Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree2Me gusta
  • 1 Post By mcs
  • 1 Post By Escu182

Tema: Sobre buje...

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S

Sobre buje...

A ver si tengo claro el tema.

He estado cotilleando llantas y me he encontrado con unas Tenzo-R, modelo Meister V2 BK. Son "casi" perfectas para lo que busco... El "casi" es porque el buje es de 73.1...

Ahora la cuestión que pienso es: Al ser el buje más grande, necesitaría centradores o algo por el estilo, ¿no?. Sabiendo esto, casi que no interesan... ¿no?.

Sigo cotilleando llantas del estilo Rota SDM, pero solo las encuentro en 18", cosa que me niego a poner.

mcs
    Visitante
    Para Rota Wheels, habla con Kavs Motorsport y diles que eres de thecomminity.
    La única solución con ese centro de llanta es hacer un centrador de aluminio. Si vas a alguna rectificadora llevas la llanta y le dices que el de Mini es de 56,1mm te lo harán por pocos €s.
    A jordi654 le gusta esto.

FAN Avatar de zamu
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Para Rota Wheels, habla con Kavs Motorsport y diles que eres de thecomminity.
    La única solución con ese centro de llanta es hacer un centrador de aluminio. Si vas a alguna rectificadora llevas la llanta y le dices que el de Mini es de 56,1mm te lo harán por pocos €s.
    Las Rota SDM son perfectas... Pero son en 18". Si las hubiera en 17" estaría desde ya metiendo el dinero en el cochinito para pillarlas en un futuro.

Los centradores no conllevan ningún tipo de problemas, ¿no?. Entiendo que es distinto un centrador a un separador... Estoy un poco pez en estos temas...

FAN Avatar de Escu182
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Un centrador, es un aro que se mete en el buje para que sea de la medida que te interesa, pero no varía el ancho de vías.

Un separador, es un "disco" que se mete entre llanta y eje para sacarla hacia afuera variando el ancho de vías.

Personalmente y dado que no quieres unas llantas ligeras para darle candela al coche... vete a por las 18"
    A zamu le gusta esto.

mcs
    Visitante
    Lo de llevar 18" no es porqué sean ligeras o no, es que empeora bastante la conducción del coche. Al menos esa fue la conclusión que saqué yo con unas 18 originales MINI.

FAN Avatar de zamu
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Cita Iniciado por Escu182 Ver mensaje
    Un centrador, es un aro que se mete en el buje para que sea de la medida que te interesa, pero no varía el ancho de vías.

Un separador, es un "disco" que se mete entre llanta y eje para sacarla hacia afuera variando el ancho de vías.

Personalmente y dado que no quieres unas llantas ligeras para darle candela al coche... vete a por las 18"
    Es que a las de 18 le veo 2 problemas:

1. Que el perfil sería más bajo que el de 17, por lo que sería más incómodo. Y suelo andar por carreteras algo rotas donde ya se nota un huevazo lo duro de la suspensión.
    2. Tema mantenimiento. Los neumáticos son más caros. Y pagar más porque se vea bonito, vale. Pero pagar más de lo que estoy pagando ya, me parece tontería... Además de que estoy viendo que 205/40R18 hay poco donde escoger por lo que me movería a 215... Y me parece ya una burrada para el Cooper.

Pero bueno, como no hay prisa (ya sabes, hasta el año que viene nada... ), tengo tiempo para seguir buscando...

edit. Ah! Y gracias por al explicación de los centradores/separadores.

FAN Avatar de verba85
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Hombre sobre mantenimiento... Cuando yo cambie en el Golf de 17 a 18, solo me supuso 5€ a mayores en cada neumatico que no fué dinero, y mediante a prestaciones... yo opino una cosa, que si la llanta almenos es de buenos pesos mucho mucho no afectará, pero como encima sean replicas de esas de 17, 18kg... agarrate!!!! jajaja

FAN Avatar de zamu
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Cita Iniciado por verba85 Ver mensaje
    Hombre sobre mantenimiento... Cuando yo cambie en el Golf de 17 a 18, solo me supuso 5€ a mayores en cada neumatico que no fué dinero, y mediante a prestaciones... yo opino una cosa, que si la llanta almenos es de buenos pesos mucho mucho no afectará, pero como encima sean replicas de esas de 17, 18kg... agarrate!!!! jajaja
    Yo estoy viendo lo siguiente:
    205/40R17 Falken ZE912 £68.50 inc. VAT (+- 77 euros).
    205/40R18 Falken ZE912 en neumaticos-online: 112 euros (no la hay en esta medida en camskill).
    215/40R18 Falken ZE912 £75.50 inc. VAT (+-90 euros)

Vaya por delante que meterle 215 a mi coche me parece exageradísimo...
    Y como ves, sobre los precios, no son precisamente 5 euros.

Lo del peso de la llanta, pues bueno... Las que tengo actualmente pesan 10.5 kilos, o sea que, tengo margen...

FAN Avatar de Escu182
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Lo de llevar 18" no es porqué sean ligeras o no, es que empeora bastante la conducción del coche. Al menos esa fue la conclusión que saqué yo con unas 18 originales MINI.
    ¿Y en qué empeora? ¿En lo incómodo que se vuelve el coche por tener menor perfil? No se me ocurren muchas más razones (quitando peso), pero claro, yo no he llevado el Mini con 18" nunca...

Cita Iniciado por zamu Ver mensaje
    Pero bueno, como no hay prisa (ya sabes, hasta el año que viene nada... ), tengo tiempo para seguir buscando...

edit. Ah! Y gracias por al explicación de los centradores/separadores.
    Pues buscaremos en 17"

De nada, ¡para eso estamos!