Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By GR@NDU

Tema: Rally de Suecia 2012

      
   
  1. #1
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770

    Rally de Suecia 2012

    Rally de Suecia 2012:
    Mikko Hirvonen asciende a la primera plaza



    Ayer, cuando comenzamos el Rally de Suecia con la victoria de Dani Sordo en el primer tramo, sabíamos que está situación no se iba a prolongar en el tiempo. Así ha sido. Hoy se ha instaurado de nuevo la lógica, y los pilotos nórdicos se han colocado en las primeras posiciones en el que es sin duda el principal coto privado de los nacidos en aquellas latitudes.

    Mikko Hirvonen ha conseguido ser el más rápido durante la mañana, superando así al resto de pilotos oficiales. El finlandés se ha visto favorecido por una penalización de 10 segundos impuesta a Sébastien Loeb por salir del Service Park un minuto más tarde del tiempo límite. Al parecer el alsaciano ha decidido retocar a última hora los reglajes de su Citroën DS3 WRC y no le ha dado tiempo a salir a la hora prevista.

    El primer tramo se ha desarrollado con normalidad, sobre una especial muy rápida y con prácticamente la totalidad de los pilotos nórdicos disputándose las primeras plazas. Mads Ostberg ha encabezado el grupo junto a Latvala (ambos han conseguido el mismo tiempo) pero ha sido el noruego el que se ha colocado como nuevo líder. Dani Sordo y Sébastien Loeb se situaban como los primeros “no foráneos” de la general tras la primera especial del día.

    El cántabro se ha mantenido siempre por delante de su compañero de equipo, el local Patrik Sandell. La distancia entre ambos siempre ha rondado los diez segundos, a pesar de que el sueco se se desenvuelve en la nieve como pez en el agua. A pesar de esta diferencia entre ambos, hay que destacar el rally tan regular que se están marcando ambos pilotos de Prodrive.

    Entre los problemas en este primer tramo, destacar que Paulo Nobre y Ott Tänak han tenido sendas salidas de pista. Ambos se han quedado atascados en los snowbanks y han perdido mucho tiempo. En el caso del brasileño, ahora piloto oficial de BMW/Mini, ha terminado la cosa mucho peor, ya que ha tenido que abandonar tras sólo disputar la superespecial de ayer.

    La segunda especial del día, ya ha permitido a Latvala dar un golpe sobre la mesa y arrebatarle a Ostberg el liderato. Obviamente la nueva reglamentación ha permitido que la pista se fuera limpiando y se encontrase en perfectas condiciones para el paso de los pilotos “top”.

    Tras el cuarto tramo del rally, en la que lo más destacable ha sido el scratch marcado por Mikko Hirvonen y el trompo sufrido por Petter Solberg, llegábamos a la última prueba de fuego antes de dirigirse a la asistencia. En ella el finlandés de Citroën ha vuelto a marcar el mejor tiempo y se ha colocado líder con una ventaja de casi tres segundos respecto a Latvala.

    A partir de los dos pilotos finlandeses se produce un pequeño corte hasta Mads Ostberg, que es el tercero a más de diez segundos de Hirvonen y seguido muy de cerca por Sébastien Loeb. Petter Solberg por su parte ocupa una quinta posición en tierra de nadie. Dani Sordo es sexto, a sólo 21 segundos de la cabeza y volviendo a demostrar que el coche corre y que él se encuentra más motivado que nunca a pesar de los continuos reveses.

    La jornada se está disputando sobre suelo noruego y que sin duda está presentando una mejor cara en cuanto a nieve que la que hemos podido ver en los reconocimientos o durante la superespecial de ayer en terreno sueco.

    Clasificación tras cinco tramos:

    1. HIRVONEN M. / LEHTINEN J. CITROËN DS3 WRC 00:44:17.7 00:00.0
    2. LATVALA J.-M. / ANTTILA M. FORD Fiesta RS WRC 00:44:20.6 00:02.9
    3. ØSTBERG M. / ANDERSSON J. FORD Fiesta RS WRC 00:44:28.0 00:10.3
    4. LOEB S. / ELENA D. CITROËN DS3 WRC 00:44:20.4 00:12.7
    5. SOLBERG P. / PATTERSON C. FORD Fiesta RS WRC 00:44:32.3 00:14.6
    6. SORDO D. / DEL BARRIO C. MINI John Cooper Works WRC 00:44:39.5 00:21.8
    7. NOVIKOV E. / GIRAUDET D. FORD Fiesta RS WRC 00:44:48.2 00:30.5
    8.SANDELL P. / PARMANDER S. MINI John Cooper Works WRC 00:45:21.1 01:03.4
    9. SOLBERG H. / MINOR I. FORD Fiesta RS WRC 00:45:23.8 01:06.1
    10. BRYNILDSEN E. / MENKERUD C. FORD Fiesta RS WRC 00:45:42.7 01:25.0

    Fuente: motorpasionf1.com

  2. #2
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770

    Sábado 11/2/2012

    Sordo abandona el Rally de Suecia
    2012 y Latvala es líder

    El piloto español Dani Sordo (Mini) ha tenido que abandonar el Rally de Suecia después de sufrir averías mecánicas en el motor, en una jornada en la que el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) ha concluido líder por delante de su compatriota Mikko Hirvonen (Citroën). El noruego Petter Solberg (Ford) está tercero en la general.


