Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
Like Tree14Me gusta

Tema: ¿Cómo cambiar la cultura del motor? ¿O quizá no la hay?

mcs
    Visitante

¿Cómo cambiar la cultura del motor? ¿O quizá no la hay?

En este artículo una vez más de este buen blog -Vamos a cambiar esto | FuelWasters- nos explican diferencias con otros paises que sí tienen cultura del motor y cómo podemos aprender y cambiar.
    A farres_jr le gusta esto.

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    yo no me mostraría tan seguro al decir que españa no tiene cultura de motor...

españa tiene una cultura del motor muy grande desde hace muchísimos años. que se lo digan a todos los centenares de pilotos de rally regionales que se gastan todos los ahorros en correr cada carrera. O en todos los campeones del mundo de trial que ha dado este país desde hace años.

Alguien sabe quien es Miquel Brunells? Un señor que lleva 19 años muerto y que antes de que nosotros naciéramos ya conducía todo lo que tenía ruedas. (incluidos varios MINI y Unipower GT). El circuito del jarama ha albergado los eventos más importantes en españa durante muchos años. El circuito urbano de Montjuïch...

No me gusta que los chicos del blog hablen de españa como un país de "kit M" o "AMG". Yo tengo un JCW Stage I con parachoques JCW delantero, y no pienso entrar a circuito. Qué problema hay? Acaso soy menos racing que otros? Me he pateado circuitos de toda españa, en mi familia tengo campeones de las 24h de Montmeló, mi padre corrió rallye con un Maxiturbo. Eso no es tener cultura del motor?

Que hay gente que se monta un kit estético? claro, para eso está, no? Acaso no queremos que nuestros coches luzcan lo más bonitos posibles?

Me parece genial la creación de blogs, webs, y demás sitios de este tipo de temática. Pero de ahí a afirmar que no tenemos cultura de motor... Hay de todo, como en literatura! Habrá quien si, y habrá quien no.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por jordi654 Ver mensaje

españa tiene una cultura del motor muy grande desde hace muchísimos años. que se lo digan a todos los centenares de pilotos de rally regionales que se gastan todos los ahorros en correr cada carrera. O en todos los campeones del mundo de trial que ha dado este país desde hace años.

Alguien sabe quien es Miquel Brunells? Un señor que lleva 19 años muerto y que antes de que nosotros naciéramos ya conducía todo lo que tenía ruedas. (incluidos varios MINI y Unipower GT). El circuito del jarama ha albergado los eventos más importantes en españa durante muchos años. El circuito urbano de Montjuïch...

No me gusta que los chicos del blog hablen de españa como un país de "kit M" o "AMG". Yo tengo un JCW Stage I con parachoques JCW delantero, y no pienso entrar a circuito. Qué problema hay? Acaso soy menos racing que otros? Me he pateado circuitos de toda españa, en mi familia tengo campeones de las 24h de Montmeló, mi padre corrió rallye con un Maxiturbo. Eso no es tener cultura del motor?

Que hay gente que se monta un kit estético? claro, para eso está, no? Acaso no queremos que nuestros coches luzcan lo más bonitos posibles?

Me parece genial la creación de blogs, webs, y demás sitios de este tipo de temática. Pero de ahí a afirmar que no tenemos cultura de motor... Hay de todo, como en literatura! Habrá quien si, y habrá quien no.

Completamente de acuerdo Jordi, eso no quita que en algunas cosas tengan razón (creo)
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

mcs
    Visitante

No estamos discutiendo el tema de entrar en circuito o no. Si no lo de los kits M y AMG, entre otros kits estéticos y el truñing.

La verdad es que gente con gran conocimiento del motor seguro que hay, como lo que decías tú de la literatura en tu coletilla. Tambien en UK y Alemania hay truñing, pero lo que pasa que la proporción es mucho más alta aquí que en otros paises... es lo que yo he entendido al leerlo.

FAN Avatar de verycooper
    Socio n
    28
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper

Buena reflexión.

El post en su fondo creo que está bien y con buena intención, lo que pasa que mezcla cosas. Es lo que pasa cuando quieres decir muchas cosas de golpe. Uno de los "must" de un blog es que los post deben ser cortos y directos al grano.

En primer lugar dice que somos el país de los kits estéticos, después pasa a hablar de preparaciones, después a la restauración de vehículos para dejarlos guay (un coche con kit es guay), etc.

En fin , que está muy bien pero creo que de un post debería de haber hecho tres.

Por otro lado, y ésto ya es una opinión personal, creo que hace más para que la gente se enganche a los coches una buena preparación estética que mecánica. Uno se engancha por la vista y una vez va entrando en el tema, va evolucionando y se va interesando por otros temas. Por lo que meterse con los kits estéticos no creo que sea muy acertado precisamente, con lo que quiere reivindicar.

En fin, opinión personal!
    A jordi654 le gusta esto.

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    El problema principal que veo en España en temas de preparaciones es la legislación que tenemos y las ITV.

Por contra, si la ley no fuera tan estricta, España sería el país con más truñing del mundo.

Por un lado estoy de acuerdo con la legislación y por el otro lado no.
    A jordi654 le gusta esto.

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Cita Iniciado por ArTeUs Ver mensaje
    El problema principal que veo en España en temas de preparaciones es la legislación que tenemos y las ITV.

Por contra, si la ley no fuera tan estricta, España sería el país con más truñing del mundo.

Por un lado estoy de acuerdo con la legislación y por el otro lado no.
    Pues fíjate, yo pienso todo lo contrario. Sin leyes tan restrictivas y sin fuerzas y cuerpos de seguridad mirandote mal por tener una llanta más ancha, creo que más gente "seria" se pondría a preparar coches.

