Lista de usuarios etiquetados

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31
Like Tree33Me gusta

Tema: Los clásicos y la ITV

FAN Avatar de Lticooper
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por jordi654 Ver mensaje
    pues vamos a reír, tengo la ITV este mes y el Mini sin seguro esperando a junio y a tener 25 años y sacarme el seguro para clásicos!

y para hacer el seguro necesitaré la itv...
    Jordi, no llevar el seguro es una falta leve, solo lo haran consatr en el informe pero no te tumbaran por eso. Yo tengo el seguro en vigencia, no me pidieron el recibo y me pusieron directamente que no tenia seguro y la falta leve, al reclamar me dijeron que era un paso burocratico y que no habia problema...

Esta semana han pasado en la misma estacion 2 C2 de la empresa y a ninguno le han pedido algun documento del seguro y no le han puesto nada, igual sera segun la faena que tengan....

Mucha suerte!!
    farres_jr y Janton les gusta esto.

FAN
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Pues señores, lo mio de hoy con la ITV... Bueno, mejor que lo explique Farres, que muy amablemente me ha acompañado y al que le debo, como mínimo, una cena o algo así
    La verdad es que la próxima vez que nos veamos no sé si tendré que saludarlo o directamente reverenciarlo

Farres, explícalo tú que serás mas objetivo. Yo ya iré añadiendo si te dejas algo...

Eso si, la ITV está mas que pasada, hasta le han echo fotos al coche!!! Y eso que ha salido de allí empujado por ellos y el Farres!!
    Lticooper y farres_jr les gusta esto.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Janton Ver mensaje
    Pues señores, lo mio de hoy con la ITV... Bueno, mejor que lo explique Farres, que muy amablemente me ha acompañado y al que le debo, como mínimo, una cena o algo así
    La verdad es que la próxima vez que nos veamos no sé si tendré que saludarlo o directamente reverenciarlo

Farres, explícalo tú que serás mas objetivo. Yo ya iré añadiendo si te dejas algo...

Eso si, la ITV está mas que pasada, hasta le han echo fotos al coche!!! Y eso que ha salido de allí empujado por ellos y el Farres!!
    Simplemente espectacular
    Hemos quedado con Janton antes para solucionar el problema de las luces y ajustar un poco la carburación, pero solo hemos podido arreglar las luces.
    Miro la ficha técnica y, sorpresa, las llantas y el ancho de vías no están homologados. Se pasa 3 pueblos Aún así hemos decidido arriesgar.
    De camino a la ITV he notado que Janton hacía algunas cosas raras pero he imaginado que estaba probando el coche (yo iba detrás con el mío). Lo bueno es que antes de llegar a la ITV, paramos y me dice que se le ha descolgado la calefacción y le daba al pedal del gas
    La hemos atado con cinta aislante y para dentro.
    Podría dar detalles pero el resumen es: no han mirado nada de nada
    Por no hacer no le han hecho ni la prueba de suspensión.
    Ya al final, en el foso, ha empezado a salir humo blanco del capó y había anticongelante en el suelo. Al principio hemos pensado que había petado un manguito pero nada de eso, había demasiado anticongelante y al calentarse ha evacuado el excedente
    Yo que estaba fuera viendo el panorama me he acercado y hemos empujado el Mini hasta fuera, ha sido entonces cuando Janton me dice: mira el cristal. Si, había la pegatina nueva
    Sólo dos faltas leves, no llevar el seguro y desequilibrio leve de frenos traseros.
    Ah, la ITV la ha pasado con la calefacción colgando, pues se ha roto la cinta aislante
    Para acabar la historia, el chico de la ITV ha salido al parking para hacer fotos a los minis

Como conclusión decir que a partir de ahora pasaré la ITV en Manresa cualquier sábado a última hora de la mañana, antes de que se vayan a comer. Éxito asegurado!

A parte de todo eso, decir que ha sido un placer conocer a Janton, que ha comprado un muy buen ejemplar. Con cuatro retoques tendrás un Mini espectacular!

Tardamos en montar una salida, estos clásicos quieren curvas!!!
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

FAN Avatar de adRRi
    Generación
    Clásico
    Modelo
    850
    Carrocería
    Hatchback
    Pues que suerte, con lo tiquismiquis que están por Barcelona y alrededores, que no te pasan ni una.

