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Tema: Los clásicos y la ITV

      
   
  1. #1
    FAN Avatar de farres_jr
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    Los clásicos y la ITV

    Viendo que algunos de nosotros estamos teniendo problemas y aventuras para pasar la ITV a los Minis clásicos, abro este post para que lo expliquemos, tanto el problema como la solución

    Empiezo yo.
    Como todos sabéis en mi coche está todo homologado excepto los baquets y los antinieblas (esto último no hace falta).

    Por si acaso y viendo como está el tema, quité los baquets y tapé y desconecte los antiniebla.

    Pues bien, llego a la ITV y al entregar los papeles lo primero que me dicen es: "más cosas no puedes cambiar ya no?"

    Me dirijo a la primera fase de la inspección, la de gases, luces,...
    Me hace probar todas las luces y perfecto hasta que me dice que destape los faros. Os pongo más o menos el diálogo:

    ITV: Destape los faros que tengo que mirarlos.
    YO: Los antiniebla? Pero si están tapados y desconectados...
    ITV: Da igual, tengo que mirarlos.
    YO: Entonces, aunque vayan sin bombilla...
    ITV: Si si hay que mirar que estén correctamente homologados.

    Entonces los destapé y me dijo que los faros eran de largo alcance y que no constaban en ficha. Total, que me paso de puntos de luz con unos faros desconectados. Falta grave. Sin comentarios...

    Entonces miró los neumáticos. Se vé que cuando modificaron la ficha el que escribió el anexo se coló y puso 175/70/10 en vez de 165/60/10 en las medidas, y 175/70/10 no existe. Pues el tío miró en el ordenador hasta en el apartado de neumáticos de moto. Olé tu!
    Llamo al jefe de estación y estuvimos discutiendo un rato. Al final llegaron a la conclusión que se trataba de un error del que hizo la modificación en la ficha. menos mal pensé yo...

    Que no funcionara el chorrito del limpiaparafrisas fue falta leve. Normal que no funcionase, no llevo ni botella con líquido

    Llegó el turno de comprobar frenos y suspensión. Los frenos perfecto pero en suspensiones tuve que decirles que pararan a la mitad del test si no querían que tuviera que llamar a la grúa para sacar el coche de allí
    Está comprobado, cada vez que salgo de la ITV tengo que hacer un reapriete de todo el sistema de suspensión

    Y ahora llega lo mejor
    Se meten en el foso y me dicen que el coche pierde aceite. Como va a perder aceite si es nuevo? Pues tuve que bajar del coche y sacar la varilla del nivel para mostrarles que no perdía y sólo se trataba de vapores. Otro
    Pasado esto me dice el operario que vaya a recoger la documentación.
    Vaya tela, pensé. Me han cascado por las luces que no funcionan pero que deslumbran un montón...

    Voy al jefe de estación, me dice que tengo dos semanas para resolver el problema y me da el papel con el "temido" DESFAVORABLE.
    Esta fue la conversación, yo iba de buenas, el jefe no tanto:

    YO: Entonces que debo hacer?
    ITV: Pues homologar los faros.
    YO: Pero si son antiniebla no puedo porque no hace falta y si son largas tampoco porque solo puedo llevar dos auxiliares de largas.
    ITV: Pues vuelve sin los faros.

    Todo esto con el coche encima del foso y con bastantes coches detrás

    YO: Y si vuelvo sin los faros, todo arreglado?
    ITV: Claro!
    YO: Pues espere un segundo.

    Fui al coche, saqué una llave inglesa y desmonté los faros. La cara de la gente que había en la cola era... digna de ver

    YO: Y ahora?
    ITV: A ver... Ahora sí, todo correcto.

    Total, que con una diferencia de 5 minutos, me dieron dos papeles, uno DESFAVORABLE y uno FAVORABLE.

    Ah, lo olvidaba, me midieron el ancho de vías, la altura y el volante pero no miraron que los cinturones funcionaran

    Ahora que me digan que la ITV es por nuestra seguridad y no por recaudar. Eso sí, previo pago de 38,15€ por ser no catalizado, sino, 39,15€

    El año que viene os cuento otra

    PD. perdón por el tocho
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    "Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

    "Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."


  2. #2
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    Mi pregunta es:

    ¿Se puede homologar un ancho de vías superior a los +30 mm. legales?
    ¿Me voy despidiendo de las Spectrum 6x10?

  3. #3
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    Mi pregunta es:

    ¿Se puede homologar un ancho de vías superior a los +30 mm. legales?
    ¿Me voy despidiendo de las Spectrum 6x10?
    Pues con la ley nueva parecía que no pero hablé la semana pasada con el ingeniero que hizo mi coche y me comentó que está homologando un Mini 12cm más ancho por lado, si, por lado!
    O sea que con las Spectrum no creo que tengas problema
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  4. #4
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    Mi pregunta es:

    ¿Se puede homologar un ancho de vías superior a los +30 mm. legales?
    ¿Me voy despidiendo de las Spectrum 6x10?

    Yo tengo homologado con la nueva ley los siguientes anchos de via

    tren delantero tren posterior
    antes 1205 ahora 1330 = +125mm
    antes 1165 ahora 1266 = +101mm

    Oye Grandu, que si te da palo homologar, las Spectrum en mi ñajo tienen que quedar de vicio
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  5. #5
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    Oye Grandu, que si te da palo homologar, las Spectrum en mi ñajo tienen que quedar de vicio
    Preguntaré antes, ya que sinó no monto los aletines Miglia y me paso a las Rose Petal y hago un pre 66 sin aletines.

  6. #6
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    Preguntaré... aunque es importante para el tema de los aletines! Ya que si no van las Spectrum, me quedo con unas Rose Petal y hago un pre 66.
    Que aletines quieres poner?
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  7. #7
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    Que aletines quieres poner?
    Los miglia... recortados a la mitad!


  8. #8
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    Los miglia... recortados a la mitad!
    Buffffff los Miglia con las Spectrum es...
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    "Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

    "Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."


  9. #9
    FAN Avatar de Lticooper
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    yo ya os soltare mi experiencia cuando la tenga resuelta, de momento se rien de mi




  10. #10
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    yo ya os soltare mi experiencia cuando la tenga resuelta, de momento se rien de mi
    Lti... lo mejor es homologarlo todo y listos, sí, se que cuesta dinero, pero ya puesto te pones unas barras y lo metes todo en la ficha.

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