    Sordo (Mini) tuvo que abandonar durante el transcurso del séptimo tramo de la segunda jornada del Rally de Suecia, pese al buen rendimiento que estaba demostrando. El español partía como líder tras la primera etapa del Rally de Suecia 2012, pero los problemas mecánicos le han obligado a retirarse. Latvala (Ford), que estaba siendo un piloto muy regular, ha obtenido su recompensa y es líder por ahora.


    Hirvonen (Citroën), que era el líder ayer en el ecuador de la jornada del Rally de Suecia 2012, ha quedado relegado a la segunda plaza a 16 segundos de Latvala. Las cosas pintan peor para el campeón mundial Sebastien Loeb (Citroën), que se encuentra séptimo después de un día muy irregular. En el sexto tramo del Rally de Suecia quedó atrapado en un montículo de nieve.
    El Rally de Suecia decidirá su ganador entre hoy y mañana sin un claro favorito, ya que en lo que va disputado no ha habido un líder claro.


    Clasificación del Rally de Suecia

    1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1h 23:50.8
    2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) a 16.8
    3. Petter Solberg (NOR/Ford) a 18.6
    4. Mads Østberg (NOR/Ford) a 32.3
    5. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 1:12.1
    6. Henning Solberg (NOR/Ford) a 1:48.5
    7. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 2:08.9
    8. Patrick Sandell (SWE/Mini) a 2:18.8
    9. Martin Prokop (CZE/Ford) a 2:26.9
    10. Eyvind Brynildsen (NOR/Ford) a 2:59.8

    Fuente: Autobild.es

  3. #3
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770
    Latvala gana un Rally de Suecia 2012
    con sabor escandinavo

    El ganador del Rally de Suecia 2012, Jari-Matti Latvala (Ford), ha sido el claro ganador de esta edición del Rally. Petter Solberg (Ford) ha sido tercero, mientras que Sebastien Loeb ha tenido que conformarse con sumar puntos de cara al Mundial de Rallyes. Cuarto ha quedado Mads Otsberg (Ford).

    El ganador de la 60ª edición del Rally de Suecia 2012 ha sido finalmente Jari-Matti Latvala (Ford). La jornada del domingo distanció un poco más a Mikko Hirvonen (Citroën), que finalmente se ha hecho con la segunda plaza. Hirvonen trató de ser más competitivo cambiando la puesta a punto de su Citroën, pero el Rally de Suecia 2012 tenía ya un claro ganador.



    Hirvonen perdió segundos debido a los cambios que realizó a su Citroën y vio como el Rally de Suecia 2012 se le escapaba. Latvala supo aprovecharse de los fallos de su inmediato rival para distanciarse más del tiempo marcado en la jornada anterior del Rally de Suecia. El noruego Solberg (Ford) logró finalmente la tercera plaza, mientras que Otsberg (Ford) se limitó a mantener su cuarto puesto.
    El campeón Loeb (Citroën) no pudo remontar ninguna posición en el Rally de Suecia 2012 y se limitará a sumar puntos de cara a la clasificación del WRC. Ésta es la sexta victoria de Latvala en el mundial. Con el fin del Rally de Suecia, Loeb se mantiene al frente de la general del mundial, seguido de Hirvonen.

    La próxima cita del mundial será tierra, en México, entre el 8 y el 11 de marzo.


    Clasificación general:

    1. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Ford Fiesta RS) 3h18:28.3
    2. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Citröen DS3) a 16.6
    3. Mads Ostberg- Jonas Andersson (NOR-SWE/Ford) 38.8
    4. Petter Solberg-Chris Patterson (NOR-GBR/Ford Fiesta RS) 58.8
    5. Evgeny Novikov-Denis Giraudet (RUS-FRA/Ford Fiesta RS) 1:14.3 6. Sébastien Loeb-Daniel Elena (FRA-MON/Citröen DS3) 2:55.1
    7. Henning Solberg-Ilka Minor (NOR-AUT/Ford) 3:49.5
    8. Patrik Sandell-Stffan Parmander (SWE/Mini) 5:08.9
    9. Martin Prokop--Zdenek Hruza (TCH/Ford Fiesta RS) 5:30.0
    10. Eyvind Brynildsen-Cato Menkerud (NOR/Ford Fiesta) 6:27.2
    11. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Skoda Fabia) 7:35.0

    Fuente: Autobild.es

  4. #4
    FAN Avatar de Nit46
    Registrado
    27 sep, 10
    Ubicación
    Pals
    Mensajes
    541
    Un rally espectacular y para ir una vez en la vida...lástima que haga tanto frio!eso me da que pensar....

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!