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Yo creo que afición por el automóvil sí la hay, pero la cultura sobre el mismo, en la mayoría de casos, está muy distorsionada. Creo que anhelamos tal o cual coche por motivos tan absurdos y equivocados como la 'imagen'. En lugar de disfrutar del coche que verdaderamente te gusta, te compras un BMW serie 3, porque es el coche que mola y gira cabezas. Luego, cuando te fijas, resulta que es diesel, con llantas 19 y paquete M, y el que lo lleva se siente piloto de carreras cuando hunde el pie en el acelerador en las rectas de la autovia. Momento en el cual supongo que por su cabeza estará pasando que el resto de usuarios lo miramos admirados y muertos de envidia.

Luego, lees en ciertos foros (todos sabemos cuales) y, por supuesto, si tienes un mini pasas por ahí en plan ninja, sin hacer ruido, ya que teniendo un coche de 'pijas' poco menos que eres un absoluto analfabeto automovilístamente hablando. Eso sí, ten por seguro que un coche con menos de 250cv no vale la pena ni hablar de el. Pero ¿acaso alguien habla de pesos?. La prueba la tenéis con el nuevo GT-86. Un 2.0 atmosférico de 200cv. Pues no son ni uno ni dos los que lees decir que eso no andará ni cara al viento. ¿No saben que pesa 1180kg y tiene el tamaño aproximadamente de un mx5?. ¿No saben que, por ejemplo, un golf gti VI pesa casi 1320kg?. Por supuesto no hablemos de sensaciones. Eso no cuenta. Da igual que un coche sea tremendamente divertido de conducir, si no tiene muchos cv, independientemente del peso claro, y no te da 'la patada' bien abajo, es un 'cepo'.

Y todo ello por no hablar de fanatismos absurdos, que parece que en lugar del coche que te gusta sea un familiar o algo. Todos los coches tienen ventajas e inconvenientes, y desde luego ninguno es perfecto. Los propietarios de un R50 sabemos bien que no tenemos el coche perfecto, y sería ridículo no reconocer sus carencias. Pero eso no significa que no podamos disfrutar de él. Pero no, aquí sólo puedes justificar la elección que hiciste en su día al elegir coche con cifras de 0-100.

Por suerte, y este foro me parece que es prueba de ello, hay mucha gente que sí tenéis una cultura del motor alucinante, y unos conocimientos que ya quisieran muchos 'mecánicos' de BMW.

Por otro lado, ignoro como será el tema en otros paises, pero aquí lo de la itv y las homologaciones, etc... es exasperante y en muchos casos desmotivante.

Y luego, también depende mucho de la zona. En la comunidad valenciana, al menos en alicante, que te gusten los coches en la forma que nos gusta a muchos en este foro es sinónimo de ser un cani. Así de simple y así de triste. Pagar más de la cuenta por acceder a una nueva escala social, al comprarte un Q5 es de 'gourmet automovilista'. Comprarte un saxo vts para disfrutar aunque sea un poco es poco menos que de ser un alienigena. Eso con suerte, si no directamente cani.

Bueno, perdonad el tocho pero es que es sábado por la tarde y estoy en casa sin plan.

PD: Estoy totalmente en desacuerdo con lo que dice el blog en cuanto a que los paquetes estéticos M o AMG son 'un quiero y no puedo'. Yo diría más bien que son un 'quiero y puedo de sobra, pero no tengo ni p.ta idea'.
    jordi654, victus y zamu les gusta esto.

FAN Avatar de Nit46
    Al leer el blog si que creo que tienen parte de razón, y muchas de las cosas que iba comentando me iban pasando por la cabeza ejemplos que he vivido...
    a mi precisamente me encanta ir a circuitos y rallys, y lo hago siempre que puedo, pero si que es un poco desmotivante la gente que encuentras a veces.... ejemplos. En Montmeló o vas a la formula 1 o vas a moto gp o en las gradas no hay ni dios!ahora a aumentado un poco la gente al hacer las carreras gratuitas y poner castillos de aire inflable para los niños... 8también podriamos discutir si es la mejor solución) y ayer mismo fui a un rally cerca de vic y habia más gente en el tramo que en muchos del costa daurada, eso si que me sorprendió gratamente, aunque si parabas atención a la gente que havia.....uuuuffffff..... prototipo pantalon adidas, chaqueta borregito o g-star, y las chicas prototipo "me han engañado y yo pensaba que ibamos de tiendas", o sea, botas hasta las rodillas de tacón y maquilladas como loros.... y los coches en que iban mejor ni hablo...
    cultura si que hay, auque dentro de esta cultura... hay alguna más profesional y que realmente entiende lo que vive y otra simplemente que no tanto
    mcs y victus les gusta esto.

Socio Avatar de Jaume
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S

Pues yo me acuerdo cuando nos despertamos en Castle Combe, de subir aquella pequeña colina y ver todo el circuito.

Allí descubrimos una forma muy distinta de ver las carreras.
    De gente que iba todo en día al circuito a ver carreras, como quién aquí se va a pasar el día a la playa.
    De ver pilotos que corrían con medios y otros que hacían un poco de todo para correr, reparando ellos mismos sus "cacharros"
    Del bar del circuito donde controles, pilotos e invitados comíamos, cenábamos y nos tomábamos unas copas.

Esto costará verlo por aquí, e incluso diría que eso se irà perdiendo cuando más profesionales se vuelven los circuitos.
    mcs y GR@NDU les gusta esto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo