Al-Kuwari vence en el desierto de Doha.

El catarí Abdulaziz Al-Kuwari, en su primera participación al volante de un MINI WRC, batió a todos sus rivales y consiguió la victoria absoluta en el Rally Internacional de Catar.


Con los pilotos rivales pegados a sus espaldas, Abdulaziz Al-Kuwari y su copiloto y hermano Nasser Al-Kuwari, no perdieron de vista en ningún momento su objetivo en la primera ronda del Campeonato de Rallies de Oriente Medio (MERC) y se lanzaron decididamente a por la victoria de la carrera. A los mandos de su nuevo MINI WRC S2000, Al-Kuwari cruzó la línea de meta del desierto de Doha 2 min 24,9 s por delante del segundo clasificado,Nasser Saleh Al-Attiyah.

"Es una sensación fantástica ganar este rally." —declaró Al-Kuwari— "Ya había logrado la victoria en otras pruebas nacionales en Catar, pero esta es la más importante para mí, ya que se trata del rally que estaba deseando ganar. El coche ha funcionado a la perfección. Sin duda, lo considero el mayor éxito de mi carrera hasta la fecha."

Al-Kuwari comenzó la segunda jornada del rally con una ventaja de casi cinco minutos y medio sobre el segundo clasificado, pero Al-Attiyah, ganador del Rally Dakar 2011, voló en dos de las primeras especiales y escaló desde la quinta a la segunda plaza, colocándose muy cerca de Al-Kuwari. No obstante, en el complicado tramo final, el piloto de MINI lanzó un espectacular contraataque con su nuevo MINI WRC S2000 y reafirmó su liderato. El libanés Nick Georgiou logró la tercera posición.

Al-Kuwari, actualmente en las filas del equipo Turkish Tok Sport, lleva muy poco tiempo (desde el pasado diciembre) familiarizándose con el MINI WRC S2000. Es el único representante de MINI en el MERC, una prueba de la que todavía restan seis rondas hasta su conclusión a finales de noviembre. La próxima cita es el Rally Internacional de Kuwait, que dará comienzo el próximo 22 de marzo y en la que Al-Kuwari tratará de demostrar que su victoria en la primera prueba no ha sido pura casualidad.

CALENDARIO 2012

22/03/12 -- Rally Internacional de Kuwait
03/05/12 -- Rally de Jordania
07/09/12 -- Rally del Líbano
27/09/12 -- Rally de Siria
02/11/12 -- Rally de Chipre
29/11/12 -- Rally Internacional de Dubai


Fuente: MINImotorsport