Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree3Me gusta
  • 1 Post By mcs
  • 2 Post By GR@NDU

Tema: Cómo cambiar un cojinete de las ruedas. (R50/R52/R53)

mcs
    Visitante

Cómo cambiar un cojinete de las ruedas. (R50/R52/R53)

1. Sacas la rueda.
    2. Con el pie en el freno y con la ayuda de otra persona, quitas/aflijas la tuerca de 32mm del palier.
    3. Quitas la pinza y el disco.
    4. Aflojas los 4 tornillos que mantienen el buje.
    5. Quitas y cambias el nuevo buje.
    6. Sigues los pasos al revés para montar todo.
    A eloireus le gusta esto.

FAN Avatar de eloireus
    Hola gente!!
    El otro dia Mireia me dijo que le hacía un ruido raro el coche, fuimos a probarlo y canta a rodamiento, mi pregunta es la siguiente, se tiene que cambiar todo el kit conbuje incluido o bien puedo comprar solo el rodamiento y sacar el viejo del buje y colocar el nuevo??
    Y suponiendo que se pueda montar el cojinete nuevo sobre ekl buje viejo, alguien tiene las medidas de este cojinete, diametro exterior, diametro interior y grueso???

Ah es para un cooper S r53 reestiling.

Ale gracias !!

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por eloireus Ver mensaje
    Hola gente!!
    El otro dia Mireia me dijo que le hacía un ruido raro el coche, fuimos a probarlo y canta a rodamiento, mi pregunta es la siguiente, se tiene que cambiar todo el kit conbuje incluido o bien puedo comprar solo el rodamiento y sacar el viejo del buje y colocar el nuevo??
    Y suponiendo que se pueda montar el cojinete nuevo sobre ekl buje viejo, alguien tiene las medidas de este cojinete, diametro exterior, diametro interior y grueso???

Ah es para un cooper S r53 reestiling.

Ale gracias !!
    ¿El ruido es de las ruedas traseras? ... si es así puede que no sea el cojinete, aunque suene como tal!

A mi me pasó y tras comprar un cojinete y cambiarlo (con buje y todo) seguía igual... desmonté el cojinete y lo devolví. El caso es que las ruedas traseras con su caída negativa exagerada hace que deforme los neumáticos y les haga lo que se llama diente de sierra. Deberías tocar la parte interior del neumatico y ver si hay crestas entre los tacos. Si es así, cambia neumáticos y ruido resuelto.

Si es en la parte delantera, ni idea... pero te diría que mires también el estado de los neumáticos.

Sobre si se puede o no cambiar sólo cojinete... pues diría que sí, pero necesitas una prensa para sacarlo y luego comprobar si venden en alguna ferretería industrial un coginete con esas medidas. No hay despiece en BMW/MINI para conseguir sólo el cojinete.

También te diré que mires precios en tiendas de recambios del buje entero, a veces no es caro (piensa que un cojinete de esas dimensiones puede valerte entre 50/80€ tranquilamente y el hecho de comprarlo con buje y todo hace que te lo puedas cambiar en tu casa tranquilamente, si tienes un poco de idea y sin necesidad de prensa para sacar/encajer el cojinete.

Ala... ya me he quedado a gusto...!

Ya nos contarás.

FAN Avatar de Nit46
    a mi me pasó lo del ruido y si que era el cojinete, en la rueda delantera del copiloto, pero mucho no té puedo ayudar porqué lo llevé al mecánico y no tengo idea de lo que le hizo...

FAN Avatar de eloireus
    Hey Grandu,

si , si es en la rueda delantera izquierda seguro, las traseras tengo el mismo problema que tu, a la espera de solucionar el tema camber con brazos regulables, pero como apenas lo cojo que lo lleva mireia solo me acuerdo cuendo hay que cambiar gomas... las ultimas ya se tubieron que cambiar por estar comidas del interior, colgue un post por aquí preguntando sobre brazos regulables etc...
    He encontrado el cojinete completo con buje en oscaro por 120€+- el poorblema es que con mismo año de fabricación etc.. tienen dos referencias con brida de 134mm y con brida 137mm y ahora no se que pillar, a ver si encuentro la referencia de BMW y con eso la chica de Oscaro me ha dicho que me puede dar la refrencia.
    Voy a ver si llamando a bmw me dan la ref.
    os cuento y dejo por aqui la ref para posibles afectados

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por eloireus Ver mensaje
    Hey Grandu,

si , si es en la rueda delantera izquierda seguro, las traseras tengo el mismo problema que tu, a la espera de solucionar el tema camber con brazos regulables, pero como apenas lo cojo que lo lleva mireia solo me acuerdo cuendo hay que cambiar gomas... las ultimas ya se tubieron que cambiar por estar comidas del interior, colgue un post por aquí preguntando sobre brazos regulables etc...

He encontrado el cojinete completo con buje en oscaro por 120€+- el poorblema es que con mismo año de fabricación etc.. tienen dos referencias con brida de 134mm y con brida 137mm y ahora no se que pillar, a ver si encuentro la referencia de BMW y con eso la chica de Oscaro me ha dicho que me puede dar la refrencia.
    Voy a ver si llamando a bmw me dan la ref.
    os cuento y dejo por aqui la ref para posibles afectados
    ¿Brida? ¿de que brida hablamos?...

Si pones tu num de chasis en realoem (7 ultimos digitos) y le pones en el apartado de los bujes delanteros te saldrá la ref exacta que lleva tu modelo (o así debería ser).

Luego en Oscaro si pones donde pone "ficha" te saldrá las referencias de los fabricantes... y entre ellos el de MINI.

Compruebas que sea la misma de RealOem y ya lo tienes!

FAN Avatar de eloireus
    Supongo que se referirá a la parte de abajo donde van los 4 anclajes.
    Ok mirar´re a ver en realoem la ref a ver que sale

Gracias!!