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Tema: Cómo mejorar vuestra frenada sin gastaros mucho dinero.

      
   
  1. #1
    mcs
    Visitante

    Cómo mejorar vuestra frenada sin gastaros mucho dinero.

    Si utilizáis el coche para diario y no queréis gastaros mucho dinero.

    1- Conseguir un kit de frenos de S de R56. Valido para todos los modelos de la 1ª generación de BMW-Mini. (Hasta ahora no se de nadie que se haya encontrado con incompatibilidades.)
    2- Ponerle unas pastillas de freno no OEM. Tipo Ferodo DS2500 o Mintex o EBC.
    3- Latiguillos metálicos, que ya os digo que para pasar ITV mejor que los recubráis con un tubo negro.
    4- Buen líquido de frenos.
    A frenar!

    PD: El tema de ponerse discos rayados y perforados, que para ese kit existen, los del kit JCW del R53, ya que es la misma pinza pero sin ser pintada y mucho más barata, es más que nada para que se calienten menos.

    La pinza sería esta sin pintar (la de los S R56):


    Y en vez de estos discos podríamos poner estos que son OEM para el mismo kit pero opcionales.
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  2. #2
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    ferodo ds 2500

    hola nose si escribo en el sitio correcto si no es asi perdonarme soi nuevo y no me entero muxo tengo esta pinza con las pastillas de serie y quiero cambiarla por unas ds 2500 mi pregunta es si tengo ke perdirlas para un r56 ya ke son las mismas
    gracias un saludos

  3. #3
    mcs
    Visitante
    Tu pide las pastillas para un kit de frenos JCW de R53 del 2004 al 2006.

  4. #4
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    gracias mcs

  5. #5
    mcs
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    Un placer jc!

  6. #6
    Ground Staff Avatar de Juancho
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    Ivan, apunta otras dos buenas marcas de pastillas: Pagid y necto.
    A Boston le gusta esto.
    MINI COOPER S JCW BY PEDROVIEJO SPORT

  7. #7
    Ground Staff Avatar de Juancho
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    Y como líquidos un AP 551, y si vais a tandas a menudo o para correr en circuitos o rallys el Castrol SRF (este es el q yo uso).
    MINI COOPER S JCW BY PEDROVIEJO SPORT

  8. #8
    SuperCooper
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    Hola.

    Iba a abrir un post nuevo, pero buscando he encontrado este.

    El kit de R56 (R53 JCW) que lleva los discos de 294x22, solo entra a partir de llanta 16 ¿no?. Desconozco si en una de 15 con garganta y ET mas anchos se podría montar.

    Para los R50 y sus exiguas llantas de 15 habría otra solución, o eso creo, y no se si alguno lo habeis hecho, o planteado.

    Sería montar la pinza de freno del R56 no "S" que tiene un pistón de 54 mm, frente a 48 de los R50, su bomba de freno, que es de 23,81 frente a 22,2 de los R50, y su disco de 280x22, frente a los 276x22 mm que lleva de serie.

    El servofreno es distinto, y al poner la bomba mas grande, el tacto de pedal puede quedar mas duro, o de menor recorrido.

    Por otra parte, en el kit de 294x22 JCW, solo variaba la pinza y el disco (también la pastilla), pero manteniendo la misma bomba de 22,2, así que igual no es necesario cambiar la bomba.

    ¿Que os parece?.
    victus y Lticooper les gusta esto.

  9. #9
    mcs
    Visitante
    La bomba del los 1ª generación sólo he oido hablar de cambiarla por una de S o JCW de 2ª generación en kits de frenos muy gordos. Por lo demás que comentas, sería cuestión de probarlo.

    Los frenos JCW de R53/S R56 no entran en llanta 15" OEM alguna. O eso tengo entendido. No lo he mirado.

  10. #10
    FAN Avatar de Lticooper
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    Cita Iniciado por SuperCooper Ver mensaje
    Hola.

    Iba a abrir un post nuevo, pero buscando he encontrado este.

    El kit de R56 (R53 JCW) que lleva los discos de 294x22, solo entra a partir de llanta 16 ¿no?. Desconozco si en una de 15 con garganta y ET mas anchos se podría montar.

    Para los R50 y sus exiguas llantas de 15 habría otra solución, o eso creo, y no se si alguno lo habeis hecho, o planteado.

    Sería montar la pinza de freno del R56 no "S" que tiene un pistón de 54 mm, frente a 48 de los R50, su bomba de freno, que es de 23,81 frente a 22,2 de los R50, y su disco de 280x22, frente a los 276x22 mm que lleva de serie.

    El servofreno es distinto, y al poner la bomba mas grande, el tacto de pedal puede quedar mas duro, o de menor recorrido.

    Por otra parte, en el kit de 294x22 JCW, solo variaba la pinza y el disco (también la pastilla), pero manteniendo la misma bomba de 22,2, así que igual no es necesario cambiar la bomba.

    ¿Que os parece?.
    La verdad es que tus busquedas son acoh*nantes!!

    Los datos comparativos son muy buenos!!

    Imagino que montando el grupo de origen de un cooper R56 se ganaria en frenada, pero quizas las sobre dimensiones del kit JCW de R53 o origen R56S aguantarian un poco mas el fadding, no? (que me corrijan que es una deduccion mia.... )

    A lo que hace el tema de la bomba... hay unos cuantos R53 que llevan montados los brembo con esa misma bomba, si esa es capaz de "aguantar" esos frenos, cualquier otro kit sera "nada", no? (Tambien es verdad que alguno de los que monta ese kit en los R53 ha comentado que le falta algo cuando le pisa...)

    Saludos!




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