A mi me toca en mayo así que ya se dónde voy a ir. Aunque me pille lejos por lo que contáis merece la pena!

FAN
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Pues como dice Farres, no me han mirado nada!! Ni suspensiones, ni cinturones, claxon, ancho de vías (y eso que me paso unos 7 cms delante), ni las llantas, que según el maestro Jedi Farres, la medida que llevo no es compatible con lo que pone la ficha... Eso sí, el chaval a venido desde la otra punta de la ITV para hacerme él la revisión. Me ha comentado que siempre le han gustado mucho estos trastos, que a él le encantaria uno y que cuanto había pagado por el coche.
    Vamos, que solo le ha faltado ponerme la alfombra roja para no ensuciar las ruedas . Si se lo dejo probar igual hasta me invita a comer.

Comprobado que si vas un sábado, a última hora, en plan "corderito degollao" y si puede ser con una mujer (en este caso mi mujer), mejor, muuuuucho mejor.

Ahora a acabar de arreglar los papeles y el seguro y a correr!!!
    farres_jr y adRRi les gusta esto.

FAN Avatar de Lticooper
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Que mundo mas injusto, unos tanto y otros tan poco!

Me alegro!!! Yo aprendi que en Celrà no debo volver nunca mas a ninguna hora

Lunes voy con el proyecto a por la dichosa pegatina!!

FAN
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Hatchback
    Y una pregunta, para homologar una parrilla de 4 faros de largo alcance o dos... es problema?

Saludos!

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por NexxeN Ver mensaje
    Y una pregunta, para homologar una parrilla de 4 faros de largo alcance o dos... es problema?

Saludos!
    Con los antiniebla no tendrás problema mientras en el faro salga el código que corresponde a este tipo de faro, si no me falla la memoria B o F. No hay que homologarlos.
    Los de largo alcance si deben homologarse y no debes pasarte del máximo de puntos de luz. Asegúrate que en el faro pone el código HR o HF y no tendrás problemas. Eso sí, al hacer la instalación eléctrica deberían encenderse todos los focos de largas (los dos de serie y los dos auxiliares) a la vez. Lo que se suele hacer es instalarlos para que funcionen así pero intercalando un interruptor en los auxiliares para poder desactivarlos.
    Si tienes alguna otra consulta aquí nos tienes
    jordi654 y Janton les gusta esto.

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

FAN
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por farres_jr Ver mensaje
    Con los antiniebla no tendrás problema mientras en el faro salga el código que corresponde a este tipo de faro, si no me falla la memoria B o F. No hay que homologarlos.
    Los de largo alcance si deben homologarse y no debes pasarte del máximo de puntos de luz. Asegúrate que en el faro pone el código HR o HF y no tendrás problemas. Eso sí, al hacer la instalación eléctrica deberían encenderse todos los focos de largas (los dos de serie y los dos auxiliares) a la vez. Lo que se suele hacer es instalarlos para que funcionen así pero intercalando un interruptor en los auxiliares para poder desactivarlos.
    Si tienes alguna otra consulta aquí nos tienes
    Que puede valer una homologacion de 2 o 4 faros? vale la pena poner los 4 ? o con dos ya hago suficiente?

Gracias.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por NexxeN Ver mensaje
    Que puede valer una homologacion de 2 o 4 faros? vale la pena poner los 4 ? o con dos ya hago suficiente?

Gracias.
    El precio no lo sé porque yo hice un proyecto para homologar todo el coche y ya incluía los faros. Igual si vas con los faros a una estación de ITV te los ponen ellos en la ficha. Supongo que tendrás que llevar la factura y el certificado de taller. De ser así, seguro que es más barato que si lo haces a través de ingeniero.

Si vale la pena o no... pues depende.
    Si vas a hacer rally, pon 4. Si te gusta la estética con 4, ponlos. Si te gusta con 2, pues 2.
    Las largas se utilizan más que las antiniebla, ya depende de lo que las vayas a usar o de que estética quieras conseguir.
    A Lticooper le gusta esto.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo