Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree2Me gusta
  • 1 Post By Sebax
  • 1 Post By GR@NDU

Tema: Cableado eléctrico faldon Cooper S 2011

FAN Avatar de Sebax
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper D
    Carrocería
    Hatchback

Cableado eléctrico faldon Cooper S 2011

Hola a todos! Ya me ha llegado el faldón trasero del Cooper S de 2011 y me surgen varias dudas:
    1.- ¿Integra las luces de marcha atrás en los pilotos (la mitad es rojo y la mitad blanco)
    2.- ¿Que cable tengo que pedir en repuestos para conectarlo al cable del antiniebla central del Cooper D?
    3.- Alguien sabe como desmontar los embellecedores negros de los pilotos para ponerlos cromados?
    4.- ¿Existen pilotos antiniebla led homologados para sustituir los 2 homologados de bombilla (es el modelo re-styling)?
    Gracias.

Sus
    Sus está desconectado
    FAN Avatar de Sus
    Socio n
    7
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Tienes mi respuesta.

Espero que sea de ayuda

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Sebax Ver mensaje
    Hola a todos! Ya me ha llegado el faldón trasero del Cooper S de 2011 y me surgen varias dudas:
    1.- ¿Integra las luces de marcha atrás en los pilotos (la mitad es rojo y la mitad blanco)
    2.- ¿Que cable tengo que pedir en repuestos para conectarlo al cable del antiniebla central del Cooper D?
    3.- Alguien sabe como desmontar los embellecedores negros de los pilotos para ponerlos cromados?
    4.- ¿Existen pilotos antiniebla led homologados para sustituir los 2 homologados de bombilla (es el modelo re-styling)?
    Gracias.
    Sus es la persona que buscas!

FAN
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    One D
    Carrocería
    Coupé
    Buenos idas, cuando tengas la solución, por favor compártela

FAN Avatar de Sebax
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper D
    Carrocería
    Hatchback

Hay varias soluciones:

- Opción 1: Mantener los pilotos originales, y simplemente utilizar la bombilla del antiniebla, soldando un cable a las pistas del portalámparas y aislándolos con silicona o con pegamento de pistola. La luz de marcha atrás no se utiliza (ya tenemos las de los pilotos traseros). Podemos usar los dos antinieblas o uno sólo (ya metidos en harina, quedan mejor los dos).

- Opción 2: Mantener los pilotos originales, anular las luces de marcha atrás, cortar enl cable del portalámparas y tirar una línea eléctrica para cada piloto. También hay que soldar a las pistas del portalámparas y listo. es recomendable poner un conector estanco a la altura del de los antinieblas por si en algún momento quereis cambiar el paragolpes por otro. De esta manera, las luces de marcha atrás quedarán operativas junto a las de los antinieblas a ambos lados del paragolpes.

Opción3: Cambiar los pilotos originales por los del r56 lci en tecnología LED, y tirar una línea eléctrica desde cada uno de los conectores de marcha atras del antiguo piloto. También hay que soldar a las pistas del portalámparas y listo. es recomendable poner un conector estanco a la altura del de los antinieblas por si en algún momento quereis cambiar el paragolpes por otro. De esta manera, las luces de marcha atrás quedarán operativas junto a las de los antinieblas a ambos lados del paragolpes.

Yo voy a optar por la opción 1. Este es el link dónde he comprado los conectores estancos para hacer los empalmes:
    </title><meta name="description" content="5 Kit 1.5mm Coche Camión 2 Pin Impermeable Conector Sellado in Coches, Motos y Recambios , Coches accesorios , Otros Accesorios para Coche |eBay"><meta name="keywords" content="5 Kit 1.5mm Coche Camión 2 Pin
    A Sus le gusta esto.

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Para no tener que soldar en la pista, puedes utilizar también un "robacorrientes" pinchando el cable de alimentación del antinieblas. Esos son utilizados en el montaje de enganches de remolque o similar y no dan problema alguno.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: imagesCASVRNOL.jpg
Visitas: 162
Tamaño: 6.1 KB
ID: 4596

Sus
    Sus está desconectado
    FAN Avatar de Sus
    Socio n
    7
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    La opcion 1 es tal como lo he llevado yo una pequeña soldadura y listos

Lo que te comenta Grandu esta mejor

FAN Avatar de Sebax
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper D
    Carrocería
    Hatchback

El problema es que no existe un cable específico como para el faldón del cooper s r56 (este es el lci), al menos eso es lo que me dicen en el concesionario. Postulan que el cable que se conecta está integrado al mazo de cableado eléctrico de la parte trasera del coche e incluye pilotos traseros, marcha atrás y antinieblas. Estoy dándole vueltas a la forma de hacerlo. Cuando de con la mas adecuada, si tengo tiempo haré un "brico" en video y algunas fotos para futuros cambios de otra gente. No he preguntado si tienen suelto el conector, pero lo dudo, por lo que tocará soldar en la pista.