas a más de 2000 metros de altitud tampoco facilitaron las cosas a los participantes. Tanto los coches como los pilotos tuvieron que emplearse al máximo. Aunque la situación fue algo más complicada para Armindo, el portugués ha demostrado su enorme calidad entre los diez mejores pilotos de la carrera.


Próxima cita, Portugal.

Con la séptima posición, Armindo consigue superar la prueba en México, puesto que su objetivo era terminar entre los diez primeros, tras haber obtenido aquí la décima plaza en su debut en 2010. Este resultado le ha permitido obtener seis puntos más en la Clasificación de Pilotos que puede sumar a los ya conseguidos en Montecarlo (donde fue 10º) y Suecia (15ª posición). Por otra parte, el Rally de México ha sido un test excelente de cara a la próxima cita del WRC, que se disputará sobre pistas de tierra a finales de marzo en Portugal. Armindo correrá en casa ante todos sus seguidores.

“Portugal fue mi primer rally WRC con MINI, así que estoy muy ilusionado por volver a encontrarme con toda la afición. Podría ser el evento del año para nosotros,” declara Armindo. Su compañero de equipo, Paulo Nobre, también acudirá a la cita portuguesa. Asimismo, volverán Dani Sordo, con el MINI John Cooper Works WRC de Prodrive y Patrick Sandell, del Swedish World Rally Team, en la que será su segunda participación del año.
Los aficionados de MINI podrán disfrutar de la presencia de nada menos que cuatro MINI WRC en el Rally de Portugal. La cuarta ronda del WRC arranca el 29 de marzo.


Rally de México:

1. Sébastien Loeb 4:15:32.7

2. Mikko Hirvonen 4:16:15.1

3. Petter Solberg 4:17:44.1

4. Mads Ostberg 4:20:24.2

5. Ott Tanak 4:20:35.3

7. Armindo Araujo 4:28:19.6

FUENTE: MINImotorsport