Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree6Me gusta
  • 1 Post By farres_jr
  • 2 Post By farres_jr
  • 1 Post By farres_jr
  • 2 Post By jordi654

Tema: Análisis de motores de Mini clásico

      
   
  1. #1
    FAN Avatar de farres_jr
    Registrado
    11 ene, 11
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    2,113

    Análisis de motores de Mini clásico

    En este post voy a poner las configuraciones de algunos motores, pero no me voy a limitar solo a eso.
    Mostraré que componentes lleva y una gráfica de potencia-par con datos reales, sacados de un banco de potencia. Son datos que, con paciencia, he podido ir recopilando.
    Intentaré poner también un poco de explicación de cada motor, su utilidad, pros y contras, el porque de la elección de algunos componentes,...

    Espero que os sea útil a la hora de preparar un motor pero también para entender el porque de algunas cosas, como afectan algunos componentes al rendimiento final del coche.

    Índice de motores

    - Motor nº 1: 1330cc Rally Spec
    - Motor nº 2: 1275cc Stage I
    A fjose le gusta esto.
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

    "Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

    "Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."


  2. #2
    FAN Avatar de farres_jr
    Registrado
    11 ene, 11
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    2,113
    Motor nº 1: 1330cc Rally Spec

    El primero está preparado para rallys. Compresión alta, árbol de levas cruzado, cambio muy corto y diferencial reforzado. Ideal para subir muy rápido de vueltas. Se trata de un motor con muy pocos bajos.

    Bloque 1330cc
    Pistones Mega Minispares
    Árbol de levas Kent MD286
    Volante motor Ultralight
    Culata 35.7 x 29.4
    Compresión 10.25:1
    Árbol de balancines 1.3 Full Roller
    Carburador Weber 45 DCOE
    Colector de admisión Minispares Long
    Encendido electrónico Lumenition Optronic
    Cambio A+ con dientes rectos
    Relación final 3.647:1
    Diferencial reforzado de 4-Pin

    100 BHP @ 5800 rpm / 100.04 Lb.Ft @ 4500 rpm



    Pronto habrá más
    jordi654 y Lticooper les gusta esto.
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

    "Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

    "Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."


  3. #3
    FAN Avatar de farres_jr
    Registrado
    11 ene, 11
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    2,113
    Motor nº 2: 1275cc Stage I

    Este motor es un 1275cc A+ estándar (no MG) con el kit Stage I, carburador HIF44 y filtro cónico K&N.
    De éste no doy más detalles ya que como podéis ver es un motor bastante sencillo.

    69,3 BHP @ 5000 rpm / 79,83 Lb.Ft @ 4000 rpm

    A Lticooper le gusta esto.
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

    "Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

    "Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."


  4. #4
    Junta Directiva Avatar de jordi654
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Sant Boi City
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    4,755
    no había visto este hilo!!

    Me parece super interesante ver como se comportan los motores del clásico, puesto que algún dia mi 850 decidirá no volver a funcionar...

    eres muy grande farres!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!