Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
Like Tree3Me gusta

Tema: Homologacion RECARO JCW

SuperCooper
    Visitante

Homologacion RECARO JCW

Hola.

Problemillas varios.

Pensaba comprar los RECARO SPORTSTER CS para R50, con sus bases, airbags, etc., y a mi ingeniero le han dicho en el laboratorio que no se pueden homologar aunque los monte como opción de fábrica el R56 JCW.

No contento con esta contestación, he llamado a BMW IBERICA para ver que me dicen al respecto.

Con la nueva ley que solo permite ecualizadores gráficos multiplasma con altavoces de fotones incorporados y dados de peluche rellenos de neutrinos en el retrAvisor, que por otra parte si no lleva este elemento de ELEVADÍSIMA seguridad igual no pasa ITV, no se como está este tema porque:

1.- En los R50 era opción montar el Sparco JCW, SIN AIRBAG. Este asiento es el mismo que un Sparco Torino o Milano, no lo sé exactamante, pero estos dos últimos NO SE PUEDEN HOMOLOGAR, al no llevar airbag lateral y el asiento de serie si llevarlo. Creo que si que se puede montar el de origen JCW con la contraseña de homologación pertinente que te dá la BMW, y QUE TAMPOCO lleva airbag. Si esto es así, siendo el mismo asiento, EL MISMO ASIENTO, es la -ejem- y perdón soplapollez más grande que he oido nunca.

2.- En los R56S JCW es opción montar el Recaro para el cual hay contraseña de homologación. Este asiento si que lleva airbag. Si suponemos que R50/R53 y R56S comparten anclaje de asientos, los dos coches son el mismo a efecto de asientos, pero no se pueden homologar.

¿Que sabeis al respecto?

FAN Avatar de Lticooper
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Pues creo que mcs te puede redactar una biblia de este tema...

Por desgracia todo lo que cuentas es asi. Mcs encargo sus sparco JCW en el concesionario, con ellos pidio las resistencias para anular el sensor del airbag, curiosamente hoy estan descatalogadas y no existen..., pero los montamos fuera del taller, pues es un momento hacer el cambio y se ahorro unos € en horas de taller en concesionario.... ahi empezo lo malo, sudo lo suyo para conseguir el numero de homologacion, solo para su coche, para poder homologarlos... Diria que este tema varia un poco a la hora de montar los recaro, en los JCW tengo entendido que si se pueden montar los no oficiales, pero solo en los R56, pues la homologacion no cubre los R50/53....

El caso de este elemento es grave, pero mas lo es aun en el tema de los frenos, un elemento basico en el que se mejora cualquier punto de seguridad pasa a ser algo casi prohibido....

Seguro que si se pasa mcs por aqui amplia la info

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Yo estoy con un problema similar... llevo unos asientos sparco jcw sin papel alguno, ya que los compré dé segunda mano. Ahora no sé sí deberé o no homologarlos, ni los pasos que necesito hacer para ello.

Ya os contaré, conforme vaya haciendo...

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Interesante post, yo con un poco de suerte tendre una pareja de recaro sporster CS para mi chincheto y me interesa el tema de montaje y sobre todo el de homologación por no tener que desmontarlos cada vez que vaya a la inspeccion tocapelotas.................

FAN Avatar de verba85
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Yo llevo unos Recaro JCW en mi R56

Me he pasado por el conce aver lo de los certificados de homologación y son 100 euros cada uno, de todos modos, al comprar y montar en el mismo conce, me han hecho un certificado de montaje junto a la factura para almenos intentar pasar la ITV y que no me pidan homologación jaja

Moderador Avatar de victus
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por verba85 Ver mensaje
    Yo llevo unos Recaro JCW en mi R56

Me he pasado por el conce aver lo de los certificados de homologación y son 100 euros cada uno, de todos modos, al comprar y montar en el mismo conce, me han hecho un certificado de montaje junto a la factura para almenos intentar pasar la ITV y que no me pidan homologación jaja
    200€ más por la jeta y por pura y asquerosa burocracia. ¿A qué destinan este dinero?

FAN Avatar de verba85
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Putas, drogas, alcohol

Mas claro no puedo ser jaja
    victus y Lticooper les gusta esto.

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por victus Ver mensaje
    200€ más por la jeta y por pura y asquerosa burocracia. ¿A qué destinan este dinero?
    A hacer el egipcio

mcs
    Visitante
    De caras a una ITV, en principio no habría problema en llevar cualquier asiento JCW, sea el que sea, si la guía no está modificada ya que lo considerarían un elemento opcional del coche. No haría falta tenerlo en ficha técnica por lo tanto no debería estar homologado. Al menos así me lo dijo el ingeniero de la ITV en diciembre del 2010.

Eso sí, tampoco deberías llevar encendida la luz de airbag.

Así de fácil.

Sobre los frenos JCW deberías tenerlos en ficha. Si los montáis en un R53 los del R56 -Brembo JCW- los deberéis homologar por webs. No hay más.

SuperCooper
    Visitante
    Buenos días a todos.

Según otra oficina de ingeniería y homologaciones de piezas para turismios y 4x4, los SPARCO TORINO y MILANO, aunque no lleven airbag, SE PUEDEN HOMOLOGAR. Los SPORTSTER ni pagando. Les he preguntado si el RECARO SPEED, que indican los distribuidores como homologado ECE17 igual que los Sparco que he mencionado se puede homologar también, y me han dicho táxativamente que NO. ¿Interés por vender una marca en vez de otra o realidad?. Si que se pueden homologar sin embargo los RECARO opcionales de R53 GP con airbag, al pertenecer a una versión superior.

Los TORINO actuales se llaman R505, y tienen un diseño un poco distinto del anterior. Pesan 15´7 kgs. de catálogo, que es 1 kg más que los Sportster sin airbag. Varias telas a elegir

Los MILANO actuales son el R707. Se diferencian de los anteriores en el regulador de apoyo lumbar, y en la extensión del cojín para las piernas. Pesan 20 kgs de catálogo. Solo disponibles en piel, o en alcántara. Estos son los SPARCO JCW.

He mandado un mail a Sparco para ver si me podrían hacer una pareja de TORINO R505 sin el bordado "Sparco" en el apoyacabezas, porque los prefiero discretitos dentro de lo que un asiento así puede ser discreto, y con las partes que llevan pintadas en plata (agujeros para el cinturón de 4 puntos, mando reclinable, de la inclinación, etc.) en color negro. También si venden tela e hilo para tapizar la banqueta trasera.

Ya os iré informando.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo